Fotos de bafles hechos en casa

Veía los bafles (cajas acústicas) de Alejoturismo. Y justamente estoy con mucho interés de hacerme unos bafles (no tan perfectos como los de Alejo), algo potente y de buena calidad de sonido... Veía que la opción que más me convence son los parlantes GB Audio, precisamente el modelo W-10K o W-8K para bajos, los agudos hasta ahora no se. Viene la pregunta: Precios.

¿Cuanto cuesta el W-10K?? Es para darme una idea de el dinero que necesitaría...
De antemano gracias por las respuestas..

Saludos!
Tavo.

+Info
Creo que hasta el momento haría dos bafles. De dos vías. Por eso me interesa mucho el dato del precio...
 
Amigos, comparto con ustedes la casi finalización del bafle central de mí futuro home theater, casi por que me falta lijar todas las chapas de madera y encolar los bordes para darle más resistencia. Coloco fotos con una caja de CD para que tengan referencia del tamaño del bafle y también unos de los bafles de los canales traseros, ahora comienzo con los dos frontales, tengo para 28 días como mínimo colocando una capa por día de mdf de 3mm para que seque bien, asíque me haré de paciencia :LOL:. Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Imagen 262.JPG
    Imagen 262.JPG
    88 KB · Visitas: 266
  • Imagen 266.JPG
    Imagen 266.JPG
    120.1 KB · Visitas: 296
  • Imagen 268.JPG
    Imagen 268.JPG
    124.6 KB · Visitas: 303
  • Imagen 273.JPG
    Imagen 273.JPG
    122.5 KB · Visitas: 268
  • Imagen 276.JPG
    Imagen 276.JPG
    106.5 KB · Visitas: 261
  • Imagen 277.JPG
    Imagen 277.JPG
    98.7 KB · Visitas: 299
Alejoturismo, muy buenas las cajas.

Repito la pregunta, no quiero ser pesado, es que me interesa.
¿Cuanto cuestan los W-10K de GB Audio?
Por favor si me podés pasar ese dato, es para darme una mínima idea..
Voy a llamar a GB Audio cuando tenga las cosas medianamente definidas... No quiero llamar para preguntar solo un precio...

Saludos.
Tavo.
 
Alejoturismo, la verdad que es espectacular el trabajo que estas haciendo estoy ansioso por ver el conjunto terminado.

tavo10, te comento que por el 20 de abril consulte a gabriel de gb por el precio de los w-10k, hace poco estaban publicados en mercadolibre pero ahora no los encuentro, el precio era de $350 (pesos argentinos) tomalo unicamente como una referencia, por que no se cuanto pudo variar a la fecha, sin duda lo mejor es contactar a gabriel para sacarse todas las dudas.
Aparte si queres armarte unos bafles con el w-8k o w10-k te recomiendo que lo vallas pensando como un 3 vias por que sino van a haber frecuencias que no vas a poder cubrir, a menos que tengas un tweeter que trabaje a 500Hz.

Saludos y mucha suerte con sus proyectos, Martin
 
Muchas gracias martín por los datos!! Eso esperaba!!

Si, me imaginé esa cifra, nada del otro mundo. No son baratos, pero si muy buenos.
Leí mucho el post "Parlantes jahro de fabricacion nacional", específicamente desde acá en adelante donde el usuario "sergio rossi" habla y nos da mucha información sobre estos (¡¡Muchas gracias Sergio!!). Ahí hay mucha y buena información para tomar como ejemplo.

Actualmente en la página de GB Audio (http://www.gb-audio.com.ar/) están los siguientes modelos:
MB-6P
MB-8L
B-8K
W-8K
W-10K
W-12L

Por ahora los que más me convencen para reproducir graves son los W-8K o quizá los W-10K, que no hay mucha diferencia de precio entre uno y otro. Los bafles serían de 3 vías.

¿Existe una notable diferencia entre el modelo B-8K y W-8K? ¿En qué cambian?

Saludos a todos.
Tavo.
Aparte si queres armarte unos bafles con el w-8k o w10-k te recomiendo que lo vallas pensando como un 3 vias por que sino van a haber frecuencias que no vas a poder cubrir, a menos que tengas un tweeter que trabaje a 500Hz.
Si, justamente así lo pienso hacer. Creo que en dos vías me quedarían frecuencias medias un tanto atenuadas.
El Woofer cortarlo en 800Hz, el Medio desde 800Hz hasta 6KHz (no estoy muy seguro de eso) y los agudos desde 6KHz hasta 20KHz.
No tengo mucho conocimiento todavía sobre frecuencias de corte, pero mas o menos me doy cuenta como serían las tres vías (al menos eso creo :D).
 
