Fotos de bafles hechos en casa

Faaa, te quedaron una barbaridad, muy linda combinacion blanco tiza con el negro piano.

Felicitaciones.


:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Bueno paso a dejarles unas fotos de un bafle potenciado que hice para un amigo hace poco tiempo...
 

Adjuntos

  • Frente.jpg
    Frente.jpg
    76.7 KB · Visitas: 108
  • detras.jpg
    detras.jpg
    41.6 KB · Visitas: 80
  • frente 2.jpg
    frente 2.jpg
    48.9 KB · Visitas: 71
Hola a todos,tengo una duda y no se donde preguntar...al ponerle rejas en todo el frente a una bafle para audio pro,la misma cubre tanto el woofer como el driver,que piensan? el sonido seguramente va a cambiar para peor con ellas no?
 
Hola a todos,tengo una duda y no se donde preguntar...al ponerle rejas en todo el frente a una bafle para audio pro,la misma cubre tanto el woofer como el driver,que piensan? el sonido seguramente va a cambiar para peor con ellas no?

Tengo conocimiento de que con malla protectora, el cambio acústico en un Baffle de uso Pro es completamente despreciable. Pero, es un hecho que la malla en total cubre cierta área del baffle.

Para mi, no afecta a la imagen acústica, pero si ayuda a la protección de los componentes y ésto ultimo lleva ventaja.

Saludos!
 
Hola a todos,tengo una duda y no se donde preguntar...al ponerle rejas en todo el frente a una bafle para audio pro,la misma cubre tanto el woofer como el driver,que piensan? el sonido seguramente va a cambiar para peor con ellas no?

no pasa nada ;) eso si, pon reja y fuerte, lo importante es proteger los drivers.

Saludos!
 
Gracias muchachos,tenia esa duda,ahora a arrancar con las rejas asi protejo los transductores que bastante caros me salieron,despues subo fotos de mi sistema actualizado:D
 
Siguiendo la fiebre de las Folded Horn.

Les coloqué guata dentro de la parte sellada, para amortiguar mejor. Ya que el woofer es de "volumen grande".

CV3 002.jpg CV5 007.jpg

En la espera del [ame="http://www.amazon.com/Behringer-DCX2496-Ultradrive-High-Precision-Loudspeaker/dp/B000NJ3YI8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387081678&sr=8-1&keywords=dcx2496"]Procesador DCX2496[/ame] para corregir retrasos y ecualizar con paramétricos. Espero tenerlo para el primer trimestre de este 2.014 :)
 
Siguiendo la fiebre de las Folded Horn.

Les coloqué guata dentro de la parte sellada, para amortiguar mejor. Ya que el woofer es de "volumen grande".

Ver el archivo adjunto 102898 Ver el archivo adjunto 102899

En la espera del Procesador DCX2496 para corregir retrasos y ecualizar con paramétricos. Espero tenerlo para el primer trimestre de este 2.014 :)

Obviamente, se nota que tienes buen gusto. Se ven excelentes tus Bass Horns. ¿Que altavoz utilizaste?

¿Acaso son unos Fane Colossus? :cool:
 
Obviamente, se nota que tienes buen gusto. Se ven excelentes tus Bass Horns. ¿Que altavoz utilizaste?

¿Acaso son unos Fane Colossus? :cool:

Gracias. Le faltan las rueditas y unos detalles a la caja.

Ojala fueran unos Fane; nop, son unos de marca nacional, algo así como los Leea de Argentina. Son "Bohem" 600 W RMS. Estos se desempeñan muy bien en cajas Bass Reflex y bajan bastante solo que aproveché montarlos en estas Folded para escucharlas, pero el bajo para éstas va a ser un DAS 18G porque lo consigo por aquí y en el manual dice que es apto para folded's. Quisiera el RCF P300 pero no me llega el dinero, ya que tengo pensado es para el procesador y los diafragmas del PSD2002 que se volaron :rolleyes:

Me hice de estas cajas mas que todo por curiosidad y hasta ahora todo bien en lugares semeabiertos pero en la habitacion es mas lo que vibra que lo que se oye :unsure:
 
Bueno, en vistas de que un user del foro me exigió que o postee fotos o me echaba :LOL: les dejo tres de como quedaron mis cajas. Como verán el acabado es bien rústico. Esto fue mitad intencional, mitad fiaca y haber estado como cuatro meses sin música. Ya no aguantaba.

Ahora estoy trabajando en el próximo paso: seis etapas de potencia para triamplificar en activo. Y digo tri, porque la idea es en un futuro guardar estas cajas para otro proyecto y armar dos monitores más compactos, sellados y en configuración dappolito para estos que tengo ahora. Y abajo de cada bafle un sub de por lo menos 12" (y si es posible cuatro, para sopapear mejor los modos de la sala en conjunto con corrección activa y más tratamiento acústico).

