Fotos de bafles hechos en casa

Muchas gracias, ahi van un par de fotos de las cajas semiterminadas.



Capacitores SIC. No sabia que en argentina se fabricaban capacitores. Son de la epoca de ENTEL. Puede ser que eran fabricados con calidad militar?

Seee...se fabricaban hasta mediados de los 80's. No se si eran de calidad militar, pero eran EXCELENTES. Tengo 4 o 5 de diferentes valores que debo haber usado en las prácticas de la universidad y están tal como el primer día...
 
Por lo menos te dicen que tolerancia tienen! Esos capacitores estuvieron como 20 años guardados en un armario despues de que entel quebró / se vendio (no pregunte nunca)
 
Entel se privatizó. Era la palabra de moda de los '90 para decir "Por acá nos podemos quedar con un vuelto".
Ahora son Telefónica de Argentina y Telecom Argentina. De un monopolio estatal pasamos a un "bipolio" privado y extranjero. Ahora sí estamos bien... :rolleyes:

Slaudos
 
Bueno para no irme tanto de tema. El filtro de 2.2uF es para el *tweeter piezoelectrico y el filtro de 9.5uF es para el parlante de 5". Cortaria a 2100Hz teoricos para una impedancia de 8 ohm.




*espero que no este al --- como bocina de avion...
 
Gente, comparto con ustedes el estado de mi proyecto, voy por menos de la mitad del mismo, pera va firme y consistente, llevo mas de dos meses de trabajo, estos son los 3 bafles correspondientes a los canales traseros del 6.1 que estoy armando. Si tienen algún tipo de ayuda o consejo que me puedan dar, serán bienvenidos como así también preguntas.
A medida que avance seguiré cargando fotos de estos y de los frontales y el canal centran. Les paso algunas fotos y el resto de estas comprimidas. Saludos.
 

Adjuntos

  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    111.3 KB · Visitas: 197
  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    246 KB · Visitas: 187
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    174.6 KB · Visitas: 186
  • Imagen 070.jpg
    Imagen 070.jpg
    131.7 KB · Visitas: 253
  • Imagen 072.jpg
    Imagen 072.jpg
    100.5 KB · Visitas: 208
  • Imagen 147.jpg
    Imagen 147.jpg
    147.2 KB · Visitas: 231
  • Imagen 154.jpg
    Imagen 154.jpg
    83.3 KB · Visitas: 215
  • Imagen 162.jpg
    Imagen 162.jpg
    153.1 KB · Visitas: 237
  • Imagen 161.zip
    1.7 MB · Visitas: 83
buen dia alejoturismo, muy buen trabajo de carpinteria, en verdad envidiable. Felicitaciones de mi parte y espero lo termines pronto para poder disfrutarlas. Consulta que parlantes les vas a poner. (por ahi ya lo posteaste y yo no lo lei) un abrazo.
 
Impresionantes Alejoturismo (y) :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: (y)

Pregunta: qué tipo de madera es y con qué nombre la conocen la que usás para hacer las curvas? (los laterales).

¡Saludos y muchos éxitos con esas cajas!
 
Buenas, ante todo, ezavalla, Helminto G., sergio rossi, NEO101, gracias por los comentarios, a decir verdad es la primera vez que me meto en algo como esto, y gracias a sus aportes en este foro y a otros trabajos realizados y colgados en Internet me animé a intentarlo.
Sergio, los parlantes se los compre a Gabriel de GB-Audio, los primeros se los compre hace cerca de dos años, más precisamente los 6”, y a los de 10” y los tweeter se los compre hace unos meses, las fotos están en el post número #635 de este tema, aprovecho la oportunidad de agradecerte la investigación sobre los parlantes nacionales que realizaste, con lo que logré confirmar la calidad de productos de GB Audio (Parlantes jahro de fabricacion nacional), y el tweeter es un Vifa XT25SC-90/04, el cual es muy lineal, y llega a los 40 Khz sin problemas. El divisor de frecuencia lo estoy por empezar a ver dentro de poco, ahí los molestaré a ustedes con algunas preguntas.
NEO101, te comento que soy de Córdoba capital, acá conseguí en una maderera MDF de la marca Masisa (http://www.masisa.com/arg/esp/Default.html) , este empresa comercializa dos tipos de placas, una la convencional color crema y esta que use que es mas marrón, según lo que me informaron tiene este color por que esta compuesta por madera de Eucalipto, esta versión es mas dura que la convencional, por lo tanto mas complicada a la hora de doblar, pero el resultado que tiene el conjunto final de placas pegadas es más resistente a las vibraciones. Te comento que use para el resto del bafle placas de MDF convencional de 25 mm, en el frente dosplacas, de las cuales una es desmontable a la cual tengo de terminar de cortar y cepillar, veras en las fotos que es más ancha que el bafle, y para los laterales use placas de Eucalipto de 3 mm, 7 en total, con lo que llegue a 24 mm final con las capas de cola (pegamento). Si mal no recuerdo se pide como MDF 3 mm versión E (eucalipto), así figura en las facturas de compra de la madera.
Espero que les sirva la info, pregunten lo que necesiten, si esta a mi alcance les respondo en lo que sea. (y)
 
