Fotos de bafles hechos en casa

Ya los tengo terminados, las fotos de cuando los empecé están aquí y las otras aquí.

Al final las fotos con el teléfono móvil, no he podido con algo mejor.

Como decía, me arrepiento de no haber comprado un midwoofer mejor, aunque todavía no los he probado, tengo que hacer el biamplificador del cual tengo casi terminados los PCB que necesito, quería hacer algo sencillo y rápido y está creciendo por momentos.
Mientras termino el amplificador, lo probare con filtro pasivo, quizá tenga que hacer dos para estos, pues mi mujer al ver los altavoces ha “sugerido”:

“…esos, para el salón…”

Me parece que la “sugerencia” me va a venir bien y así montar otros dos de más calidad, puede que con el modelo de Seas que utilizo Antonio o ya veremos, será mas adelante, primero quiero meter mano en otros…

Saludos
Ver el archivo adjunto 87790

Ver el archivo adjunto 87791

Ver el archivo adjunto 87792


Ver el archivo adjunto 87793

Quercus, felicitaciones, son una obra de arte, te quedaron de 10 y esas vetas te vuelan la cabeza, impresionantes!!!

Por el lado del sonido, espero que queden como querés, lamentablemente es la parte mas difícil aunque parezca lo contrario :eek:
 
Este "Pequeñin" será la casa de un RCF L15P540
Buen altavoz de potencia… ¿con que amplificador lo “maltrataras”…?

Tengo pendiente hacer una caja para este, pero solito para subwoofer y estoy sopesando que tipo de caja hacerle, el comentario viene por el tipo de madera que has utilizado en el tuyo.

Me gustaría hacerlo con doble caja, la parte exterior de DM de 16mm, puede que rechapado de madera y la parte interior de contrachapado 19/22mm para ahorrar peso.

Aquí hay varios tipos de contrachapados y el más ligero (contrachapado de ocume) pesa la mitad que el DM, sería importante por el peso, pues la caja quiero hacerla doble y en una caja de 150/200L, no es broma para moverla, habría que ponerle ruedas de goma de buena calidad.

Quedaría ver la rigidez, si es la apropiada, pues nunca he montado un altavoz con contrachapado.

Dejo la caja que Beyma diseña para este altavoz, que posiblemente haga si no me convence otro diseño cuando haga los cálculos y el PDF por si a alguien le pueda servir.
 

Adjuntos

  • SB18-3.pdf
    502.7 KB · Visitas: 99
Última edición:
Quercus, felicitaciones, son una obra de arte, te quedaron de 10 y esas vetas te vuelan la cabeza, impresionantes!!!

Por el lado del sonido, espero que queden como querés, lamentablemente es la parte mas difícil aunque parezca lo contrario :eek:
Muchas gracias!
Totalmente de acuerdo Juan, se que el tema de los altavoces funciona asi. Con filtro pasivo no espero mucho, soy novato, espero que con filtro activo suenen decente.
Si me aclaro con las mediciones, cuando me los traiga a la casa y empiece a probarlos subiré impresiones.
 
Buen altavoz de potencia… ¿con que amplificador lo “maltrataras”…?

Tengo pendiente hacer una caja para este, pero solito para subwoofer y estoy sopesando que tipo de caja hacerle, el comentario viene por el tipo de madera que has utilizado en el tuyo.

Me gustaría hacerlo con doble caja, la parte exterior de DM de 16mm, puede que rechapado de madera y la parte interior de contrachapado 19/22mm para ahorrar peso.

Aquí hay varios tipos de contrachapados y el más ligero (contrachapado de ocume) pesa la mitad que el DM, sería importante por el peso, pues la caja quiero hacerla doble y en una caja de 150/200L, no es broma para moverla, habría que ponerle ruedas de goma de buena calidad.

Quedaría ver la rigidez, si es la apropiada, pues nunca he montado un altavoz con contrachapado.

Dejo la caja que Beyma diseña para este altavoz, que posiblemente haga si no me convence otro diseño cuando haga los cálculos y el PDF por si a alguien le pueda servir.

Hola Quercus!

