FPGA o DSP

Hola, pienso hacer una fuente conmutada para mi tesis y tengo la posibilidad de trabjar con un DSP de texas o con un FPGA cual seria la mejor opcion para esta aplicacion?
 
Yo si estuviera en tu lugar elegiria el FPGA, sobre todo si tiene bloques de tipo MAC con los que puedo realizar operaciones de procesamiento digital de datos. En promedio, ademas, sera mas simple procesar señales rapidas con un FPGA que con un DSP.

La pregunta es con que tambien te sentis vos mas comodo, si programando en software de DSP o diseñando en hardware de FPGA.
 
Bueno ya he trabajado con microprocesadores pero de FPGA la verdad no se mucho, tendria que cursar la materia electiva sobre estos primero, me llama la atención usar un FPGA para esto,sobre todo porque no se ha trabajado con ellos en este tipo de aplicaciones en la facultad, pero no se si sea exagerado usar uno para controlar una fuente conmutada.
 
si es para una tesis deberías tratar de demostrar porque usar uno y no el otro. Yo creo que con una fpga te está sobrando mucho. Primero que son relativamente mas caras que los dsp (tenés dsp muy baratos). Y segundo, en general las fpga suelen venir en packaging grandes (muchos pines). No se si se necesitarán tanto para un fuente switching. Creo que deberías intentar hacerlo en dsp y luego ver si es necesario una fpga. O en todo caso un CPLD que tiene menos prestaciones pero la idea es la misma.
 
FPGA para una fuente conmutada una perdida de plata. Cuanto costara hacer una placa para esa cantidad de pines.
Mas e visto microtroladores controlando a micros dedicados para las fuentes conmutadas.
 
Ok el DSP sera, ahora tengo otra duda, como ya les dije sera un DSP de textas, pero en este momento hay alguien mas usandolo y resulta compllicado que trabajemos con el, varias personas, un dspic se programa de manera similar al DSP de texas? me gustaria ir practicando algo de la programación y, como hasta donde se no pueden simularse pues mi duda es si seria de utilidad usar un dspic mientras tanto. Gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba