Fotos de bafles hechos en casa

Sep, buenos precios y buen rendimiento, lo único complicado es el crossover, pero bue... nada imposible de filtrar :)

lo que tiene las membranas rígidas resonancias bastante acusadas en frecuencias medias XD no todo son conos de papel XD
aun estoy peleando con las de magnesio/aluminio y el diseño de 3 vías. al final irán en activo como me de mucho trabajo
 
lo que tiene las membranas rígidas resonancias bastante acusadas en frecuencias medias XD no todo son conos de papel XD
aun estoy peleando con las de magnesio/aluminio y el diseño de 3 vías. al final irán en activo como me de mucho trabajo

Y el papel ayuda pero ojo que no todo es oro, los revelator tienen su ruptura, mas suave pero la tienen.
 
hola me gustaria que me puedan ayudar, tengo dos bafles, los cuales son de aglomerado, carece de bajeo, el woofer es de 10". Al sonar el bajo el aglomerado se dobla como si fuese un radiador pasivo gigante, llega adoblarse como 0.5cm (5mm) aproximadamente, que tanto afecta este detalle con mi falta de bajeo? los bafles son de 65litros cada uno con un port de 67cm2 (1.8cm X 37.5cm).
 
Bueno aca les muestro las cajas que hice todo con 18Sound y B&C,no es una foto pero si un video que se ve bien como estan hechas y como suenan!

Ponganlo en HD para mas calidad de video y sonido

 
excelentes :D
se que en un vídeo no se puede apreciar la calidad de sonido real, pero por lo que el vídeo permite apreciar suena muy bien :D buen trabajo.
 
Última edición:
Si es verdad,me sorprendio con la calidad que graba ahora mi Samsung S2 modificado con una ROM que modifico un equipo de españoles (de fabrica graba sonido que parece una bolsa de gatos) escuche muchas marcas entre ellas JBL,DAS,Peavey,MEYER,EV y la verdad 18 Sound esta pateando traseros,de lo mejor que hay en la calle
 
impresionante, como va esto...! muy prolijo cuanto gastaste aprox?? y de paso que tema es el que pusite tiene fuerza

Gracias electro,gracias Juan! el gasto no recuerdo ya hace como un año que las arme y recien ahora me hice un tiempo para hacer un video y colgarlo,el tema se llama Will Sparks - Ah Yeah! (Original Mix) esta en un compilado que baje por torrent que se llama Top 20 Electro, Tech & Progressive House Charts - Feb 2013 - iCORM
 
Hola a todos, estoy con un proyecto que surgio de algunas gratas casualidades, un par de bafles 2 vias pequeños.
Compuestos de: tweeter vifa DX25TG11-04, woofer de 6" cono de kevlar cortesia de GB al igual que la caja.

Buscando que hacer con los tweeter, que me los trajo un amigo que viajo al norte, se me dio por ver que tenia GB, y charlando con Gabriel me hizo una oferta que no pude resistir, y asi nacio este proyectito. El problema que tenia era que las cajas para los woofer (la oferta era por el combo) ya estaban armadas para otros tweeter, asi que me las ingenie y con algo de trabajo y maña para adaptarlas.

Asi arranco la cosa:
SAM_0444.JPG
El problema era que el rebaje para los tweeters era de 102x3mm, y los mios son de 104x5mm, ademas el agujero era de 72mm y yo necesitaba minimo 75mm.
Lo que mas me convencio era rehacer todos lo rebajes, y rellene el agujero y lo tome como centro para los nuevos revajes.

SAM_0446.JPGSAM_0449.JPG

Con eso y un artilujio para centrar la fresadora hice los nuevos rebajes de 104x5mm.
SAM_0453.JPG
Con el rebaje terminado y los agujeros para la coneccion de los tweeter me faltaba el agujero pasante y listo.
SAM_0455.JPGSAM_0456.JPGSAM_0461.JPG

Unas fotos de las herramientas empleadas:
SAM_0463.JPGSAM_0464.JPGSAM_0465.JPG

Me parecio interesante postear como a mi se me ocurrio rehacer el rebaje, pero bajo ningun punto de vista creo que debe ser tomado como ejemplo para realizar ninguna tarea, las herramientas mostradas son peligrosas, y no deben nunca ser utilizadas por alguien que no cuente el conocimiento y experiencia para emplearlas de forma segura.