:aplauso::aplauso::aplauso: Exelente trabajo en el que te encaminaste. Muy interesante.
Por supuesto suerte y esperando el resultado final.
Un gran laburo de carpinteia, que por ciento tiene mucha herramienta ADECUADA para este trabajo.

saludos
y suerte

Juan Jose(y)
 
:aplauso::aplauso::aplauso: Exelente trabajo en el que te encaminaste. Muy interesante.
Por supuesto suerte y esperando el resultado final.
Un gran laburo de carpinteia, que por ciento tiene mucha herramienta ADECUADA para este trabajo.

saludos
y suerte

Juan Jose(y)


Gracias Juan Jose, la herramienta es parte prestada, como taladro y caladora, lo que si compre fué un cepillo, frezadora, lijadora en comodas 12 cuotas sin interes, ya que por la mitad del importe que me cobraban varios carpinteros por hacer solo una parte del trabajo me compre las herramientas.
 
Gracias por los datos, Alejoturismo ;) (y)
No sabía que el MDF permitía el "cepillado" , pensé que solo admitía lija fina...

Para curvar los laterales, sencillamente fuiste poniendo de a una las placas de 3 mm, y cubiriéndolas de cola entre cada una? O cómo hiciste?

¡Saludos!
Marcelo.
 
Gracias por los datos, Alejoturismo ;) (y)
No sabía que el MDF permitía el "cepillado" , pensé que solo admitía lija fina...

Para curvar los laterales, sencillamente fuiste poniendo de a una las placas de 3 mm, y cubiriéndolas de cola entre cada una? O cómo hiciste?

¡Saludos!
Marcelo.

Hola Marcelo, Alejandro es mi nombre, y si tal cual, una a una vas pegando las capas, con mucha cola, y después fajas lo más cercano a los bordes así cuando lo cepilles este bien compacto posible, en la parte delantera y trasera le puse unos listones así repartir las fuerzas generadas por las fajas, si no aplasta las capas, previamente a cada unas de las capas las puse 24 hs doblándose como muestro en las fotos, así el trabajo es más fácil, lo que si hay tener mucho cuidado con la primera capa que pones, ya que esta es la que soporta la fuerza de todas las demás y es la que menos superficie de pegado tiene, por este motivo y por ponerle refuerzos internos a los bafles es que tiene por dentro dos refuerzos extras.
Y como veras permite cepillado, la verdad yo tampoco lo sabía, pero previamente probé sobre una placa maciza, sobre laminados y funciono. Ahora tengo que experimentar por que me toca cepillar la parte delantera de los bafles, vas a ver en las fotos que esta marcado con lápiz donde lo tengo que cepillar, así que a experimentar de nuevo, veré que sale :unsure: y lo comparto. Gracias por preguntar.
 
Disculpa amigo pero solo tengo una duda sobre este gran modelito bueno
no ahi alguna diferencia en la estructura de este cajon a uno con reflex-bass?
por que lo digo: pues por que de hecho quiero hacer 2 de estas bellezas pero, mi duda es como responderan en frecuencias bajas, ya que por lo visto la parte donde salen las ondas inversas esta totalmente cerrado y no tiene salida, e provado en otros cajones y veo que la respuesta de la frecuencia 90 y a 69Hz no me es tan satisfactorio.. por lo tanto en uno que tiene bass reflex.. con las dos salidas tiene mas respuesta :D y quisiera saber si no ahi algun problema oh! una diferencia al crear un conductor por dentro que permita las dos salidas de las 2 bandas inversa y frontal de la bocina... cres que afectaria el grave del audio?
Tengo unas bocinas Bomber de 6" a 8Ω de 250watts, ya que quiro hacerles un cajon en ese modelo b36 :D

Les presentos mis queridas AB36, fieles DIY´s de las originales, digo fieles DIY´s por que puedo decir con orgullo que cada una de estos bebes pesan mas de 50 kilogramos de puro Triplay made in México Ajuuaaaa...
Ahora estan en mantenimiento, como podran ver estan desnudas , esperamos que mañana las forremos con fibra de vidrio, seguida de una capa de resina con pigmento negro semi-brillante.
Siempre me han gustado este tipo de cajas, tienen un subgrave que realmente se siente a varios metros a la redonda. Pensamos alimentar cada caja con 700W, ya que el woofer que tienen es de 600Wrms le va a andar perfecto en 8Ohms.