Viendo la caja que recomienda Beyma. Vaya, si necesita "Su espacio" :D

Te podría recomendar, buscaras el "Baltic Birch Plywood" para ese tipo de cajón que necesitas elaborar. Tiene toda la resistencia necesaria para ese tipo de cajones para ya no andar mirando por todos lados poniendo refuerzos. Si la quisieras hacer del tipo Reflex sencilla saldría ganando de nuevo esa madera... claro, con los refuerzos justos y necesarios. Viendo el lado del peso... En una caja de ese tipo y para aplicación que serán, es muy complicado quitarse los kilos de encima... Pero no es imposible. Acá en México igual consigo una madera que es muy liviana en peso, pero los clientes siempre terminan comprando contrachapado normal (Es raro ver Baltic birch plywood por acá). Tendrías que evaluar la disponibilidad de la madera, y las condiciones en las que usarás el cajón. Por que como mencionas, unas rueditas de goma resolverían el problema del transporte de un lado para otro... Pero para cargar a mano seca :rolleyes: :LOL:

Por lo de la rigidez de la caja, por mas que uno le ponga refuerzos por aquí y por allá, la caja terminará vibrando. ¡Claro!, no será una vibración totalmente indeseable, pero en mayor medida que se procure madera lo más resistente posible, una buena dosis de refuerzo y mucha cola (Resistol), las vibraciones al exterior de cajón serán mucho menores y totalmente despreciables. Yo por eso, no escatimo en la medida de la madera. 18mm en toda la caja de graves, para bafles full range de 12" y de 15" ahí si considero 15mm o menor con los refuerzos necesarios.

Saludos!!!
 
hola, hermoso mueble, tengo una consulta ya que esta este ejemplo, en cajas de dos vias con filtro pasivo, entre que frecuencias tiene que trabajar el parlante y entre que frec, el twitter o driver?
 
Saludos a todos los miembros este impresionante foro, quería compartir mi primera experiencia en el mundo Diy. Soy fanático de la música desde que tengo memoria, la escucho hasta cuando duermo, y hace algunos años atrás (no me acuerdo como) me topé con la página de Troels Gravesen, y guau, increíble lo que hace este muchacho. El tema es que, por el año 2011, esta persona público un sistema de 3 vías realizado con drivers Jenzen (http://www.troelsgravesen.dk/Jenzen-SEAS-ER.htm, versión con tubo de sintonía), y quede totalmente enloquecido con ese diseño, no me pregunten por que, ya que la verdad, ni yo lo sé. Después de averiguar, y ver, y sacar cuentas…… no es algo a lo que cualquier mortal tenga acceso, sobre todo viviendo en esta hermosa y querida Argentina, asique mi idea fue realizarlos con lo que acá se pueda conseguir.
Estaban los Audifan, los Audifiel y los GB-Audio como alternativas posibles. Después de un Año y algo más de leer varias experiencias aquí en el foro e interiorizarme más en el tema , me decidí por el último. Los parlantes en cuestión son: Woofer 10”: W-10Cc; Mid-Bass 6”: MN-6L; y el tweeter (lo más difícil, ya que tiene que ser bueno, también se lo compre a Gabriel) es el Dayton DC28FST-8, junto con el filtro, porque no me anime a diseñarlo por no saber tanto del tema, las cajas las hice con MDF de 23mm, los enchape (realmente no me acuerdo que tipo de madera) y dentro de las mismas, material acústico. Déjenme decirles, nunca pensé que iban a sonar como suenan, simplemente ‟increíbles”, el sonido es nítido, sobre todo en medios y agudos, graves muy profundos, sin distorsión, hasta llevándolos a un volumen muy bajo y sobre todo, puedo estar escuchando música por horas sin sentir fatiga. Los estoy tirando con un sinto Pioneer de unos 70watts por canal. Les dejo algunas fotos (en zip porque no se como insertarlas :confused:), y espero que les guste este humilde trabajo, tarde algo de un mes y medio en hacerlos, mucho sudor y lágrimas, jaja… pero para mis oídos valió la pena. Éxitos a todos.
 

Adjuntos

  • Parlantes.rar
    1.1 MB · Visitas: 86
Este es un pequeño sistema 2.1 que le hice a un amigo, suena bastante lindo :)





Casi todo en ese sistema es reciclado... :D





Hola Ratmayor

Yo también tuve la idea de hacerme un 2.1 y pues lo hice con 3 TDA2030 más 2 TL072 y un TL071 para el subwoofer, puedo decir que las 2 salidas me funcionan perfecto nada de sonidos raros pero el inconveniente que tuve es en el subwoofer, cuando no tengo nada de sonido en el subwoofer me aparece un sonido de corriente o algo así sonido de luz y e intentado unificar las GND pero nada, después coloque unas bobinas a la salida y nada y por ultimo le coloque al subwoofer una resistencia de 10 ohms en el GND , esto me alivio mucho este sonido desagradable, lo malo es que ahora suena pasito y no sé qué más hacer , estoy un poco diseccionado.

