Fotos de bafles hechos en casa

les dejo unas fotitos de mi nuevo engendro, la verdad es la maqueta de las karlson de 12" que tengo planeado pero tenia el parlante de 3" y me dije, por que no!! y ya que tenia algun desperdicio de MDF y tiempo que perder asi que me puse a trabajar y salio eso, suena re chulo esta cosa, ya espero armar las de 12"
 

Adjuntos

  • DSC00112.JPG
    DSC00112.JPG
    116.4 KB · Visitas: 313
  • DSC00109.JPG
    DSC00109.JPG
    100.3 KB · Visitas: 329
  • DSC00110.JPG
    DSC00110.JPG
    73.4 KB · Visitas: 303
les dejo unas fotitos de mi nuevo engendro, la verdad es la maqueta de las karlson de 12" que tengo planeado pero tenia el parlante de 3" y me dije, por que no!! y ya que tenia algun desperdicio de MDF y tiempo que perder asi que me puse a trabajar y salio eso, suena re chulo esta cosa, ya espero armar las de 12"

Muy bueno! Osea, achicaste el plano del de 12 pulgadas? y lo adaptaste a uno de 3``?
Como suena?

saludos

Juan Jose
 
exacto juan jose, la maravilla de una regla de tres, tiene un efecto de profundidad agradable y apesar de que incrementa un tanto los graves, los medios y agudos son nitidos y definidos, una chulada de sonido armare la otra y le metere un ampli chiquito pero de alta fidelidad, que estas petisas se lo merecen
 
gracias kebra por tu cumplido, en verdad lo que hice para pintarlos fue darles mucho con la lijadora orbital, masillar luego todas las imperfecciones con masilla plastica de auto, lijar nuevamente, luego de di una mano de impresion gris (tambien para auto) pero la de alto poder cubritivo (se usa para tapar poros o cuarteaduras en la pintura) luego lija que te lija muy fina y los termine con pintura negra semi mate con soplete a baja presion. Un consejo si no pintas con soplete no te van a quedar asi. la otra opcion es darles texturado al agua muy diluido para que quede con grano muy fino, pero todo es como terminacion lo importante es el trabajo de lijado y masillado previo y la base (impresion) que le des.

Sergio, sencillamente ESPECTACULARES. Me alegro mucho que los estés disfrutando ya, y más ganas me dan de avanzar en los míos cuando veo esas preciosuras. Luego del 22 que rindo un final, claro :cry:
Por cierto, y ya que no puedo con mi genio, van las preguntas:
-Por lo de lijar, entiendo que no usaste MDF verdad?
-Los hiciste de ese tamaño por gusto nomás, o necesitaba tener volumen el RM5 (entiendo que usaste ese, que es abierto o con campana a elección) además del relleno...

Saludos y felicitaciones nuevamente!
Marcelo.
 
marcelo. buen dia, el volumen para el rm5 es de entre 5 y 6 litros en gabinete sellado, el cual recubri con 2 capas de guata (creo que se escribe asi) en su interior, el formato es por mero gusto dado a que me quedaban bien al lado del tele sobre los woofer. el material utilizado es mdf y si por el contrario no te asustes con lijarlo el tema es el proceso del lijado y la base de pintura que uses antes de darle la pintura definitiva. si te interesa te paso mas detalles. un abrazo y muchas gracias por tus elogios, espero que empieces con los tuyos dentro de poco y suerte con tu final.
 
Bueno...hoy traigo el último engendro que he armado: un combo para...------18-octubre-2009-----

Ezavalla una pregunta, que tela o no se como llamarle, lo que pusistes delante del parlante para que no se vea el parlante, pues eso me falta ya que cuando alquilo los parlantes al campo sucede que a veces entra mucho polvo y tengo que estar sopleteando los parlantes con aire a veces. Saludos.
 
Última edición:
Ezavalla una pregunta, que tela o no se como llamarle, lo que pusistes delante del parlante para que no se vea el parlante, pues eso me falta ya que cuando alquilo los parlantes al campo sucede que a veces entra mucho polvo y tengo que estar sopleteando los parlantes con aire a veces.

En el combo de la guitarra eléctrica usé una tela que se llama media sombra, y que se usa como cobertura para zonas al aire libre (tipo estacionamiento de autos, etc) para dar algo de sombra sin bloquear toda la luz.
Dudo que te sea de utilidad para tu caso, por que tiene un tejido bastante abierto (aún cuando no lo parece) y me viene justo para dejar pasar el sonido sin que se vea el parlante, pero no creo que frene el polvo en gran medida.
Todo será cuestión de que pruebes que sucede, ya que es una tela plástica bastante económica.
 
e inflamable, guarrrrrda

Te imaginarás que no me importa que sea inflamable, si la caja es de MDF recubierta de cuero sintético pegado con adhesivo de contacto.

Te garantizo que si algo agarra fuego, la media sombra es lo que menos me preocupa :LOL: (sobre todo por que el frente con media sombra se desmonta en un segundo tirando de una oreja colocada a tal efecto)
 
Ok Ezavalla, ya me distes una idea pues algun tiempo pregunte sobre esa bendita tela y me ofrecieron una que tenia el hilado muy junto o tupido y por criterio no la compre pues al parecer no dejaria pasar el sonido y como podes ver preguntando e indagando ojala de con el nombre de esa telita y lo consiga por el momento comprare esa media sombra y de poco ire solucionando ese detalle que de seguro muchos tendran el mismo problema poco hablado. Saludos y gracias por la atención.
 
Gente, quiero compartir con ustedes mi última compra a GB Audio son 6 SW-10”, las fotos son tal cual sacadas de las cajas del envío, los 6½” los compre hace justamente un año, en estos días le voy a pedir a Gabriel que me pida 6 tweeters Vifa XT25SC90-04, voy a ir colgando de a poco los avances. Aprovecho la oportunidad para agradecerles a todos los que participan en esto ya que sin sus preguntas y respuesta a más de uno como yo “aprendices de esto” se nos complicaría aún más. Simplemente gracias. Éxitos.
 

Adjuntos

  • Imagen 0062.JPG
    Imagen 0062.JPG
    87.9 KB · Visitas: 193
  • Imagen 0152.JPG
    Imagen 0152.JPG
    148.8 KB · Visitas: 213
  • Imagen 0162.JPG
    Imagen 0162.JPG
    80.8 KB · Visitas: 222
  • Imagen 0282.JPG
    Imagen 0282.JPG
    140.2 KB · Visitas: 311
Alejoturismo, sencillamente, preciosos! Felicitaciones por la adquisición.
Insisto, a este foro le falta la carita con "baba cayéndose", para estas ocasiones :D

PD: Muy lindas las borneras que pone Gabriel ;)
 
exacto juan jose, la maravilla de una regla de tres, tiene un efecto de profundidad agradable y apesar de que incrementa un tanto los graves, los medios y agudos son nitidos y definidos, una chulada de sonido armare la otra y le metere un ampli chiquito pero de alta fidelidad, que estas petisas se lo merecen
Te felicito por esa caja que armaste , perdona mi ignorancia pero me podrias explicar eso de la regla de tres , tengo unos woofers de la marca tang band que son full range ,para un ampli de tubos que tengo son de 4 pulgadas y me gustaria hacer una caja como el modelo tuyo gracias :aplauso::aplauso:
 
muy buenas cajas.
si buscan parlantes baratos y de calidad le recomiendo los foxtex, que son economicos y se aguantan una linda potencia.
 
Última edición:
Hola este es mi primer comentario en el foro, los felicito por los aportes de cada uno, muchos me han servido de guia, y por los bafles que hicieron la verdad muy buenos(y).
aqui les dejo me humilde aporte, es un sistema 2.1 que hace casi un año que estoy armado, la facu y el laburo no me dejan tiempo :cry:, postergue la parte de la terminacion por que ahora estoy renegando con los amplificadores :cry:. Los probe con el minicomponente de un amigo y la verdad me impresionaron, el subwoofer hay veces que asusta como hace temblar la casa:LOL:, y las columnas tiene muy buen sonido a pesar de ser jahro:)

Espero que les guste, saludos tincho
 

Adjuntos

  • Copia de 100_0383.jpg
    Copia de 100_0383.jpg
    79.1 KB · Visitas: 335
  • Copia de 100_0777.jpg
    Copia de 100_0777.jpg
    108.4 KB · Visitas: 394
  • Copia de 100_0765.jpg
    Copia de 100_0765.jpg
    73.6 KB · Visitas: 384
  • Copia de 100_0709.jpg
    Copia de 100_0709.jpg
    227.3 KB · Visitas: 306
Atrás
Arriba