Fotos de bafles hechos en casa

Gracias Antonio, he visto algunos trabajos tuyos muy lindos, la diferencia es que yo de electronica sólo se algo muuuy basico. Como no tengo un taller dedicado me llevo un trabajo bárbaro, pero ver el comienzo del proceso hasta llegar al final es muy grato.Ahora estoy en otro proyecto para fabricar gabinetes en una "mini" sala de ensayo que tengo en un altillo de mi casa,probablemente los joda con alguna pregunta.
Saludos.
P.D.Ahora hace un tiempo que no tiro, pero tengo un arco recurvado de 32 libras con flechas Easton Jazz, muy lindo deporte.
 
Mi hijo toca el bajo y la caja no es tan buena ... pero los parlantes sno los mismos y se portan muy bien ....
Por suerte los parlantes de instrumentos son muy particulares y no requieren la locura de diseño .
No dudes en preguntar ( no creas que se todo )
 
Hola, hacia un rato largo que no subia nada al foro, les presento mi nueva mesita ratona.

En realidad fue hecha a pedido de un amigo, pero ahora estoy en duda de entregarla o no, la arme en base a un Subwoofer de GB un SW10K-V1, y lo que mas me costo fue el diseño de las patas, no se me ocurria nada que me guste hasta que vi unos en internet con un diseño similar y esto es lo que salio. La verdad que fue muchisimo laburo, internamente tiene 4 refuerzos lo que lo hace muy rigido para tener solo 15mm de espesor, esta revestido de placa acustica de 75mm y enchapado en serejeira.

Espero que les guste.

Saludos Martin.
 

Adjuntos

  • SAM_0373-1024.jpg
    SAM_0373-1024.jpg
    287 KB · Visitas: 112
  • SAM_0375-1024.jpg
    SAM_0375-1024.jpg
    249.1 KB · Visitas: 94
  • SAM_0376-1024.jpg
    SAM_0376-1024.jpg
    335.7 KB · Visitas: 102
  • SAM_0377-1024.jpg
    SAM_0377-1024.jpg
    288.5 KB · Visitas: 130
  • SAM_0380-1024.jpg
    SAM_0380-1024.jpg
    304.6 KB · Visitas: 91
No siendo mas, les dejo las fotos del sistema de audio que estoy diseñando para un amigo, creo que las fotos hablan por si solas, hasta el momento solo subiré 2, cuando termine de pulirlos, colocar los parlantes se subirá su respectivo album fotografico.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    200.9 KB · Visitas: 203
  • IMG_3735.JPG
    IMG_3735.JPG
    217.2 KB · Visitas: 268
No siendo mas, les dejo las fotos del sistema de audio que estoy diseñando para un amigo, creo que las fotos hablan por si solas, hasta el momento solo subiré 2, cuando termine de pulirlos, colocar los parlantes se subirá su respectivo album fotografico.

Excelente trabajo felicitaciones
Viéndolos bien no tiene nada que envidiarle a unan bocinas comerciales felicitaciones, son hechos en fibra de vidrio???
Saludos
 
Hola, hacia un rato largo que no subia nada al foro, les presento mi nueva mesita ratona.

En realidad fue hecha a pedido de un amigo, pero ahora estoy en duda de entregarla o no, la arme en base a un Subwoofer de GB un SW10K-V1, y lo que mas me costo fue el diseño de las patas, no se me ocurria nada que me guste hasta que vi unos en internet con un diseño similar y esto es lo que salio. La verdad que fue muchisimo laburo, internamente tiene 4 refuerzos lo que lo hace muy rigido para tener solo 15mm de espesor, esta revestido de placa acustica de 75mm y enchapado en serejeira.

Espero que les guste.

Saludos Martin.

Que bueno que quedo!

No siendo mas, les dejo las fotos del sistema de audio que estoy diseñando para un amigo, creo que las fotos hablan por si solas, hasta el momento solo subiré 2, cuando termine de pulirlos, colocar los parlantes se subirá su respectivo album fotografico.

Muy muy buenos, esperamos todas las fotos!
 