De a poquito va queriendo la cosa. La cuestión es que estoy satisfecho con como suenan. Pero todavía falta mucho :)
 

Adjuntos

  • DSCN6416.JPG
    DSCN6416.JPG
    186.4 KB · Visitas: 194
  • DSCN6418.JPG
    DSCN6418.JPG
    198.1 KB · Visitas: 206
  • DSCN6437.JPG
    DSCN6437.JPG
    332.4 KB · Visitas: 193
No creas Daxmo. Tiene sus pro y sus contras.
Como pro no tengo tanto quilombo en medios y agudos como en recintos normales.
Como contra tengo muchos más modos de baja frecuencia y en un rango bastante amplio de frecuencias. Son además exageradamente sensibles al movimiento. Pero no tan acentuado como en salas rectangulares y comunes. Plus no tengo pared trasera (bah, a unos doce o quince metros) así que en general suena todo bastante aceptable. En el living (rectángulo común y corriente) me resulta todo inescuchable en comparación.

Igual esto es lo que recuerdo de hace tres años cuando medí. Los gráficos los perdí y si bien tengo mic de vuelta ahora, no tengo aún interfaz para la PC. Dentro de poco voy a volver a medir para ver en detalle y encarar un tratamiento. Por lo menos en la parte de baja frecuencia que es la que más está molestando.
 
Amigos! acabo de terminar mis bafles, son los 4 bajos que ya tenia solo que les hice cajas separadas, confieso que no medí parámetros porque no tenia placa con entrada auxiliar en mi PC ONE y con lo que gaste en madera, esquineros, etc, etc no me alcanzo para las que se conectan por usb. Yo tengo unos bass reflex de 12" que usan 68 Litros y un tubo de sintonia de 7cm de diámetro x 12cm de largo, los puse a forma de prueba en esos cajones y el resultado fue muy bueno (me salve, porque ahora tenia una idea), y las cajas las arme de 69 litros con un tubo de las mismas medidas. Son 4 x 12" 250Wrms, con cajas de 69 litros y créanme que suenan como si fueran Bass Reflex de 18", suenan super bien incluso en lugares no cerrados, los medios son de 6" y tweeters de 1" llamados tweeter bala, a estos no les puse litraje en especifico ya que de aquí no quería bajo, entre todo el sistema han de pasar 400w RMS aprox. y el resultado es muy muy bueno, me gusto mucho.
En fin los termine y entendí que el diseño de las cajas es igual o incluso lo mas importante para tener un resultado sonoro muy bueno ya que las cajas en donde las tenia antes sonaban bien pero no taaan bien como ahora :D
Fotos:

Esquinas lijadas, todo resanado y sellado por dentro.
1524770_569226093153547_676705641_n.jpg


Visto desde atras.
1511367_569226166486873_1364083647_n.jpg


Detalle de redondeo para que los esquineros entres perfecto y que tenga una apariencia mas suave.
1521258_569226236486866_433864950_n.jpg


35 Metros de cable calibre 18 para conexiones internas y externas.
1535615_569226329820190_395219734_n.jpg


Antes de ser pintados.
1527002_569226476486842_1396577231_n.jpg


Ya puesto el "Primer", 3 manos.
1507829_569226443153512_1204430687_n.jpg


La pintura negra con efecto, la compre en Sayer Lack y solo se puede aplicar una mano ya que al secar da el efecto y encimarlo solo arruinaria todo. En algunas partes me quedo muy finito (manchas negras) , esque es la primera vez que pinto con pistola :oops:
1535410_569226559820167_1313208216_n.jpg


Efecto a detalle.
1517570_569226729820150_443155628_n.jpg


69 litros, Bass Reflex.
1546429_569226876486802_431094046_n.jpg


No se cuantos litros tiene, solo se que se ve a proporcion. :LOL:
1511391_569226889820134_1134261844_n.jpg


Despues de poner tambien varias manos de barniz con pistola, ya estan listas para armarse.
1546362_569226989820124_1375191471_n.jpg


Todo armado, acomodado de esta forma tienen una altura de 2.63 metros.
1533946_569227326486757_550050596_n.jpg


Medios de 6" y tweeter bala de 1", esquineros metalicos y agarraderas.
1524799_569227423153414_953560029_n.jpg


Parte de atras, conector tipo rosca/banana metalica.
1549395_569227483153408_1402762909_n.jpg


Bajo, agarraderas metalicas, esquineros metalicos y la base para el tubo.
1483283_569227476486742_1683663610_n.jpg


Tengo de sobra con todo ese bajo, incluso si subo el volumen al maximo se siente que vibra la garganta, el pecho, el abdomen, incluso la vista vibra. ;)
1521386_569227679820055_356646558_n.jpg


Puestos con los tubos de base, solo me cupieron 2 porque no caben los otros 2 medios a lo alto, quedan muy arriba.
579349_569227759820047_276354932_n.jpg


Empotrado en el tubo, esas patas de goma las traen los 8 bafles, son antiderrapantes y muy aguantadoras.
1524598_569228059820017_1165362537_n.jpg


PD: Los medios los hice con madera MDF de 15mm y los bajos los hice con madera MDF de 18mm, quedo todo muy pesado pero el sonido :eek: , el bajo ya dije y los medios son claros y suenan al nivel, no se opacan por el bajo y los agudos no lastiman, al contrario como que le da mas color al sonido. En fin tambien tiene que ver la ecualizacion que le doy a la PC. (y)

SALUDOS!!!
 
