Fotos de bafles hechos en casa

Hola a todos los compañeros del foro. Después de un rato de inactividad por aquí, regreso para mostrar un bafle que estoy haciendo.

Se trata de un pequeño bafle de 13 litros (volumen interno) para un subwoofer de 10" Pioneer TS-SW251.

TS-SW251_lrg.jpg


Esta fabricado con MDF 15mm y será instalado en un Peugeot 207 modelo 2010. La idea es que fuera 'removible' por si fuera necesario ocupar la cajuela de el auto (son pequeños), por esta misma razón escogimos ese modelo delgado de subwoofer que para darle un poco de fuerza a los bajos será más que suficiente.

El amplificador va a ir montado dentro del mismo bafle y se podrá ver a través de una ventana de acrilico adornada con un marco. Por dentro de ese marco instalaremos un par de led's para que den un poco de luz al ampli.

Todo irá tapizado con fieltro negro, a exepcion del marco que ira pintado en color negro mate.

El martes voy a comprar el subwoofer y el ampli así que hasta entonces podre seguir trabajando.

El diseño me lo invente yo y las criticas y comentarios son bienvenidos.

Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC08851.JPG
    DSC08851.JPG
    81.2 KB · Visitas: 95
  • DSC08854.JPG
    DSC08854.JPG
    72.6 KB · Visitas: 84
  • DSC08863.JPG
    DSC08863.JPG
    75.5 KB · Visitas: 84
  • DSC08865.JPG
    DSC08865.JPG
    75.2 KB · Visitas: 103
Me gusta el concepto de removible. Yo también sufro de falta de espacio en la luneta (tengo un pequeño Fiat 147) y por ahí se me complicaría mucho tener un Sub Woofer que ocupase todo el espacio.. Me gusta, me gusta..

Lo que por ahí me desconcierta un poco es la escasa altura, y litraje. Son suficientes? Digo, según los parámetros T/S?

Estéticamente se ve muy bueno, ahora habrá que escucharlos :D

Saludos!
 
Lo que por ahí me desconcierta un poco es la escasa altura, y litraje. Son suficientes? Digo, según los parámetros T/S?

En la página de Pioneer recomiendan:

Recommended Enclosure 0.35 to 0.7 cu. ft.

El volumen de este bafle es: 0.46 cu. ft.

El promedio de 0.35 y 0.7 seria como 0.525 cu.ft.

La diferencia entre ese numero y el valor del bafle son 1.8 L.

Que me regañen pero considero que no hay demasiada diferencia. Hay que tomar en cuenta que el bafle irá dentro de una cajuela, que le da un poco mas de resonancia al asunto.
 
Última edición:
Pablo, mi comentario era sólo una pregunta, no te lo tomes a mal. Sólo que me pareció rara la disposición de las maderas que forman la caja. Me pareció muy baja, nada más, pero estoy seguro que va a sonar muy bien (y)

Por favor cuando lo termines subí fotos :)

Saludos!!
 
un bafle funciona si o si ajajja. Muy raro eso de 10 lts, yo con mis jahro tengo 2 vented de 20lts y hay ruidos horribles de los que me voy a encargar de sacar (todavia no lo selle con silicona, por eso). Por suerte pienso comprarme un galaxy como mi primer auto, y a ese el baul le sobra :p
 
pablo
me he encontrado un video de pionner, y en el minuto 1:18 aparece un concepto parecido al tuyo :D si a espacio se refiere ese modelo de sub. es bastante practico
saludos:apreton:
 
El bafle de Pablo16 se parece un poco al modelo XS-LB12S de la Sony Xplod que ya viene con todo y cajon especial para lugares reducidos, solo que este modelo es de 12" y que es completamente sellado

Saludos!
 

Adjuntos

  • h158xslb12-l.jpeg
    h158xslb12-l.jpeg
    30.8 KB · Visitas: 33
Acá un Super Bafle para "Medios y Agudos"

Un Super Black Widow 1801-8 Con una curva pegandole a los 4kHz acoplado a un Driver "Berreta" Frecuencias vocales en el Woofer y el driver con todo el rango que sobra. Se planea su compañero.

Saludos!!!

 
Jjajaajja, Ese cajón quedó Listo para Una instalación! Está grande y pesado. No había manera de desperdiciar semejante altavoz. Así que se le dio una nueva casa. Aún así sea de 18" ese altavoz no le pide nada a cualquier Altavoz de Bajos-Medios Beyma, RCF, 18Sound inclusive JBL!

Hartley Peavey Sabía lo que hacía.

Saludos!
 
Sip, Ahora, todo mundo dice que los Nuevos BW de la Peavey ya no son lo de antes... Por ahora, no he oído ninguno, y en la página web solo aparecen datos escuetos de la mayoría de sus altavoces... Así que :rolleyes:

Saludos!


yo si los escuche, son los de aca, , y siguen siendo como los primeros BW de Peavey.

Un Super Black Widow 1801-8 Con una curva pegandole a los 4kHz acoplado a un Driver "Berreta" Frecuencias vocales en el Woofer y el driver con todo el rango que sobra. Se planea

http://i78.photobucket.com/albums/j83/tacatomon/Black Widow/DSC02633.jpg

La verdad que esa trompa intimida, que hay detras de semejante trompa?
 
Última edición:
Nop, no me incomoda. Es el 08/12/1963


Es que no tiene caso ;). Esos parlantes está diseñados para usarlos así. Si le quito los otros "drivers" voy a tener que analizar cuales frecuencias de cruce han usado...y rogar que no se haga percha cuando los desarme. :no: :no: Noooo...es mucho lío y no conozco el resultado futuro, ni sé si pueden llegar a quedar "bien". Para saberlo, tendría que desarmarlos y estudiarlos....y tengo una vagaaaaannnnciaaaaaa :D

Vago no, tímido para el trabajo...
 
Ah ah, pense que solo era la caja sola, no te daba por buscar algo mejor en Drivers? seria una lastima no poder acompañar a ese woofer con algo de su altura!
Saludos!

Si, Eso le dije al Cliente (Mi Abuelo), pero por el momento es lo que tenía, Le recomendé unos Selenium D2500Ti-Nd que estaban accesibles en mi tierra, pero ni aún así :eek:... Ni modo; La billetera Manda :LOL:

Saludos!
 
Atrás
Arriba