Fotos de bafles hechos en casa

Hola Juan, es admirable el planchado que lograste!!!!, en el reflejo, la imagen NO SE DEFORMA!!!!!, que buen trabajo......:aplauso:.
Te hago una consulta, que producto cristal usas normalmente, poliuretano? .
La vez que hice un trabajo así, use poliuretano cristal sin catalizador, no se si fue la marca que no era buena.., el clima (que la humedad haya estado alta), que el poliuretano estaba viejo, o la manera de trabajarlo, pero recuerdo que me dio mucho trabajo, el proceso de trabajo fue el mismo que el tuyo, la única diferencia, es que lo apliqué con pistola.
Saludos.


Yo para la terminación negro piano, uso pintura negro mate, luego de lijar perfectamente las paredes, les doy la primera mano, luego lija del 150 hasta que se vuelva a ver la madera, (tapa micro poros y eliminas las birutitas que desprende el mdf, después una segunda mano y lo mismo, lijas hasta que se vea un poco la madera, luego de varias manos lijando un poco entre medio, va a quedar una capa algo gruesa de pintura, esta la lijamos con lija del 400, no se preocupen si se ve un poco rayado, cuando le pasen la primera mano de laca desaparece toda imperfección (la laca se mete en los rayones) una mano de laca, y lija muy fina con agua, apenas, para eliminar un poco las montañitas de laca y burbujas, luego, mano de laca (ha me olvide, la laca hay que diluirla al 50%, bien liquida), después, una mano, lija del 400 con agua, otra, lija, otra, lija, otra, etc. hasta unas 7 capas (para lijar hay que esperar por lo menos 3 días, así que es un proceso muy lento). Ahora viene la parte dificil, una vez que se note que tenemos una buena capa de laca (con 7 manos es mas que suficiente) empezamos a lijar con agua con lija del 600, luego del 1000 y por ultimo del 2000 (esta es tan fina que parece que no saca nada, pero deja la laca plana completamente) cuando secamos el agua, como dice maxi, se ve horrible, todo "mate" y medio rayado, empezamos con pasta de pulir fina y muuccchaa paciencia, de a poco va ganando brillo y al final... bueno no les digo, les muestro algunas fotos:

Ver el archivo adjunto 47177

Ver el archivo adjunto 47173


Ver el archivo adjunto 47175

Ver el archivo adjunto 47172

A estas muestras solo les pase lija del 1000 y solo 4 manos de laca barata, de frente es un espejo, de costado es un negro muy profundo.
 
hola juanfilas una pregunta eso que es, la verdad es que no tengo ni idea que son me podrias decir o explicar, sin ofenderte la verdad quiero saber que es.

atte,
Ialvega
No te das cuenta a simple vista? :confused:

Son recintos acústicos, monitores, baffles, o como quieras llamarlos. Están diseñados en una forma un tanto particular... :eek: :eek: :eek:

Eso se llama tener dinero como pa' tirar pal' techo... :rolleyes:

Igual está buenísima la idea, pero como dijo Juan, yo le haría los "conos" de ambos lados laterales... y por supuesto, más ancho el recinto y con una base plana por fuera, pero curva por dentro.

:D
 
TAvo: Mas que plata... tecnologia , lo pario encima hasta los agujeritos para ir ensamblando con tarugos.... y los "rompeondas" internos !! hay gente mas loca que uno y encima con recursos, lo pario ( Mendieta)
 
Hola Juan, es admirable el planchado que lograste!!!!, en el reflejo, la imagen NO SE DEFORMA!!!!!, que buen trabajo......:aplauso:.
Te hago una consulta, que producto cristal usas normalmente, poliuretano? .
La vez que hice un trabajo así, use poliuretano cristal sin catalizador, no se si fue la marca que no era buena.., el clima (que la humedad haya estado alta), que el poliuretano estaba viejo, o la manera de trabajarlo, pero recuerdo que me dio mucho trabajo, el proceso de trabajo fue el mismo que el tuyo, la única diferencia, es que lo apliqué con pistola.
Saludos.

Yo uso pintura acrílica común, eso si, muchas manos y mucha lija con "taco de madera" con paciencia se logra el acabado, las primeras veces no sale, por eso hay que practicar en tablitas por las dudas, ademas de esperar el tiempo correcto de secado.