Amigos! acabo de terminar mis bafles, son los 4 bajos que ya tenia solo que les hice cajas separadas, confieso que no medí parámetros porque no tenia placa con entrada auxiliar en mi PC ONE y con lo que gaste en madera, esquineros, etc, etc no me alcanzo para las que se conectan por usb. Yo tengo unos bass reflex de 12" que usan 68 Litros y un tubo de sintonia de 7cm de diámetro x 12cm de largo, los puse a forma de prueba en esos cajones y el resultado fue muy bueno (me salve, porque ahora tenia una idea), y las cajas las arme de 69 litros con un tubo de las mismas medidas. Son 4 x 12" 250Wrms, con cajas de 69 litros y créanme que suenan como si fueran Bass Reflex de 18", suenan super bien incluso en lugares no cerrados, los medios son de 6" y tweeters de 1" llamados tweeter bala, a estos no les puse litraje en especifico ya que de aquí no quería bajo, entre todo el sistema han de pasar 400w RMS aprox. y el resultado es muy muy bueno, me gusto mucho.
En fin los termine y entendí que el diseño de las cajas es igual o incluso lo mas importante para tener un resultado sonoro muy bueno ya que las cajas en donde las tenia antes sonaban bien pero no taaan bien como ahora :D

Que super trabajo te mandaste ya quisiera hacer maravillas como las tuyas no mas que no tengo espacio en mi casa ni herramientas par hacerlas; seguro y tus vecinos se impresionan al no ver solo ropa en tu tendedero:eek:; no sabia que existían esas pinturas con efecto :eek:. Felicitaciones:apreton:(y)

Tienes razón eso de ponerlas en en cajas bien diseñadas les da un efecto impresionante al sonido y mas al acabado
 
Última edición:
Excelente trabajo amigo:), te felicito(y), se ve genial ese acabado, una pregunta lo compraste en sayer lak?? tienes el dato de el producto??
Saludos.:apreton:

Si la compre en Sayer Lack , la pintura es efecto troquelado y el bote se llama "nitrocelulosa".
Tu solo aplicas el primer (pintura base que tapa poros) pero ojo que el color del primer sera el color de fondo en el troquelado, luego solo puedes dar 1 sola mano de la pintura troquelada ya que cuando seca se abre y no puedes dar muchas manos, por eso es importante dar bien generosa la primera mano antes del secado. El troquelado solo esta en color negro, rojo, naranja y cafe.
Despues de que seca das de 2 a 3 manos de laca transparente, es para dar brillo, proteger la pintura y proteger de la mugre el "primer" (se dice praimer).

Aconsejo aplicar todo con pistola y el troquelado solo se puede aplicar con pistola.

SALUDOS!!!
 
que buenas cajas compañero Mastodonte Man ,, (y) ,,, te digo que esos tweeter que les colocaste a las cajas de los agudos ,, entregan una frecuencia mas alta y nitida que los drivers con trompeta ,, ese modelo los usan mucho para los soundcar ,, ( ojo ) mosca con ellos ,,, por que son cuatro :unsure: ,, mas los que tienen los medios ,,, no vayas a quedar sordo o te revientes los oidos ,, metele una buena ecualizada y todo quedara fino ,, jeje ,, ese modelo de bajos es recomendable para recintos serrados ( salas , dormitorios , etc ,, ) la ventaja que tienes es que fabricaste 4 y si los trabajas con un crossover puedes tener buenos resultado en espacios medio abiertos ,, saludos y disfruta tus cajas que estan :cool:,,,, "" epxaudio ""
 
...ese modelo los usan mucho para los soundcar ,, ( ojo ) mosca con ellos ,,, por que son cuatro :unsure: ,, mas los que tienen los medios ,,, no vayas a quedar sordo o te revientes los oidos...

Agradezco el dato :apreton: , yo usé estos porque efectivamente me gusto mas el sonido que daban, me dieron la sensación de que daban un sonido mucho mejor que los drivers de rosca y por eso los compre.
Los tweeters que traen los medios están ahí porque los medios son medio-agudo, osea reproducen aprox. desde 100Hz-19KHz pero estos igual tienen un crossover para que solo reproduzcan entre 500Hz y 4KHz, osea que estos en si agudo no dan pero asi los medios suenan mejor.

SALUDOS!!!
 
Atrás
Arriba