Fotos de bafles hechos en casa

Hola amigos, no quería dejar de pasar el año sin mostrarles este proyecto que me tuvo todo el año trabajando.
Es un baflecito HiFi para mi casa, un poquito grande pero de como llegue a ese diseño necesitaría más tiempo para explayarme.
Por ahora no quería dejar pasar la oportunidad de desearles feliz año a todos y que empiezen el año nuevo con nuevos proyectos de bafles DIY

Un abrazo y Felicidades

Ernesto
 

Adjuntos

  • DSCN8508.jpg
    DSCN8508.jpg
    78.5 KB · Visitas: 262
  • DSCN8516.jpg
    DSCN8516.jpg
    89.2 KB · Visitas: 266
Claro que hay un diseño para 12", pero no te servirá para usarlo como Subwoofer. Estos Baffles están pensados para PA y no llegan tan abajo en frecuencia como para usarlos en Subwoofers.

En ese ese caso especifico, siguen llevando ventaja los Baffles reflex bien calculados.

buenos dias amigo tacatomo que parlante de 15 de marca me aconsejas para armar el cubo. me esta interesando armarlo.
 
Hola amigos, no quería dejar de pasar el año sin mostrarles este proyecto que me tuvo todo el año trabajando.
Es un baflecito HiFi para mi casa, un poquito grande pero de como llegue a ese diseño necesitaría más tiempo para explayarme.
Ernesto
Gran trabajo :D si mis ojos no me mienten, le fabricaste el corrector de fase a los medios cierto?
La ventaja de un gran bafle es que a nadie se le antojara moverlos XD.
 
Los medios son de GB Audio y vienen con el corrector!!
Si miras bien, vas a ver que tiene rueditas, la limpieza es más fácil así, de la casa digo.
Calculo que pesa cerca de 80 kg y no tiene forma fácil de agarrarlo, más por los ángulos quebrados que se te resbalan de la mano, así que las rueditas son fundamentales!!
 
Felicitaciones Chauupinela, te quedaron muy bien, rara la forma, pero es la forma que se deberia buscar segun recomiendan algunos por las frecuencias estacionarias.

Ahora, 80 ks, me resultan como mucho, pudiste sacar fotos del proyecto?
 
Hola Fitap, si es mucho peso, pero es lo que salió, jaja, están hechos con MDF de 25mm. + refuerzos interiores + superposiciones de placas para poder hacer los chanfles (parezco el chavo) + el woofer de 15" + etc. etc.
Tengo fotos de todo el proceso más que nada para poder hacer las dos cajas iguales, y para acordarme de que los próximos los voy a hacer cuadraditos y de 30 x 30 o lo que sea, pero gigantes nunca más!!
 
Interesante pasarse por aquí y ver todos estos monstruos acústicos. :unsure: Y este armatoste ? veo que tiene dos ductos acústicos aislados, uno que conecta con la parte trasera del woofer, y otro con la delantera. Esta bocina es de esas que son diseñadas para cubrir tanto bajos como medios ? o sólo cubrirá bajos ?



x1a.jpg
 
Interesante pasarse por aquí y ver todos estos monstruos acústicos. :unsure: Y este armatoste ? veo que tiene dos ductos acústicos aislados, uno que conecta con la parte trasera del woofer, y otro con la delantera. Esta bocina es de esas que son diseñadas para cubrir tanto bajos como medios ? o sólo cubrirá bajos ?



http://speakerplans.com/images/x1a.jpg

Son tipo pasa banda

de sexto orden , son este tipo de cajon
 
Son tipo pasa banda

de sexto orden , son este tipo de cajon

Ay amigo, pensé que era evidente mi ignorancia, me estás hablando en chino con eso. :LOL: Y a fin de cuentas, respecto a mi duda, me parece obvio que sacarán enormes graves, pero qué hay de los medios ? también esa misma bocina cubrirá ese rango de sonido ? o es exclusivamente para frecuencias bajas ? porque mira que la caja destina un 30% aproximadamente a la cara externa del woofer, es lo que me genera la duda.
 
Ese tipo de baffles se centran en una banda pasante que va desde 30Hz hasta 200Hz en algunos casos. Son estrictamente baffles para frecuencias bajas.

Saludos!
 