Lo prometido es deuda, aquí están otras 4 foticos para que vean como va el proyecto :D
 

Adjuntos

  • 1364959669387.jpg
    1364959669387.jpg
    160.2 KB · Visitas: 192
  • 1364959670695.jpg
    1364959670695.jpg
    175.9 KB · Visitas: 186
  • 1364959673365.jpg
    1364959673365.jpg
    139 KB · Visitas: 169
  • 1364959671918.jpg
    1364959671918.jpg
    196.3 KB · Visitas: 153
Ya los tengo terminados, las fotos de cuando los empecé están aquí y las otras aquí.

Al final las fotos con el teléfono móvil, no he podido con algo mejor.

Como decía, me arrepiento de no haber comprado un midwoofer mejor, aunque todavía no los he probado, tengo que hacer el biamplificador del cual tengo casi terminados los PCB que necesito, quería hacer algo sencillo y rápido y está creciendo por momentos.
Mientras termino el amplificador, lo probare con filtro pasivo, quizá tenga que hacer dos para estos, pues mi mujer al ver los altavoces ha “sugerido”:

“…esos, para el salón…”

Me parece que la “sugerencia” me va a venir bien y así montar otros dos de más calidad, puede que con el modelo de Seas que utilizo Antonio o ya veremos, será mas adelante, primero quiero meter mano en otros…

Saludos
Ver el archivo adjunto 87790

Ver el archivo adjunto 87791

Ver el archivo adjunto 87792


Ver el archivo adjunto 87793

Felicitaciones Quercus,sos todo un artesano de primera.Ese frente como lo lograste ,esos biseles como lo hiciste????el color del lustre de los laterales con el negromate del frente combinan perfecto ,un gusto veredaderamente exquisito,en cuanto a las borneras pude ver por ahi una que viene los cuatro bornes en una sola pieza con el puente ,es una "chapita"dorada que permite hacer bi o amplificacion simple,Una observacion ,pude ver en la foto que tenes revestida el panel frontal(es decir el que lleva los parlantes) tengo entendido que este panel nunca se debe revestir de ningun aislante,a los profe que me corrijan si me equivoco,por favor.saludos
 
Última edición:
Me alegro de que te gusten.
Los viseles están hechos: los de arriba junto al tweeter, de forma manual con un cepillo de carpintero, los otros, con una sierra circular.
El color del frente esta hecho en cuatro capas:
1º Barniz mate para parquet.
2º-3º Pintura con poliuretano satinada negra.
4º Barniz mate para parquet.

Con el mismo barniz mate esta barnizada la madera, aunque lo venden como mate, en realidad es semimate, el brillo se considera en una escala de 1 a 10 siendo 1 mate absoluto 5 satinado y 10 brillo extremo, este seria entre 2 y 3.

En el frente se quedan con mucha facilidad las huellas, en algunas fotos se nota esto que digo.
Lo de aislar (revestir) el frente, son los primeros en los que lo he hecho, pues quedaba bastante madera sin aislante. No se si es bueno, neutro o malo, lo que si te puedo decir es que en conjunto, utilizando un filtro estándar de Beyma con red L-Pad para el tweeter, al escucharlo comparado (a falta de un ABX, seria lo ideal por la repidez) en un estéreo, un altavoz de estos en un canal y en el otro canal una caja con construcción normal y altavoces también beyma, utilizando el balance para pasar de uno a otro rápidamente, se nota que suena diferente y para los que lo han escuchado a ciegas, sin saber en que lado estaba cada uno, les gusto mas el sonido de este, que el del otro.
Ademas, quedaron impresionados por el detallito de la moneda encima del altavoz.

“¿El culpable de todo esto? un tal juanfilas que anda por aquí…”

Antes de colocarles el filtro definitivo, que esta por hacer, me gustaría escucharlos en biamplificado “…cualquiera los saca luego del salón…” aunque fuese con todo montando encima de la mesa. Hasta tengo hecho el PCB sin montar del crossovers de 4º orden con pasa alto de entrada de 2º orden.

