Fotos de bafles hechos en casa

Yo he usado el contact-madera... y queda... como lo que es.. uno papel vinílico pegado al baffle y no dá para más.
Pegado con cuidado, y si los bordes de la caja no son muy "afilados" (los matás un poquito con lija), queda bastante pasable, pero no deja de ser una solución de bajo costo y dificultad frente a un enchapado/pintado y laqueado.
Si es para algo permanente y sin modificaciones posteriores, yo buscaría un acabado mas "bonito" (y caro :oops:)... pero si es para algo que vas a modificar, cambiar, mover y cachivachear, pues como que no tiene mucho caso un acabado lindo y complejo para algo que va a estar sujeto a un clima "agresivo"... y el contact lo podés cambiar/renovar cuando se te antoje.

Fijate los baffles que postié hace un tiempo largo ya, que están cubiertos con contact madera... no es muy buena la foto pero se aprecia la idea.


Saludos!
 
a sea que a los diagramas de crossover que se encuentran por el foro sin el filtro subsonico se corre el peligro de romper los parlantes por maxina excurcion .

Si aplicas demasiada potencia, es muy probable que reduzcas la vida útil del parlante o inclusive se daña en el momento, además de aumentar la distorsión, ya que el parlante llega al límite de su excursión. :rolleyes:

En mi caso particular mi subwoofer ya tiene mucho uso y esta suavecito por eso se mueve fácilmente, en las frecuencias por debajo de los 30Hz aprox que es a la frecuencia que esta sintonizada la caja, de esa frecuencia hacia arriba el cono se mantiene controlado, no excursióna mucho y emite gran cantidad de sonido.

Saludos. :)
 
Si aplicas demasiada potencia, es muy probable que reduzcas la vida útil del parlante o inclusive se daña en el momento, además de aumentar la distorsión, ya que el parlante llega al límite de su excursión. :rolleyes:

En mi caso particular mi subwoofer ya tiene mucho uso y esta suavecito por eso se mueve fácilmente, en las frecuencias por debajo de los 30Hz aprox que es a la frecuencia que esta sintonizada la caja, de esa frecuencia hacia arriba el cono se mantiene controlado, no excursióna mucho y emite gran cantidad de sonido.

Saludos. :)

suponete de que estas pasando musica variada algunas sin tantos bajos a un bolumen determinado . y pones el tema del video que tiene muchos bajos no podes estar vajando el bolumen del reproductor a cada rato segun la musica seria dificultoso . por eso pienso que es muy nesesario ese filtro. un crossover sin ese filtro no sirve es muy riesgoso para los parlantes .
 
Última edición:
El crossover no tiene NADA que ver con ese filtrado, por que la necesidad o no del filtro de osk_rin no depende del xover sino del tipo de baffle usado. El problema que muestra el video es típico de baffles bass-reflex, pero en las cajas cerradad esa música no produce ningún efecto peligroso y aún así se reproduce perfectamente.
 
como dice un amigo , que misterioooo !!!
DR.. zoidberg , Si que es complicado en entender esto de filtros paso bajos y crossover parlantes y cajas
entiendo entonces que en caja serrada no se movería fácilmente el cono del parlante imagino que el aire interno de la caja amortiguaría el movimiento o algo así.
Bueno entonces con un parlante adecuado una caja adecuada no se necesitaría el filtro subsónico aunque se reproduzcan bajas frecuencias.
 
como dice un amigo , que misterioooo !!!
DR.. zoidberg , Si que es complicado en entender esto de filtros paso bajos y crossover parlantes y cajas
No es taaan complicado, pero hay que saber bastante física y matemática para entender el porqué de estas cosas. De todas formas, lo que importa en la práctica es la conclusión final... ;)

entiendo entonces que en caja serrada no se movería fácilmente el cono del parlante imagino que el aire interno de la caja amortiguaría el movimiento o algo así.
Bueno entonces con un parlante adecuado una caja adecuada no se necesitaría el filtro subsónico aunque se reproduzcan bajas frecuencias.
Es muuuuy parecido a lo que dices (y)
 
hola a todos, muy buenos los trabajos voy a adjuntar algunas fotos de los bafles que arme, bajos fanne de 18 y unos gabinetes para agudos y en otro tema del texturizado bafles estan las de 15
 

Adjuntos

  • JOSE ARMADO FANNE 18'' FRONTAL - 15.jpg
    JOSE ARMADO FANNE 18'' FRONTAL - 15.jpg
    67.5 KB · Visitas: 74
  • JOSE ARMADO FANNE 18'' FRONTAL - 22.jpg
    JOSE ARMADO FANNE 18'' FRONTAL - 22.jpg
    66.4 KB · Visitas: 74
  • JOSE ARMADO FANNE 18'' FRONTAL - 33.jpg
    JOSE ARMADO FANNE 18'' FRONTAL - 33.jpg
    64.2 KB · Visitas: 88
  • JOSE- ARMADO DE GABINETE PARA AGUDOS 04.jpg
    JOSE- ARMADO DE GABINETE PARA AGUDOS 04.jpg
    94.7 KB · Visitas: 75
  • JOSE- ARMADO DE GABINETE PARA AGUDOS 14.jpg
    JOSE- ARMADO DE GABINETE PARA AGUDOS 14.jpg
    131.9 KB · Visitas: 75
  • JOSE- ARMADO DE GABINETE PARA AGUDOS 31.jpg
    JOSE- ARMADO DE GABINETE PARA AGUDOS 31.jpg
    87.8 KB · Visitas: 98
Última edición:
hola am bueno soy nuevo aqui en el foro y tengo algo de experiencia bueno basicamente queria preguntarles de como ago que la madera de mis rebotes se vea brillante como las de los sonidos como la que tienes ahi JOSECONDE la ultima foto
 
hola eddy, te comento que yo las pinto con protector de subcarrocerias pero la plastica que es al agua le doy las manos necesarias para lograr el grosor, luego un esmalte sintetico negro, el protex lo aplico con pistola de protear y despues el esmalte con otra pistola.
 
Al final me decidi a tintarlos y barnizarlos , no tengo mucha prisa, pues el amplificador que debe manejarlos esta todavía en proyecto en el ordenador y los bafles de graves que son dobles de 10” (10BR60) me tienen indeciso, son para un corte a 120Hz aprox. :

-Si lo monto de forma tradicional son dos bafles de algo mas de 100L que no me seduce mucho.

-Si los monto de forma independiente se podrían repartir que es una ventaja, pero el volumen es el mismo.

-Otra opción seria montarlos en isobárico que es la mitad de volumen y con los altavoces hacia abajo para que no se viese el altavoz exterior.

Si se montan en tanden, que seria otra opción el altavoz frontal no se refrigera debidamente.
He hecho pruebas con dos de 8”(8BR40) en isobárico enfrentados y colocados hacia abajo para que no se vean como estoy pensando, para mi gusto los bajos son grandiosos.

Esta ultima, si no hay algún dato de peso en contra es la que mas me gusta, pero bueno…me gusta sopesar tranquilamente todo y decidir después…

Saludos
1.jpg


2.jpg

3.jpg
 
Al final me decidi a tintarlos y barnizarlos , no tengo mucha prisa, pues el amplificador que debe manejarlos esta todavía en proyecto en el ordenador y los bafles de graves que son dobles de 10” (10BR60) me tienen indeciso, son para un corte a 120Hz aprox. :

-Si lo monto de forma tradicional son dos bafles de algo mas de 100L que no me seduce mucho.

-Si los monto de forma independiente se podrían repartir que es una ventaja, pero el volumen es el mismo.

-Otra opción seria montarlos en isobárico que es la mitad de volumen y con los altavoces hacia abajo para que no se viese el altavoz exterior.

Si se montan en tanden, que seria otra opción el altavoz frontal no se refrigera debidamente.
He hecho pruebas con dos de 8”(8BR40) en isobárico enfrentados y colocados hacia abajo para que no se vean como estoy pensando, para mi gusto los bajos son grandiosos.

Esta ultima, si no hay algún dato de peso en contra es la que mas me gusta, pero bueno…me gusta sopesar tranquilamente todo y decidir después…

Saludos
Ver el archivo adjunto 96709


Ver el archivo adjunto 96710

Ver el archivo adjunto 96711
Excelente hermano es muy bonito tu trabajo.
y cuanto te esta saliendo el gusto $$ :D:apreton:(y):aplauso::aplauso::aplauso:
 
Atrás
Arriba