Nunca he comprendido el porqué de algunos bafles tienen el tubo de sintonía en la parte de atrás, cuando se supone que una de las bondades del bass reflex es que por ese puerto saca un interesante sonido de bajos, así que por qué no ponerlo al frente ? Ya en su tiempo llegué a tener unos bafles con la "salida de aire" en la parte de atrás, y el sonido se volvía horrible cuando las bocinas no tenían por detrás una pared. :D Por eso llegué a tener peleas con mi padre, que estaba de necio queriendo situar los bafles en un lugar donde atrás no había paredes, esto entre la sección sala/cocina de la casa, en la parte de arriba ayudado por dos soportes que sontendrían las bocinas, y yo le decía, no, ahí donde las quieres se ven bonitas, pero el sonido es horrible, mejor pongámolas acá (había un como pretíl de cemento (counter) de 1 metro de alto entre la división de la cocina y la sala), entonces en una esquina inferior situaba el par de bocinas sobre de un banquito, el sonido era más grueso y la onda salía disparada toda al frente, no como las tenía mi padre que la parte trasera apuntaba al infinito, al pátio trasero. Aunque tuvieran el tubo de sintonía al frente, pienso que no hay comparación cuando las tienes situadas donde justo atrás hay una paréd.

Aprovecho para contar otra anécdota, aunque nada más no se olviden de contestarme esa primera duda. Tengo un tío que es carpintero, y seguido se construía todo tipo de bocinas, bien bonitas, con acabos de madera de lujo y un barníz de... de aquellos... ! Una pena que las hiciera sin tomar en consideración los datos técnicos de las bocinas, por lo que pasaban a ser simples gabinetes que no concordaban con las exigencias y especificaciones de la bocina. :LOL: Yo también hace tiempo no sabía este dato, y de hecho le iba a pedir a ese tio que me hiciera un gabinete para unas bocinas, diseñado por mí sólo en formas, sin tomar en cuenta ningún parámetro! lo bueno que al final me decanté por comprar unos cajones llamados basucas de 12", los cuales exprimían bien bonito las capacidades de las nuevas bocinas que quería montar.


Ver el archivo adjunto 72432
 
Última edición:
Comparto con ustedes, una de las cosas que mas había anhelado.

DSC01362.JPG DSC01366.jpg

Al fin puedo aplicar HPF o subsonico a los graves, para no sobre excursionar el cono. Y le puedo dar retardo a los mid/high . Falta el micrófono y coloco a tres vías activo :)

PD: en la foto está todo junto. Pero en mi habitación yo lo uso estéreo. Cerwin + Top en cada esquina. La definición ha mejorado en todo. Solo que los ajustes se los he dado "a oído" respetando "los thiele/small".
 

Adjuntos

  • CV2 005.jpg
    CV2 005.jpg
    258.5 KB · Visitas: 91
Última edición:
Excelentes trabajos todos los presentados! los felicito! y concuerdo con lo que dice svartahrid, con que necesidad los tubos de sintonia los ponen detras del bafle? tengo unos bafles para computadora que tienen de ésta forma los tubos.. si uno se pone por detras de estos, se puede sentir los graves, en cambio al frente son casi puros medios.. un mal diseño o que? (n)
 
Excelentes trabajos todos los presentados! los felicito! y concuerdo con lo que dice svartahrid, con que necesidad los tubos de sintonia los ponen detras del bafle? tengo unos bafles para computadora que tienen de ésta forma los tubos.. si uno se pone por detras de estos, se puede sentir los graves, en cambio al frente son casi puros medios.. un mal diseño o que? (n)

Danny no importa donde pongas el tubo de sintonía, es exactamente lo mismo, arriba, en un lateral, al frente, atras... Seguramente los bafles de tu computadora estan mal diseñandos desde 0 y solo escuchas los graves cuando te podes detras por que estas mas cerca de la pared y escuchas menos los medios y agudos ;)
 
Hola a todos!
Respecto al tubo de sintonía ubicado en la parte trasera, quisiera decir que deben tener en cuenta que dependiendo su diámetro y longitud estás tuneando la caja a una frecuencia baja, por lo general debajo de 60Hz, y estas frecuencias carecen de direccionalidad. Por lo tanto no es importante hacía donde apunta. Entre mas baja sea la frecuencia a la cuál se tunea la caja menos importante es la posición del tubo. A frecuencias mas altas (poco frecuente) debe estar en la parte delantera.
Un saludo!
 
Entre mas baja sea la frecuencia a la cuál se tunea la caja menos importante es la posición del tubo. A frecuencias mas altas (poco frecuente) debe estar en la parte delantera.

Estoy con la diyuntiva de colocar el tubo adelante o atras del gabinete de mis HUM 3 vias y me gustaria saber si es asi como lo afirmas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba