Fotos de bafles hechos en casa

Por lo que veo ... YA VIENE HECHO.. no entiendo tu pregunta.
Ahora, si lo que quieres es copiarlo tal cual , tendrias que conseguir el mismo parlante y una caja para copiarla , o calcular una nueva tuya. No es tan facil porque es un horn .
 
Hola Antonioaa, gracias por tu respuesta, no se si me explique bien. Lo que yo quiero hacer es una replica exactamente igual, ja se que sera difícil pero me gustaría intentarlo, por eso me gustaría investigar haver si hay algún plano o alguna referencia sobre esta caja.

saludos
 
Hola Antonioaa, gracias por tu respuesta, no se si me explique bien. Lo que yo quiero hacer es una replica exactamente igual, ja se que sera difícil pero me gustaría intentarlo, por eso me gustaría investigar haver si hay algún plano o alguna referencia sobre esta caja.

saludos

Si te explicaste bien, pero no entiendes la respuesta que te dieron...

Por mas que hagas una replica no sonara como la original a menos que le pongas exactamente el mismo parlante que tiene la original, esto sucede con todas las cajas, para muchos modelos comerciales que son reflex sirven los tutoriales del foro para calcular en base al parlante que tengas y modificar las medidas de la caja para obtener el mejor resultado posible, pero con el modelo que propones se complica porque es un horn...
 
Djwash, tengo opciones para poner el mismo parlante, solo me faltan las medidas y saber mas o menos como puede ir montada la estructura interior de la caja, y porque se puede complicar si es por ser un horn?
 
Por las dudas te digo, tiene que ser el mismo, no solo tiene que ser del mismo tamaño, tambien la misma marca, modelo y potencia, exactamente el mismo...
 
Las medidas de esas columnas son solamente para esos parlantes, si usas otros, no son válidas, si ya tenés los parlantes te recomiendo que leas esto: https://www.forosdeelectronica.com/...ll-forma-mas-facil-posible-sin-cuentas-80768/ midas tus parlantes y te hagas unas columnas calculadas para los mismos (te demoras 1 o 2 horas como mucho).
Saludos!

aaaaaaaah, buenisimo, mil gracias. Voy a leer el tema que me pasaste y ver si puedo medir mis parlantes, y de paso también mido los de equipo viejo (1986) que tengo que renovarle los bafles para meterlos en un mueble. Cualquier duda, te pregunto en el otro tema :D
 
Ya los tengo terminados, las fotos de cuando los empecé están aquí y las otras aquí.

Al final las fotos con el teléfono móvil, no he podido con algo mejor.

Como decía, me arrepiento de no haber comprado un midwoofer mejor, aunque todavía no los he probado, tengo que hacer el biamplificador del cual tengo casi terminados los PCB que necesito, quería hacer algo sencillo y rápido y está creciendo por momentos.
Mientras termino el amplificador, lo probare con filtro pasivo, quizá tenga que hacer dos para estos, pues mi mujer al ver los altavoces ha “sugerido”:

“…esos, para el salón…”

Me parece que la “sugerencia” me va a venir bien y así montar otros dos de más calidad, puede que con el modelo de Seas que utilizo Antonio o ya veremos, será mas adelante, primero quiero meter mano en otros…

Saludos
1.jpg

2.jpg

3.jpg


4.jpg
 
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Increíble quercus!!!!!.....te han quedado espectaculares.....!!!!

Felicitaciones..

Esperamos comentarios sobre tu impresión sonora cuando los tengas funcionando...

Saludos y enhorabuena..

Rash
 
Muy contento de ver que les ha gustado el trabajo.

Por prontitud, lo primero será probarlos con un filtro Beyma de 2 vías con corte a 3000Hz, que por supuesto, creo que no tendrá nada que ver con el sonido que darán con el biamplificador. Y mas que nada, quiero ver en qué medida absorbe las vibraciones de los graves la caja.

Según la hoja de datos del tweeter, recomienda el corte para un filtro de segundo orden, en 2000Hz mínimo. Si al final se quedan “para el salón…” hare uno pasivo, probare con corte a 2500Hz como me recomendó juanfilas.

El filtro activo es de 4 órden, asi que probaré con 15k y 3,3nF que dan un corte de 2273Hz según la calculadora, en realidad los condensadores he estado chequeándolos y la mayoría dan 3,1nF aprox. con este valor el corte será de unos 2420Hz, veremos si lo dejo así, o cambio 15k por 16k, para bajar un poco el corte.

En mi caso, construir los altavoces es lo que menos problemas me da, pero me sirven de poco si no se cómo proceder para que suenen adecuadamente.
Por eso quiero agradecer a todos los que aportan algún conocimiento “acústico” que nos hace aprender al resto y en este caso, especialmente a juanfilas por la idea de construcción de este altavoz.

Aparte de viselar el frente, en el tema de aislar vibraciones, he utilizado algunas de sus técnicas junto con otras, me gusta construir utilizando lo evidente y probar lo que a mi entender se puede para decidir que es lo mas practico/funcional.

El proyecto empezó para aprovechar un par de altavoces y un sobrante de madera y al final lo he afinado más de lo que pensaba, espero que compense…
 
Este "Pequeñin" será la casa de un RCF L15P540

DSC04249.jpg




Saludos!!!

PS: Quercus, Vaya, son unos excelentes recintos acústicos los has ensamblado!. Enhorabuena. Será toda una delicia probarlos con todas los amplificadores que has elaborado!
 
Jajajaja, Hay de todo en éste mundo, solo eso puedo decir ;)

Será un Bafle Amplificador a 2 vías. Ya veremos que amplificador le montamos y los aditamentos que llevará.

Saludos al foro!
 
Atrás
Arriba