Dejo algunas fotos mas para tener una idea de como deberia quedar la cosa, todavia falta pintura (por que la original quedo ovbiamente dañada) borneras frentes y tuvo de sintonia.

Martin.
 

Adjuntos

  • SAM_0466.JPG
    SAM_0466.JPG
    316.2 KB · Visitas: 111
  • SAM_0468.JPG
    SAM_0468.JPG
    366.4 KB · Visitas: 132
Muy bueno tincho... efectivamente , la mecha radial CON AGUJEREADORA DE MANO NO ES PELIGROSA, ES SUICIDA !!!!
Me parece que te va a quedar un conjunto hermoso !

Pero bueno , en estas cosas un se mete hasta en lo indebido . Yo me hice un adaptador para la fresadora que permite justamente agrandar rebajes , son dos pernitos que apoyan en el agujero existente .
Ya los publique , asi que no subo de nuevo para que no me reten los Moderators.
 
Felicitaciones tinchorojo89!. Te puedo molestar pidiéndote detalles (si podés armate un post) del artefacto que le agregaste a la fresadora? Gracias!
 
Muy bueno tincho... efectivamente , la mecha radial CON AGUJEREADORA DE MANO NO ES PELIGROSA, ES SUICIDA !!!!
La primera vez que le puse un ventilador a un ampli (el de 40+40W) el agujero lo corté, en acero, con una mecha radial... pero usaba un taladro de banco... y varios elementos de seguridad :eek:.
Luego me civilicé un poco más y ahora los corto, en acero, con el minitorno+ discos de fibra de vidrio :).
Ahora pregunto: por que usar una mecha radial teniendo la fresadora?????
 
EdgardoCas, el "artefacto" es un simple pedazo de mdf de 5mm tomado con los mismo tornillos de la base la la fresadora, con unos orificios que uso para centrar. lo que se ve en una de las fotos es un torillo de 1/4 torneado para usar de centro, este encaja en los oroficios del mdf.

Estiamdo Doctor, uso una mecha radial, primero por costumbre y un poco de cariño por ese ejendro, segundo por el tiempo que me ahorra, y por que la fresadora por muy precisa y limpia que es, se me torna demasiado incomoda para pequeños diametros, obviamente este modelo no esta pensado para eso. Por mi parte, cortaba acero inoxidable de 2.5mm con una mecha radial (otra mas robusta que portaba una herramienta de corte). El minitorno me da desconfianza, y por eso tampoco le agarre la mano, pero sera cuestion de probar.
 
Estiamdo Doctor, uso una mecha radial, primero por costumbre y un poco de cariño por ese ejendro, segundo por el tiempo que me ahorra, y por que la fresadora por muy precisa y limpia que es, se me torna demasiado incomoda para pequeños diametros, obviamente este modelo no esta pensado para eso. Por mi parte, cortaba acero inoxidable de 2.5mm con una mecha radial (otra mas robusta que portaba una herramienta de corte).
Todo bien! La fresadora es cuestión de maña ;). Imaginate que sin haberla usado nunca corté los huecos de los dos tweeters (casi iguales a los tuyos) y los de los midwoofers que son de 4"... con fresado para el "asiento" y todo.... y solo hice pelota en las pruebas dos recortitos de MDF de 15mm que andaban por ahí.

El minitorno me da desconfianza, y por eso tampoco le agarre la mano, pero sera cuestion de probar.
Tenés que probar, por que es otro que tiene bastante maña en algunas cosas. Buscá en youtube que hay un par de videos de un chabón que corta los agujeros con el minitorno "al revés" (inclinado para adelante :eek:)... y yo probé así y es muy cómodo y seguro si usás los discos correctos, y corté el agujero sin haber practicado antes :eek:
 
Yo los agujeros los corto con la misma fresadora ... con la fresa finita .
Sufre un poco, pero para que la quiero sino !!
En cuanto a la chapa, hay unas mechas copa Bosch "bimetal" o algo asi que son tremendas ( un poco caras eso si. )
 
estas son mis torres que estoy haciendo,no se compara con la calidad del foro pero,son las primeras que hago.
para el acabado estaba pensando enchaparla con haya catedral y pintar el frontal de negro piano,pero tengo que averiguar si se consigue la lamina
 

Adjuntos

  • IMG10050.jpg
    IMG10050.jpg
    63.7 KB · Visitas: 98
Atrás
Arriba