Y medirlos para subir alguna grafica. Pero hay que calibrar el micro y leer algún tutorial de Arta, tengo mucho lio con otro de tres vías y tentado de que sean cuatro (altavoces y amplificador) y esto de la medición, tendria que empezar por la base, a ver cuando doy el primer paso…
Mientras tanto un avance de cómo van las cajas para medios y agudos para el tri/tetra-amplificado (hechas con el telefono movil).
Saludos
1.jpg


2.jpg

3.jpg

4.jpg
 
Última edición:
Gracias a todos…
La verdad es que siempre hay algún sobrante de madera y para los altavoces que son pequeños, es poco lo que hay que comprar, solo dedicarles algún tiempo, que no es mucho.

Estos los monte con un sobrante de DM de 19mm rechapado de roble que se oscureció bastante y no lo quise utilizar en nada, ahora le sacare provecho para mí e intentaré que quede bien con el tinte.

Solo me falta el DM para los altavoces de graves y los conectores, el resto lo tengo todo desde hace unos meses.

Más adelante, o mejor, mucho mas adelantre, si la economía lo permite, me gustaría montar con alguna bonita madera que pueda conseguir y con los altavoces que pueda pagar, algo como esto:

2121111115.jpg


Aquí en España con impuestos, cuesta “SOLO” 30.000€ la pareja “…va…calderilla…”y en dos días en casa…

… me encanta la estética que tiene…

El original lleva de medios y graves Audiotechnology y en los agudos Morel Supreme.

Creo que en activo, con menos de un 7% de ese presupuesto (que ya es mucho) electrónica incluida, se podría hacer algo muuuuy parecido estética y acústicamente, con 6 buenos amplificadores y altavoces Scan Speak de gama alta.

Si no llega el presupuesto, por la mitad o algo mas con Seas serie Prestige.

“…de ilusiones se vive…”

Saludos
 
Gracias a todos…
La verdad es que siempre hay algún sobrante de madera y para los altavoces que son pequeños, es poco lo que hay que comprar, solo dedicarles algún tiempo, que no es mucho.

Estos los monte con un sobrante de DM de 19mm rechapado de roble que se oscureció bastante y no lo quise utilizar en nada, ahora le sacare provecho para mí e intentaré que quede bien con el tinte.

Solo me falta el DM para los altavoces de graves y los conectores, el resto lo tengo todo desde hace unos meses.

Más adelante, o mejor, mucho mas adelantre, si la economía lo permite, me gustaría montar con alguna bonita madera que pueda conseguir y con los altavoces que pueda pagar, algo como esto:

Ver el archivo adjunto 90274


Aquí en España con impuestos, cuesta “SOLO” 30.000€ la pareja “…va…calderilla…”y en dos días en casa…

… me encanta la estética que tiene…

El original lleva de medios y graves Audiotechnology y en los agudos Morel Supreme.

Creo que en activo, con menos de un 7% de ese presupuesto (que ya es mucho) electrónica incluida, se podría hacer algo muuuuy parecido estética y acústicamente, con 6 buenos amplificadores y altavoces Scan Speak de gama alta.

Si no llega el presupuesto, por la mitad o algo mas con Seas serie Prestige.

“…de ilusiones se vive…”

Saludos

Si tenes ganas de hacer algo de referencia y tambien tenes ganas de gastar bastante plata :D (que al lado de los 30.000 euros no es nada), si, sin dudarlo armaria algo con Scan Speak Revelator o Illuminator.

Yo ando con ganas de armar algo con Accuton, pero antes debo vender los bafles que tengo en Stock :(
 
Si tenes ganas de hacer algo de referencia y tambien tenes ganas de gastar bastante plata :D (que al lado de los 30.000 euros no es nada), si, sin dudarlo armaria algo con Scan Speak Revelator o Illuminator.

Yo ando con ganas de armar algo con Accuton, pero antes debo vender los bafles que tengo en Stock :(
Estube mirando los Accuton en un distribuidor de Cordoba a unos 200Km de mi casa y algunos tienen unos precios mas prohibitivos que los Scan Speak, deben ser de lo mejor.
 
Atrás
Arriba