Fotos de bafles hechos en casa

Hola este es mi primer comentario en el foro, los felicito por los aportes de cada uno, muchos me han servido de guia, y por los bafles que hicieron la verdad muy buenos(y).
aqui les dejo me humilde aporte, es un sistema 2.1 que hace casi un año que estoy armado, la facu y el laburo no me dejan tiempo :cry:, postergue la parte de la terminacion por que ahora estoy renegando con los amplificadores :cry:. Los probe con el minicomponente de un amigo y la verdad me impresionaron, el subwoofer hay veces que asusta como hace temblar la casa:LOL:, y las columnas tiene muy buen sonido a pesar de ser jahro:)

Espero que les guste, saludos tincho

MUY BUENAS ESAS COLUMNAS!!!!!. La verdad que esas lineas de transmision estan perfectamente construidas y revestidas. De libro. Felicitaciones y a terminarlos entre finales. :aplauso:

saludos

Juan Jose(y)
 
tincho me sorprendiste totalente cone sas columnas..


jamas pense que alguien haria tnato trabajo como unas columas asi t line. para poenr woofers jahro(sin ofender) es simplemente que no me lo imaginaba..
que subwoofer usas?
 
bueno amigos aca les paso las fotos de unas cajas de 12 pulgadas que compre . estaban usadas , el frente de las 2 estaba muy deteriorado al igual que el tapizado , bueno, le saque el tapizado al igual que el frente y se lo hice nuevo , adentro les coloque guata para la resonancia . las pinte , les compre esquineros y las deje mas o menos lindas jaja . ahora estoy ahorrando para los parlantes jaja :) un saludo , espero que les guste
 

Adjuntos

  • P1050155 (Grande).JPG
    P1050155 (Grande).JPG
    125 KB · Visitas: 173
  • P1050159 (Grande).JPG
    P1050159 (Grande).JPG
    95.4 KB · Visitas: 142
  • P1050176 (Grande).JPG
    P1050176 (Grande).JPG
    98.9 KB · Visitas: 163
  • P1050178 (Grande).JPG
    P1050178 (Grande).JPG
    104.4 KB · Visitas: 146
  • P1050198 (Grande).JPG
    P1050198 (Grande).JPG
    67.6 KB · Visitas: 147
  • P1050202 (Grande).JPG
    P1050202 (Grande).JPG
    116.4 KB · Visitas: 148
  • P1050209 (Grande).JPG
    P1050209 (Grande).JPG
    111.5 KB · Visitas: 148
  • P1050219 (Grande).JPG
    P1050219 (Grande).JPG
    101.8 KB · Visitas: 209
tinchorojo89 qué buenos diseños! Los calculaste con todos los parámteros de Thiele Small o "a ojo". Me gustó el detalle del canto de la madera con formas de semicírculos en el subwoofer, se ve que tuviste todos los detalles en cuenta!
Esos Jahro son los importados, con borneras no? Esos son de 6 o de 8? (tengo un par de 6, por eso pregunto).
Nuevamente, mis felicitaciones, es un MUY BUEN trabajo (y un diseño que además da laburo!)
Creo que somos "casi vecinos" :D

Fogonazo , si dice "barato" yo creo que se refiere a la imitación de los Fostex (o sea, Foxtex :LOL:)

Editado: qué onda? Mientras escribí, se agregaron 5 mensajes pero dicen "hace 17 horas".... estaban actualizando el foro? Justo noté que demoraba...
 
Última edición:
tincho me sorprendiste totalente cone sas columnas..


jamas pense que alguien haria tnato trabajo como unas columas asi t line. para poenr woofers jahro(sin ofender) es simplemente que no me lo imaginaba..
que subwoofer usas?
hola maxep, si la verdad no tendrian que tener los jahro pero fue una cuestion de costos, en cuanto las pruebe bien los cambio, estaba pensando en los RE825 de tonhalle que me cubririan bien las frecuencias, pero no estoy seguro de la potencia por que lo pense para algo mas de 50rms.
El subwoofer no lo aclare, es un gb de 12" 150rms en 4ohm(no me acuerdo el modelo) la caja es de aprox 100L y tiene refuerzos internos como se ve en la foto, esta revestida con placas acusticas de 75mm, cuando pueda subo una foto (no tengo la camara).

tinchorojo89 qué buenos diseños! Los calculaste con todos los parámteros de Thiele Small o "a ojo". Me gustó el detalle del canto de la madera con formas de semicírculos en el subwoofer, se ve que tuviste todos los detalles en cuenta!
Esos Jahro son los importados, con borneras no? Esos son de 6 o de 8? (tengo un par de 6, por eso pregunto).
Nuevamente, mis felicitaciones, es un MUY BUEN trabajo (y un diseño que además da laburo!)
Creo que somos "casi vecinos" :D

Fogonazo , si dice "barato" yo creo que se refiere a la imitación de los Fostex (o sea, Foxtex :LOL:)

Editado: qué onda? Mientras escribí, se agregaron 5 mensajes pero dicen "hace 17 horas".... estaban actualizando el foro? Justo noté que demoraba...
Hola neo101, son calculados a ojo. los jaro son los importados con torneras de 8", la verdad no me puedo quejar del sonido pero todavía no las probé con el amplificador que las quiero usar. cuando las pruebe veo si dejo los jahro o los uso para otra cosa.
 
Última edición:
che que onda con los jahro?? tan malos son que los critican?? Se que son nacionales, pero dentro de todo safan, eso creo no? Con que marca conocida se comparan???

Siempre tuve ganas de animarme a unos JBL, esos si que deben sonar bien...

saludos! opinen..

gracias
 
No sé que onda con los Jahro. No serán como unos EV pero te digo que andan y muy bien. Y se bancan lo que dice la etiqueta (no puedo decir lo mismo de muchos del mismo precio) y más. También suenan muy bien y se venden a un precio razonable. Yo hace mucho que los uso y nunca me decepcionaron.
Suenan bien; son confiables y (dentro de todo en relación precio/calidad) son baratos. Que más pueden pedir??
Salu2
 
che que onda con los jahro?? tan malos son que los critican?? Se que son nacionales, pero dentro de todo safan, eso creo no? Con que marca conocida se comparan???

Siempre tuve ganas de animarme a unos JBL, esos si que deben sonar bien...

saludos! opinen..

gracias

Hola, ¿cómo estás?
No es que sean malos, resisten la potencia y demás, pero sus parámetros de Thiele Small hacen que no sean aptos para llegar "bien abajo" en los graves (salvo que hagas una caja de 1000 Litros:rolleyes:).
Si querés algo menos potente, pero apto para Hi-Fi, y que no te arranquen la cabeza como un JBL, podés probar los GBaudio http://www.gb-audio.com.ar/
Te recomiendo que te leas COMPLETO el siguiente post, vas a aprender muchas cosas con él. Se pasa por varios temas y muy bien profundizados. Vale la pena ;)
https://www.forosdeelectronica.com/f32/parlantes-jahro-fabricacion-nacional-14369/

¡Saludos!

Marcelo.
 
Hola Compañeros.

Queria mostrarles las fotos de los bafles que termine de armar este fin de semana. Las cajas son de 90L y los componentes son Woofer Selenium 15PW3, driver Dt 220, y divisor activo, con corte alrededor de los 2Khz. El amplificador para el woofer es de 300RMS y el del driver de 50RMS. La verdad que era una materia pendiente la que tenia con respecto a esto, ya que no soy profesional, pero siempre queria tener esto para fiestas familiares. Muy bueno el resultado obtenido, la verdad que estoy sorprendido de mi mismo :LOL:. Saludos a todos y gracias por compartir.-
 

Adjuntos

  • IMG00226.JPG
    IMG00226.JPG
    65.8 KB · Visitas: 120
  • IMG00227.JPG
    IMG00227.JPG
    66.5 KB · Visitas: 101
  • IMG00231.JPG
    IMG00231.JPG
    63.7 KB · Visitas: 102
  • IMG00236.JPG
    IMG00236.JPG
    84.7 KB · Visitas: 137
  • IMG00238.JPG
    IMG00238.JPG
    68.2 KB · Visitas: 162
  • IMG00240.JPG
    IMG00240.JPG
    71.5 KB · Visitas: 158
Muy lindas cajas, te quedaron muy prolijas !!! (y)

Por cierto, esos Woofer son de 150 RMS... Tu potencia es de 300 o de 150 + 150 ? (no sea que los destruyas ;) )
 
Última edición:
Que tal, los bafles te quedaron muy bien nada mas una duda las torres son T-line o laberinto, como los calculaste ya que yo me quiero hacer unos T-line.
 
Hola compañeros. Son 2 bassreflex apiladas. Mi amplificador (el que posteo "sensei" ejtagle) lo diseñe para trabajar en 300W RMS por canal. Los woofer son de 1000 W musicales, 500W picos y 250W RMS. Por lo menos es lo que salen en las especificaciones. Los estoy "sobrepasando" un poco en potencia, es simplemente para no trabajar con el amplificador muy exigido. Desde ya gracias por sus comentarios amigos. Saludos
 
Atrás
Arriba