Estare subiendo el avance del nuevo "look" de las cajas dentro de unos dias.

PD: Si quieren saber mas de algunas Folded Horns, dense una vuelta por este tema. Opinen.

...


Son unos pequeños mounstruos, pero son mis pequeños mounstruos.

PD: Si creen que lo han experimentado todo... Intenten meter un woofer de mas de 15 Kilogramos en esa pequeña cabina y hacer que los huecos de tornillo concuerden... Es todo un liooooooo.

Saludos.
Disculpa amigo pero solo tengo una duda sobre este gran modelito bueno
no ahi alguna diferencia en la estructura de este cajon a uno con reflex-bass?
por que lo digo: pues por que de hecho quiero hacer 2 de estas bellezas pero, mi duda es como responderan en frecuencias bajas, ya que por lo visto la parte donde salen las ondas inversas esta totalmente cerrado y no tiene salida, e provado en otros cajones y veo que la respuesta de la frecuencia 90 y a 69Hz no me es tan satisfactorio.. por lo tanto en uno que tiene bass reflex.. con las dos salidas tiene mas respuesta y quisiera saber si no ahi algun problema oh! una diferencia al crear un conductor por dentro que permita las dos salidas de las 2 bandas inversa y frontal de la bocina... cres que afectaria el grave del audio?
Tengo unas bocinas Bomber de 6" a 8Ω de 250watts, ya que quiro hacerles un cajon en ese modelo b36
 

Adjuntos

  • DSC01313.JPG
    DSC01313.JPG
    164.2 KB · Visitas: 102
  • DSC01311.JPG
    DSC01311.JPG
    146.3 KB · Visitas: 83
  • DSC01314.JPG
    DSC01314.JPG
    115.7 KB · Visitas: 84
Última edición por un moderador:
¿Quieres hacer un clon del clon AB-36 para un woofer de 6" :eek: :eek: :eek:
Te va a salir cualquier cosa si no se hace con los debidos cálculos. Yo así lo hice, pero la safé y funciona, pero está mal hecho. Y si no te has dado cuenta, el altavoz que utiliza ese cajón acústico es de 18". La onda trasera en este caso no es usa. La parte frontal es la que se utiliza. Es algo complicado...
Mejor no te la compliques y hazte un Bass Reflex sencillo. En el foro hay tutoriales para hacer cajones acústicos y medir los altavoces para hacer un cajón a la medida.

Saludos!!!
 
¿Quieres hacer un clon del clon AB-36 para un woofer de 6" :eek: :eek: :eek:
Te va a salir cualquier cosa si no se hace con los debidos cálculos. Yo así lo hice, pero la safé y funciona, pero está mal hecho. Y si no te has dado cuenta, el altavoz que utiliza ese cajón acústico es de 18". La onda trasera en este caso no es usa. La parte frontal es la que se utiliza. Es algo complicado...
Mejor no te la compliques y hazte un Bass Reflex sencillo. En el foro hay tutoriales para hacer cajones acústicos y medir los altavoces para hacer un cajón a la medida.

Saludos!!!

Wow gracias amigo por la informacion pero como dícen, no perdeis nada con intentarlo :p y si me di cuenta que es de 18" bueno de hecho soy chalan con un familiar mio que es sonidero y me fascina todo este movimiento y bueno fue curiosidad saber si fuera posible hacerme yo, una a escala de 3" ya que amm 18" a 6" es de 3 dividido... pero solo es cosa de intentarlo
Saludos.. Sonido Yady DF Mexico
 
Compariota, Yo en tu lugar, aprovecharía toda la onda trasera para armarme un buen Reflex... But, con la regla de tres, puede salirte algo... Yo me iría a la segura.
Los planos para este recinto acústico están en el tema de ab-36. >Usá el buscador del foro.

Saludos!
 
Atrás
Arriba