Saludos
 
:) :) :):) :) por mas que siga sin cámara no podía contenerme de subir esto:
¿Se acuerdan del post https://www.forosdeelectronica.com/f32/soluciones-mejores-fabricantes-mundo-conos-54789/ ?
Bueno, miren lo que elegí para el próximo proyecto :cool:

111027-172818.jpg
111027-172837.jpg
111027-172904.jpg

:D
 
Se me cae la baba.... (y) :aplauso: (y)
¿Dónde los conseguiste? (o los hiciste importar?)

Yo importo parlantes, pero este no es un foro comercial, así que solo subo los diseños para que los puedan copiar o que aprendan algo en el camino para que hagan los suyos.

pd: no me puedo sacar la sonrisa de la cara, el proyecto que viene es lo mas ambicioso que he hecho (por mucho) y este es el primer paso... ¿a que no saben que tweeter voy a usar? :D:D:D
 
No! la moda del diamante ya paso, ahora el material de moda es el Berilio!!!:D:D (no se que aportara al sonido la cantidad de protones en el núcleo del átomo, pero si todos lo dicen....:D )
Uyyyyyy.....me quedé re-atrasado!!!!! Berilio... (mejor no opino sobre los protones y esas cosas :D)

Yo voy mal encaminado, los parlantes que elegí son de papel :devilish:
Ahhhh...pero QUE PAPEEEEEEEL!!!!!!
 
No! la moda del diamante ya paso, ahora el material de moda es el Berilio!!!:D:D (no se que aportara al sonido la cantidad de protones en el núcleo del átomo, pero si todos lo dicen....:D ) Yo voy mal encaminado, los parlantes que elegí son de papel :devilish:
perdon no, pero el berilio es mas viejo que yo!.... yamaha los usaba en los domos de sus tweeters y rango medio en la decada del 70 y 80....(yamaha NS-1000)
 
El problema de los materiales rígidos (como el berilio o diamante en este caso) es que acumulan energía ya que están muy poco amortiguados (el eterno problema del audio) para amortiguarlos, lo que se hace es extender el "ala" de la suspensión por debajo (o por arriba como en los SEAS) del domo, peeero acá viene el problema, esta extensión agrega masa al domo, lo cual genera un nuevo problema.... Es todo un equilibrio, cuando tenga los tweeters les saco fotos (ya mande a arreglar la cámara) a los domos en macro para que vean el nivel de ingeniería que tienen para eliminar resonancias y acumulaciones de energía. En los parlantes que compre, las líneas que se ven son cortes de mas o menos 1mm de espesor rellenas de 10 materiales distintos que absorben (amortiguan) a varias frecuencias distintas, en conjunto amortiguan casi toda la gama usable, sumado a una rigidez elevadísima (que no nos engañen que son de papel, como dijo edu, Que papel!) da como resultado uno de los mejores parlantes del mundo, si a eso le sumamos, el motor con tres anillos y capuchones de cobre, 27hz fs, 13mm de recorrido LINEAL que según muchos de los que leí hasta los 16mm no se escuchan distorsiones, 150cm2 de área de cono (es un 7´´ increíble no?) sensibilidad normal (87db), motor abierto... hacen de este el mejor midwoofer para diseños de DOS VÍAS en aplicaciones de monitoreo o hi-fi.
Ya voy a hacer un mini post de como elegí los drivers, pero ¿quieren que siga diciendo por que estoy enamorado de estos woofers (y tweeters)? La goma de la suspensión no es de espesor fijo como en todos los woofers, el espesor de la misma cambia para que a cualquier excursión la rigidez de esta sea igual, la arana en vez de ser la típica de valles y picos iguales, tiene valles y picos de distintos tamaños (y formas) para el mismo propósito, dando niveles de distorsión bajísimos a cualquier excursión (dentro de la zona lineal, que como dije antes, es ENORME), estos son detalles que no se ven en cualquier woofer, es mas, en ninguno que conozca, excepto los nuevos Illuminator, pero su fs es mayor, tiene excursión lineal de 18mm!! pero sus 85db de sensibilidad hacen que sea lo mismo (necesita la misma excursión para el mismo SPL que el Revelator) osea, finalmente son inferiores al viejo diseño, pero ojo, son woofers nuevos que seguramente los mejoran, como paso con los revelator cuando salieron...

Saludos
 
Atrás
Arriba