Fotos de bafles hechos en casa

ya te han explicado como es el asunto del port. si queres convencerte por vos mismo vas a tener que estudiar acustica y radiacion de ondas.
No entiendo que mas queres que te expliquen.... el proximo paso requiere matematica avanzada.
 
después de tanto tiempo,sigo con mis torres que las pinte de negro.
falta lijar bastante y por lo menos darle otra mano mas de pintura y después laca,tambien el crossover que ya inicie mi busqueda de capacitores de poliester :D
edit: son de caja sellada,el midrange esta separado del woofer,cuando las relleno le lleno toda la caja o solo los laterales dejando un hueco de aire?
 

Adjuntos

  • Sin nombre.jpg
    Sin nombre.jpg
    38.9 KB · Visitas: 93
Última edición:
Convenientemente llená toda la caja. Pero andá midiendo si podés la curva de impedancia y fijate que el pico de baja frecuencia no se te corra demasiado. Al agregar lana de vidrio en cantidad modificás de forma virtual el litraje interno y podría no ser beneficioso. Por supuesto cuanto más llenes, más matás lo que ocurra adentro de la caja.
 
Estoy con la diyuntiva de colocar el tubo adelante o atras del gabinete de mis HUM 3 vias y me gustaria saber si es asi como lo afirmas.

Saludos.

Hola,
Sí, es como lo afirmo (y)
A qué frecuencia vas a tunear la caja? De cualquier forma, seguro que será una frecuencia baja, así que decídelo tú de acuerdo a tus gustos, yo siempre lo pongo delante.
Un saludo!
 
Buen día:

Me animé a subir un par de fotos de mi primer bafle DIY, para guitarra, lo que llaman Pantalla 1x12, lleva un parlante Eminence Legend 1258, me guié de un tutorial que encontré navegando por la web (http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla1x12/Pantalla1x12.htm), es una caja cerrada en la parte trasera... con dos puertos para graves, al frente.

Utilicé la madera más común por éstos lares (Copaiba), pero me estoy animando a probar con MDF (y de hecho que lo haré!:D).
El pintado (texturizado), lo hice con la mezcla de cola sintetica + esmalte sintetico (https://www.forosdeelectronica.com/f32/hacer-texturizado-cajas-13967/), y al final le puse unas capas de barniz transparente de poliuretano en spray, cosa de lo que me arrepiento :LOL: pues éste barniz "transparente" en realidad es Ambar (lo decian las instrucciones...)
En la siguiente caja que construya espero poder corregir éstos y otros muchos errores :rolleyes:

A pesar de todo... el resultado en sonido me gusta, aunque hasta ahora solo lo probé con un amplificador de 15W, los graves tienen presencia, no es "nasal" como los tipicos "Combo" que tienen abierta la parte trasera...

Los siguientes videos muestran las diferencias entre éstos tipos de cajas en aplicaciones para guitarras.

Closed Back / Open Back / Ported Back

https://www.youtube.com/watch?v=STaL-wMlbds
https://www.youtube.com/watch?v=tH1poQnuYng

Bienvenida la crítica, sugerencias y consejos :)

Saludos.
 

Adjuntos

  • P1100122.jpg
    P1100122.jpg
    68.4 KB · Visitas: 106
  • P1100124.jpg
    P1100124.jpg
    63.6 KB · Visitas: 86
  • Eminence Legend 1258 (5).jpg
    Eminence Legend 1258 (5).jpg
    109.4 KB · Visitas: 77
  • P1100123.jpg
    P1100123.jpg
    74.5 KB · Visitas: 71
Última edición:
Buenas ya comence con la elaboracion de mi cubo 18, en MDF, la cosa no esta como para gastar mas, asi va

6iqzyt.jpg

dpbhaw.jpg

2djzdkw.jpg

5jsoid.jpg
 

Excelente trabajo amigo Tacato, felicidades(y), que tal el sonido, ya los probaste?? yo los mios los tengo pendientes todavia, esas agarraderas como las hiciste??? solo perforaste y por la parte de adentro pusiste una tapa del mismo material??

Saludos:apreton:
 
Gracias, la receta para el recubrimiento está en el tema que puso @detrakx. Es muy fácil de hacer y los resultados son bastante aceptables.

Delphos. El sonido es extremo. La presión sonora resultante por 2 de esas unidades es bastante fuerte, incluso a varios metros de distancia. Necesito conseguir un sencillo medidor de SPL para poder hacer un barrido de frecuencias y ver el SPL resultante a 1W/1m desde 30Hz a 120Hz.

Las agarraderas son simples huecos sobre los laterales. Por dentro llevan un pequeño cajón de madera para complementar. Están clavados, atornillados y encolados como en los ensambles principales del baffle.

No me quiero imaginar la presión y la extensión en subgraves que podrían generar estos baffles con un altavoz como el 18NLW9400 de EighteenSound o un B&C 18SW115... Bass para toda la ciudad!

Wu6mi23.gif


Saludos!
 
Uso un Xover con filtro HP fijado en 30Hz y el LP fijado en 100Hz. LR @24db/oct.

Aunque, siento que para obtener el máximo rendimiento en subgraves, debería estar fijado en 25Hz-80Hz con altavoces como el 18SW115, por ejemplo.

DJ UNDERGROUND, se ve muy bien tu trabajo. ¿Cuantos baffles vas a elaborar? Yo me quedé con ganas de ensamblar los 4... Pero como primero pensé en el rendimiento de la caja y mejor fui precavido en no hacer tantas.

Como quiera, no son para uso personal. Son prototipos y dentro de poco serán vendidas.

Saludos al foro!
 
gracias, solo voy hacer uno, esto es para la sala de la casa, la situacion economica esta ruda por estos lares, y los bajos buenos estan por la nubes, voy hacer este por no dejar, ya que todavia tengo el AB36 que hice y publique aqui.

Otra cosa, de casualidad a este cajon no se podria poner una tabla en la parte superio de atras, en la esquina, asi como para que es sonido se deslice, como un tobogan, no se si me explico, bueno los cerwin vegas lo tiene arriba y abajo, en la imagen la franja negra seria la tabla en la esquina
1z4jpl5.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba