Fotos de bafles hechos en casa

Que buenos parlantes! Ojala tuviese plata (y paciencia!) para encarar un proyecto así.
Ahora, como usa los parametros T-S en los woofer? Porque si no veo mal, los toma como si fueran un solo parlante; entonces algunos de los datos deberían cambiar, no?

Saludos.
 
Hola!
Antes que nada quiero felicitarte Juan Jose por esos bafles!! muy buenos!

Ahora les presento mi primer bafle!! Es un Woofer de 5 1/4 pulgadas de Nippon America de 30 watt RMS con un tweter marca lesen que esta cortado con un capacitor de 10uf...
El Amplificador es un TDA2040 en modo simple con un pre y control de tonos TL072...

Les dejo unas fotitos...

Un saludo!

PD: En cuanto pueda les mando un videito
DSCF6490.JPG

DSCF6491.JPG

DSCF6493.JPG

DSCF6494.JPG
 
graciass gente por los comentarios... aqui les respondo las dudas:

Lemall: el bafle, para lo que es (30wattRMS) tiene muy lindo golpe... no como uno de 100wat peroo mee gustaa mucho... El bafle, estructura, diséño, tapizado y constuccion, lo hice todo yo... la madera es aglomerado y el tapizado es "Pano Lency", es una tela finita y muy muy suavecita, muy facil de aplicar para estos baflecitos chiquitos...

Yoangel Lazaro: el woofer no tiene filtro paso bajo, pero estoy por hacerselo... con la clasica bobina... pero no se ni como de que grasor y cantidad de vueltas tiene que ser... probe varias hechas caseras peroo nadaa de resultado...

Un saludo!
 
lemall dijo:
tiene buen golpe?

Yoangel Lazaro dijo:
A qué te referís con eso?

Pero que pregunta mas obvia... Se refiere a que si suena bien el bombo de la batería (por ejemplo) en un tema de música... Creo que no hace falta preguntar eso.

O las percusiones de baja frecuencia provenientes de software (por ejemplo la musica Tecno)...

Saludos
Tavo10
 
Hola muchacho!!. Priemro felicitar a todos los que van concluyendo sus trabajos.
Segundo, les traigo uns bafles caseros para un sistema 2.1 que regalé a un amigo.
Los satelites estan compuestos por un woofer medio de 6,5 pulgadas generico del tipo reemplazo de aiwa o sony y el tweeter es un bala de 2 pulgadas y cortado con un capacitor de 3,3 uf y nada mas. Potencia admisible 50 watts rms y sintonia del conjunto a 55 hz por los dos tubitos de sintonia (cortados a medida).

El segundo es un subgrave de 30 litros con un woofer selenium BASS de 8 pulgadas y 120 rms. Proteado con dos manos y dos manos de sintetico.


suerte y seguimos en contacto.

Juan Jose(y)

Te quedaron muy bien! Felicitaciones!

Me interesaron los 2...
Te hago unas consultas:

1) Hiciste algún cálculo para las cajas, o bien mediste algo luego de hacerlas?
2) Qué tal funciona ese Selenium en esa caja? (creo que Selenium proporciona los parámetros de Thiele Small para ese modelo).
3) Los genéricos que usaste, son algo como ésto?
http://www.dancis.com.ar/tienda/183,woofer-importado-jahro-6-100w-max.html
http://electronicanunez.com.ar/commerce/product_info.php?products_id=327

Saludos y felicitaciones nuevamente!

Marcelo.
 
Te quedaron muy bien! Felicitaciones!

Me interesaron los 2...
Te hago unas consultas:

1) Hiciste algún cálculo para las cajas, o bien mediste algo luego de hacerlas?
2) Qué tal funciona ese Selenium en esa caja? (creo que Selenium proporciona los parámetros de Thiele Small para ese modelo).
3) Los genéricos que usaste, son algo como ésto?
http://www.dancis.com.ar/tienda/183,woofer-importado-jahro-6-100w-max.html
http://electronicanunez.com.ar/commerce/product_info.php?products_id=327

Saludos y felicitaciones nuevamente!

Marcelo.

Hola marcelo. La caja la calcule con el winsd y luego la ajuste un cachito a mi oido. Lo que pasa, tengo que aclarar, que en realidad es una cajota para un 8 pulgadas que con 40 litros esta resobrado y por eso tira unos graves impresionantes. Cuando tapas el tubo de sintonia es como que se apagan osea que esta justito sintonizada a 40 hz que es la fs del parlante y de la caja.
Selenium proporsiona efectivamente los parametros del parlante tanto en 8 como en 10 como en 12. La verdad que es un muy buen parlante de subgraves!.

Los genericos NO son esos. Son los reemplazo de AIWA que te vendian hace unos 5 años para los equipos de esa epoca. Yo los tenia (4 en realidad) y solamente para la caja respeté el volúmen interno de unos parlantes Philips que me gustaba mucho su sonido y un accidente los estropeo. Luego, fue solo ajustar el tweeter en potencia para igualar spl y cortar un cacho (2.34 cm ) los tubitos de sintonia para subir la FS del bafle e igualarla a la del woofer y mejorar a oido los graves.
Suenen bien. NO son un lujo ni mucho menos pero suenen bien. Lo mas importante es que (son para un equipo 2.1 que regalo a un viejo amigo) al dueño le agrad{o el sonido final.

saludos y suerte

juan Jose(y)
 
Última edición:


Subwoofer con parlante Bomber New Edge 225W RMS 12" 4 ohm. Caja de 57 litros, sintonizada y recontrainflada para audiocar.



Proyecto nuevo. Hecho al tun tun porque no tengo los parametros T/S...

Falta tapizar la caja y colocar la bornera.
 
Juan Jose, gracias por tus respuestas.(y)
Qué bueno que le hayan gustado al actual dueño, eso es lo importante ;)

Por cierto, si te queda fácil, me gustaría saber el modelo exacto de ese Selenium (porque varían por año, están los Selenium Bass de cada año básicamente...). Qué medidas te quedó la caja y el tubo? (si lo pusiste en algún otro post, mis disculpas).

¡Saludos!
Marcelo.
 
hola amigos, necesito una ayuda y asesoria en lo siguiente....

soy docente en una institucion educativa y tengo un proyecto con los muchachos de adecuar una amplificacion para ambientacion en los salones y para las actividades en general de la institucion.
lo primero que se hara es colocar un bafle en cada salon.....

necesito saber como es la coneccion de los bafles con parlantes comunes de 6" por que los especiales para esto salen muy costosos, me han dicho que necesito conectarles transformadores de linea a los parlantes por la alta impedancia al manejar estos...
la institucion tiene tres bloque, cada bloque tiene 6 alulas....
que amplificador de sonido necesitaria o cuantos necesitaris, es para una instuitucion de caracter oficial y no contamos con los recursos para comprarla o mandarla a hacer .....

se los agradeceria ......
 
necesito saber como es la coneccion de los bafles con parlantes comunes de 6" por que los especiales para esto salen muy costosos, me han dicho que necesito conectarles transformadores de linea a los parlantes por la alta impedancia al manejar estos...
la institucion tiene tres bloque, cada bloque tiene 6 alulas....

Antes que nada, bienvenido al foro :)

O no entendí bien, o faltan algunos detalles... Actualmente tienen algo? (cables, amplificadores, algún parlante) o no tienen NADA y hay que arrancar de 0 ?
En función de qué es lo que tienen o qué hay que adaptar, seguro se puede encontrar una solución que no requiera elementos adicionales como los transformadores...

¡Saludos!
Marcelo.
 
Si Cacho, tal cual.... Pero primero debe responder qué les falta... porque puede tirar para el lado de "Audio: Gran señal".

¡Saludos!

PD: tenés razón, estamos en el de fotos encima :D
Debería ser un post nuevo mejor, OALFONSO25. (es decir, crea un nuevo tema, luego según lo que digas se lleva al sub-foro que corresponda)
 
Última edición:
DanielU muy zarpados tus bafles, en especial el sub! debe tirar unos graves terribles"!

te pfelicito che!

Muchas gracias, ahi van un par de fotos de las cajas semiterminadas.






Capacitores SIC. No sabia que en argentina se fabricaban capacitores. Son de la epoca de ENTEL. Puede ser que eran fabricados con calidad militar?



4 capacitores SIC 250V


1 capacitor, de los mas comunes que se consiguen en la casa de electronica. De 250V tambien. Ya voy a poner una foto para que comparen el tamaño de ambos :).
 
Atrás
Arriba