Frecuencia 85 fm

Bueno tengo una duda, el tema es que tengo un transmisor que esta programado en 85,5y quisiera saber si es posible hacer que una radio de esas comunes se pueda poner en esa frecuencia como saben la menor es la 88 .. de ahí mi duda.. saludos.!
 
Buenas tardes Dioxis.
Si por lo Radio común entendemos que te refieres a una Radio Analógica entonces seguramente sí será posible.
Abre la Radio.
Sintoniza una emisora que esté al principio de la banda.
Ahora hay que localizar la bobina osciladora, para ello toca con el dedo las que te parezcan que pueden ser candidatas, seguramente será una bobina bobinada al aire con 4 o 5 espiras.
Al acercar el dedo la emisora sintonizada se desplazará.
Cuando estés seguro de cual es la bobina osciladora, junta las espiras y resintoniza la Radio para evaluar cuanto has desplazado la frecuencia.
Con paciencia lograrás lo que te propones.
Si tu Radio es de sintonía digital entonces, lo que pretendes, no será posible.
Hay una cuestión, supongo que el Transmisor en 85.5Mhz al que haces referncia es un Trasmisor/Receptor de los denominados Banda Media, si esto es así tienes que tener en cuenta que esos equipos trabajan en "FM estrecha" esto quiere decir que aunque modulan en FM la desviación será, seguramente, de 15Khz por lo lo escucharás con un nivel de audio mucho más bajo que las Emisoras Comerciales de FM.

Sal U2
 
Última edición:
pero es mas facil variar la capacidad del tandem, solo determinas cuales son los condensadores para fm lo corres un poco y listo, saludos
 
Tocar el tandem o bobinas...:eek:

Hazlo con una radio que no te sirva(que funcione, pero que no te importe si se corre de frecuencia), es muy difícil volver a acomodar todo de vuelta.

Saludos
 
lo mas facil es el tandem, es lo mas practico si luego queres volver a dejarla como va, recomiendo variar el tandem y no las bobinas, pero es una opinion personal, saludos
 
Buenos días...
Gato blanco o gato negro (Bobina / Condensador) lo importante es que cace ratones.
Yo, por deformación profesional, tengo una extraña preferencia por las bobinas, siempre se me ha dado mejor hacer bobinas que hacer condensadores, ¿Será algo Freudiano? :).

Sal U2.
 
Amigos No es suficiente ajustar una simple bobina o trimmer, como los receptores son heterodinos, sera necesario mas de un ajuste para mantener la FI intacta. De lo contrario perderemos ganancia o peor aun cancelacion en la señal.
 
Amigos No es suficiente ajustar una simple bobina o trimmer, como los receptores son heterodinos, sera necesario mas de un ajuste para mantener la FI intacta. De lo contrario perderemos ganancia o peor aun cancelacion en la señal.


Gran verdad hay en su comentario Don Gudino Roberto duberlin.
Pero lo mejor es ir poco a poco, cuando se logre bajar de frecuencia el Oscilador y este llegue a la frecuencia deseada entonces podremos dar el siguiente paso que sería ajustar la sintonía del amplificador.

Pero me temo que con tanto "pero" estamos asustando al amigo Dioxis y va a pensar que sacar de banda un par de Megahercios una radio de FM es algo tremendamente complicado cuando en realidad es algo muy sencillo. :)

Por cierto el amigo Dioxis aún no ha respondido a nuestros comentarios.

Sal U2
 
Última edición:
No pude entrar antes.. antes que nada gracias a todos por el tiempo que se tomaron en responder.. Y como dijeron pensaba en ajustar la bobina , pero quería asegurarme con los que saben.. el tema de la ganancia no es importante .. solo tengo que tener señal porque es para puentear un circuito nada mas .. repito.. muchas gracias a todos.. voy a probar con la bobina. .
 
Atrás
Arriba