Última edición:
Buen dia Tavo10, gracias por tu comentario, te comento que por las dudas antes de que inicies tus calculos, confirmes los arametros t/s de los mismos porque los que estan en la pagina de gb puede que ya sean los de los modelos anterior. Consultale a Gabriel de gb que no va a tener problemas en enviartelos y asesorarte. fijate en el post de fotos de bafles echos en casa que hay unos renglones de este tema. cualquier consulta a tu disposicion. un abrazo.
 
Bueno Sergio, gracias por comentar.

Sobre parámetros T/S todavía no los domino. La verdad, con vergüenza lo digo, hasta ahora las cajas que hice (3) están hechas "a ojo", solo calculando el litraje (volumen) del recinto acústico...

Gracias por la sugerencia. Por ahora no tengo dinero, pero cuando sea la oportunidad voy a enviarle un mail y llamar a Gabriel Basile con el objetivo de informarme bien sobre los parámetros de los parlantes a adquirir.
Para mi lo más complicado de un sistema de sonido son los bafles (cajas acústicas). Contemplando "sistema de sonido" como un todo: Preamplificador, Amplificador y Bafles.
Creo que tengo suficiente y considerable prolijidad para trabajar la madera, me gusta mucho esto; pero se me complicaa bastante los cálculos de cajas, parámetros T/S, volumen de caja, y todos los aspectos que esto comprende.

Sin duda voy a necesitar tu ayuda.
Por el momento me interesa dedicarme al amplificador. Una vez teniendo el amplificador terminado ahí si me dedico a los bafles.

Saludos a todos, muchas gracias por la atención Sergio.
Tavo.

PD: Disculpen si me voy del tema, se que no es el lugar indicado para comentar esto... Disculpas.
 
Antes que nada quiero felicitar a Alejoturismo por sus magnificas cajas .
Aquí pongo a solicitud de mariano22 unos altavoces que primero fueron para un 20w estéreo y luego le sume otros dos módulos mas en puente y un sub que como lo coloco debajo de la cama me dio igual el color. Como le decía a él, en el otro hilo son cajas muy simples. Los primeros están hechos con DM-19mm rechapado de pino a los que luego les di tinte para que se parecieran al resto de los muebles, quedo pendiente pintar el tubo del resonador y está en tareas pendientes. El sub está hecho con DM-19mm crudo y pintado de negro. La caja del sub no tiene resonador porque para los parámetros del altavoz que le puse, me daba una caja inmensa 132 litros, para que fuese más pequeña tenía que poner dos en isobárico que me daba 67 litros y preferí ponerlo hermético que aunque no rinde igual la caja va bien con 30 litros y así está hecha. Las otras cajas en un principio reproducían toda la gama y por eso tiene bastante fondo y resonador. Los altavoces son de la marca Beyma agudos 12w, medios 50w 6 pulgadas y graves 50w 8 pulgadas. El conjunto suena muy bien para el entorno en el que esta, un 2.1 para PC.
Saludos
 

Adjuntos

  • 1a.jpg
    1a.jpg
    144.2 KB · Visitas: 173
  • 2a.jpg
    2a.jpg
    136.4 KB · Visitas: 195
  • 3a.jpg
    3a.jpg
    224.3 KB · Visitas: 208
  • 4a.jpg
    4a.jpg
    116.4 KB · Visitas: 176
  • 5a.jpg
    5a.jpg
    178.6 KB · Visitas: 215
quercus10,
tus cajas están perfectas, ahí veo mucha dedicación, horas de lija, y muucha prolijidad... Felicitaciones!!

Un consejo: No se donde lo leí (voy a buscar), pero siempre es recomendable situar el "port" o "resonador" lo más abajo posible del bafle... Creo que le da consistencia a los graves y en verdad se nota..
Ahora voy a buscar el artículo y si lo encuentro lo cito.

De nuevo, felicitaciones por tus cajas acústicas!!

Saludos!
Tavo.
 
Tienes toda la razón, en todos los altavoces que he hecho siempre ha sido así, pero si te fijas en el espacio que hay en el frente de este altavoz, la única manera de hacer lo que tú dices se consigue con solo darle la vuelta y únicamente así, ya que si el altavoz hubiese tenido, 1mm mas de alto y 2mm mas de ancho, no entraba en su sitio
Saludos
 
Jeje... Que bueno que supiste entender..

Claro, las medidas eran demasiado justas para andar jugando... Incluso veo que tuviste que correr o "descentrar" el parlante de 6" para que cupiese el tweeter y el port...

Que gran dedicación!!! Tus cajas están perfectas! Felicitaciones!!

Saludos..
Tavo.
 
Hola quercus10, hermosos bafles, me enamore se ese tweeter, aca en argentina los tweeter domo unicamente tienen frente de plastico, te queria consultar como calculas la distancia al piso del fondo de tu subwoofer, por que quiero armar un subwoofer en ese formato pero no tengo idea de como calcular eso por que esta fuera de la caja, si me podes dar alguna referencia te lo agradeceria.

Felicitaciones por tus bafles
 
Atrás
Arriba