Fotos de bafles hechos en casa

¿Cómo le hicistes para poner ahí el logo de Cerwin Vega?

Se ve Super geniales!!!!!!! Yo quiero una de esas!!!
 
Por todos los cielos... que facil...

Pero las mias no tiene esa parte plana donde ponerla, es una tapa completamente en diagonal, no creo que se logre ver bien.

Ya veré que les pongo
 
Hola DJ. Ha quedado muy buena tu caja. Se ve muy bien y te felicito por ese trabajo.! :aplauso:

Con respecto a la vibración puedes agregar mas tornillos a tu tapa y pruebas. Tambine una junta de caucho o goma en el canto de la misma de manera que ENTRE A PRESION antes de comenzar la fijacion de tornillos.
Creo que la original tiene unos 7 tornillos en los laterales largos y unos 5 en los laterales cortos.

Mucha suerte y a disfrutarla.

saludos

juan jsoe(y)
 
Por todos los cielos... que facil...

Pero las mias no tiene esa parte plana donde ponerla, es una tapa completamente en diagonal, no creo que se logre ver bien.

Ya veré que les pongo

a ok tengo entendido que asi era la tapa de la L36 pero de madera o algo asi no era de metal si no me equivoco, era diagonal, esta tapa es de la SL vieja y la JC36 tambien tiene esta tapa, tambien se consigue la tapa de la AB tal cual perooooooooooo es mas cara 3 veces mas cara q esta tapa, saludos

Hola DJ. Ha quedado muy buena tu caja. Se ve muy bien y te felicito por ese trabajo.! :aplauso:

Con respecto a la vibración puedes agregar mas tornillos a tu tapa y pruebas. Tambine una junta de caucho o goma en el canto de la misma de manera que ENTRE A PRESION antes de comenzar la fijacion de tornillos.
Creo que la original tiene unos 7 tornillos en los laterales largos y unos 5 en los laterales cortos.

Mucha suerte y a disfrutarla.

saludos

juan jsoe(y)

eso si tengo pensado ponerle unos tornillos mas largos, pero con la alfombra nada de vibraciones, saludos
 
Última edición:
Bueno, acá estan mis nuevos baffles, a medio terminar.

Mid-Bass 6", Tweeter 1". MDF de 18mm. Aún no le armé el crossover, pero será cortando en 3KHz 12dB/octava.
50WRMS, 53Hz, 25KHz. Sintonizados a 42HZ con una velocidad de 4,6 m/s en el puerto. Respuesta a -3dB 53Hz a mas de 24KHz. Respuesta a -1dB 62Hz a mas de 24KHz.



 
Última edición:
Muy bueno Kebra, Felicitaciones!!.

Tweeter Vifa y MidBass GB Audio, buena eleccion, yo te diria que el corte del crossover lo bajes a 2.5khz por lo menos, asi tenes menos distorcion en el rango 2khz-3khz, ademas creo que ese tweeter tiene un Fs baja por lo que no deberia de tener prblemas.

Saludos!!
 
Uhh excelentes kebra! Estoy terminando un amplificador y después voy por los baflecitos y es justo algo así lo que quiero. Qué bien que le pongas tanta atención a los cálculos (y).

Saludos
 
Muy bueno Kebra, Felicitaciones!!.

Tweeter Vifa y MidBass GB Audio, buena eleccion, yo te diria que el corte del crossover lo bajes a 2.5khz por lo menos, asi tenes menos distorcion en el rango 2khz-3khz, ademas creo que ese tweeter tiene un Fs baja por lo que no deberia de tener prblemas.

Saludos!!

Según la curva de impedancia y fase, el punto mínimo es 3KHz, mas abajo la fase se va poniendo negativa y se aleja mucho de 0, justamente porque se acerca a la Fs que es 1,1KHz. Y según la estimación de distribución de potencia vs. frecuencia, no lo puedo bajar mas, para los 50 RMS que soporta el sistema.

Uhh excelentes kebra! Estoy terminando un amplificador y después voy por los baflecitos y es justo algo así lo que quiero. Qué bien que le pongas tanta atención a los cálculos (y).

Saludos

Es la única forma de hacer un baffle, si no haces los cálculos, te sale cualquier cosa.

se ve muy bien viejo

La construcción fue realizada por un amigo que tiene carpintería, quedaron muy bien a la vista, están clavados y encolados.
Ahora falta darles color...

Los conecté así nomas, con un 2,2 en el tweeter para escuchar como andaban, mas que nada para escuchar los graves. Comparados con los 12" que tengo hay una diferencia notoria, pero en pasajes musicales donde no hay bajos muy bajos, y que son mas acústicos que eléctricos, el comportamiento es muy bueno, y eso que está sin divisor.

Pesan como 8 Kg.
 
Última edición:
Kebra, yo justamente ando atras de fabricar lo mismo. Tengo un par de tweeters tonhalle qe compre y andaba atras tambien de los mismos parlantes de GB para armar algo tal cual lo tuyo! Me podes decir como fue que hiciste todos los calculos? si ustaste un programa o algo? porque la verdad es que te qedaron preciosos!

saludos compañero de avellaneda!
 
Kebra, yo justamente ando atras de fabricar lo mismo. Tengo un par de tweeters tonhalle qe compre y andaba atras tambien de los mismos parlantes de GB para armar algo tal cual lo tuyo! Me podes decir como fue que hiciste todos los calculos? si ustaste un programa o algo? porque la verdad es que te qedaron preciosos!

saludos compañero de avellaneda!

Si, utilicé software. Para las mediciones usé Speaker Workshop. En el hilo "Divisor de frecuencias" dejé posteado donde bajarlo (es Free) y un manual detallado de como usarlo.
Para el cálculo del gabinete (si bien Gabriel de GB te da los T/S y volumen "recomendado" de la caja), a mi seguń las mediciones y los cálculos me dio una caja mas grande.
Usé para calcular la bass-reflex el WinISD en un principio, pero despues usé el diseñador de cajas del LspCAD 5.25. Este no es free, pero hay versiones demo en la pagina oficial.

Despues es cuestión de darle la forma que te parezca mas armoniosa manteniendo el volumen, y listo.

EDIT

Bueno, acabo de poner el crossover, medio a los ponchazos porque no tengo cobre esmaltado, así que tuve que desarmar bobinas y correr un poco los puntos de corte que se compensan con la respuesta axial, pero suenan una belleza. Le falta la profundidad que tiene un 12", pero bue, es la mitad de diámetro, y la verdad me asombra lo bien que suenan.
 
Última edición:
Buenoooo!!! Estan muy bonitos esos baffles!!!!!

Solo tengo una crítica sobre la construcción: ya que tu amigo tiene las máquinas para carpintería, debería haber rebajado el borde donde van los parlantes, cosa de que el marco quedara al ras de la superficie frontal del baffle. No es que vaya a sonar mal ni mucho menos, pero dicen que los desniveles en el frente del baffle generan difracción de las ondas sonoras que perjudican el sonido. Que la difracción se produce es algo seguro, pero de ahí a que se pueda escuchar el efecto...hummmmm. Lamento no tener un par de baffles extra para probarlo, pero vos podés aprovechar tu etapa de contrucción y ponerlos al ras, total...no cuesta nada si tenés las herramientas...

Saludos y que disfrutes esas bellezas!!!!
 
Atrás
Arriba