Me preguntaba si me podías ayudar con un consejo o también estaba pensando hacer una nueva PCB uniendo el filtro del subwoofer y el TDA 2030 juntos
EL subwoofer está hecho con un operacional TL071

A por cierto en varios lados decían que era malo tener los transformadores cerca, pues un día los saque y los aleje mucho pero nada sigue igual

A y felicitaciones por ese 2.1
 

Adjuntos

  • 2-1.jpg
    2-1.jpg
    80.3 KB · Visitas: 104
Deberías probar etapa por etapa, lleva las entradas a tierra para que vayas descartando. Tuve un problema similar y se solucionó aterrando las etapas :D
 
Les dejo unas foticos de mi ultimo trabajo, se trata de 2 Tlines y 2 line array, los parlantes son unos Dayton en cono de aluminio, las T-lines tiran un bajo bárbaro :D no he tenido tiempo de realizar mediciones ya que me toco mudarme, espero les guste.
 

Adjuntos

  • IMG_3700.JPG
    IMG_3700.JPG
    222.3 KB · Visitas: 207
  • IMG_3699.JPG
    IMG_3699.JPG
    225.7 KB · Visitas: 139
Les dejo unas foticos de mi ultimo trabajo, se trata de 2 Tlines y 2 line array, los parlantes son unos Dayton en cono de aluminio, las T-lines tiran un bajo bárbaro :D no he tenido tiempo de realizar mediciones ya que me toco mudarme, espero les guste.

(y) (y) Muy lindos compañero, con todos los excelentes trabajos que aqui presentan ya me esta dando envidia (de la buena) creo que me voy a hacer los mios ... bueno tan luego repase otras 10 veces mas este tema: https://www.forosdeelectronica.com/...ll-forma-mas-facil-posible-sin-cuentas-80768/ del compañero juanfilas y por supuesto los consejos de ezavalla.


Off topic esa chica que aparece en la pantalla ¿no es de casualidad mi paisana Kate del Castillo?

Saludos
 
Muy buenos ragaman! ojo que no es un line array ya que los drivers no estan alineados y estan muy separados ;) de todas formas, esto no quiere decir que suene mal, es simplemente, otro tipo de bafle.
He escuchado bafles con los trasnductores bien separados y altos y desde lejos (unos 3.5metros o mas) la imagen estereo es muy buena y diferente... me gusto mucho :)
 
Que tal, estuve leyendo en el foro y desde ya agradecido por el aporte que realizan para las personas como yo que no gusta realizar proyectos de audio, pero que las ganas a veces no coinciden con el conocimiento. En lo que respecta he realizado algunos bafles para instrumentos, siempre con cierta limitación técnica, pero dentro de todo me gustaron los resultados. Había subido esto en el lugar incorrecto junto con unas preguntas pero el mensaje fue a moderación, espero ahora no cometer errores.
Este es un bafle para bajo que construí, bastante (exageradamente) solido, tiene 4 parlantes american vox (chinos).
Saludos.



Continuando, el ultimo es un bafle de guitarra, tiene dos parlantes de 12 " nacionales, especificos para guitarra, ( 60 watts, 96 db sensibilidad) ahora estoy esperando un cabezal valvular nacional para formar la pareja. No soy bueno tocando los dos instrumentos pero me gustan las particularidades de c/u.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 1 fresando.jpg
    1 fresando.jpg
    149 KB · Visitas: 80
  • 2.jpg
    2.jpg
    140.9 KB · Visitas: 81
  • 3.jpg
    3.jpg
    190.7 KB · Visitas: 77
  • 4.jpg
    4.jpg
    217.2 KB · Visitas: 81
  • 5.jpg
    5.jpg
    166.9 KB · Visitas: 76
  • 6.jpg
    6.jpg
    151.3 KB · Visitas: 76
  • 7.jpg
    7.jpg
    122.2 KB · Visitas: 75
  • 8.jpg
    8.jpg
    216.9 KB · Visitas: 88
  • 9.JPG
    9.JPG
    208.6 KB · Visitas: 125
  • gabinete guitarra 1.JPG
    gabinete guitarra 1.JPG
    304.2 KB · Visitas: 99
  • gabinete guitarra 2.JPG
    gabinete guitarra 2.JPG
    270.7 KB · Visitas: 117
Última edición:
Atrás
Arriba