Frecuencia de tono de finalización de llamada

Hola a todos, buenas noches, he estado revisando muchos de los artículos que salen en la web por que estoy tratando de hacer lo siguiente:

Cuando se llama desde una centralita a una determinada extensión, ésta se conteste automáticamente, como si fuera una contestadora automática.

Ya he logrado esto, con un relé y un pic; para esto he utilizado un detector de llamada que no es más que un puente rectificador y un optoacoplador, el cual envía una señal al PIC y éste da la señal para que se enganche la llamada.

Hasta allí todo bien. Lo que no sé es como cerrar el bucle en el momento que la extensión llamante cuelga. Cuando la extensión que llamó cuelga me sale un sonido beep beep beep en la contestadora. Si no lo hago y vuelvo a llamar a esa determinada extensión no lo podré hacer porque me sale como ocupada.

Mi pregunta ¿que frecuencia tienen estos tonos y con que integrado los puedo interpretar para a través del PIC enviar una señal que apague el relé que es el que engancha/desengancha la llamada?

De atemano muchas gracias a todos.
 
La verdad que mi intención es que cuado llamo a un un ATA (FXS) o como una centralita como puse en el en mi pregunta anterior este se conteste automáticamente. Con todo lo averiguado en internet he logrado que se conteste automáticamente y mi intención es hacer que esto funcione en un altavoz. Pero cuando se finaliza la comunicación desde el origen el destino no se corta, o sea no se cierra el gancho y queda un sonido intemitente parecido cuando uno esta hablando y alguien le corta la llamada. Enonces mi intención es cerrar el gancho para cuando el origen cierre la llamada.

El destino simpre será el circuito que estoy armando, este sólo recibirá las llamadas y el origen puede ser cualquier teléfono. He leído por ejemplo que se puede a a través de un LM567 o un MT8870. En el primer caso no estoy muy seguro de armarlo y en el segundo caso he conectado pero las salidas no se a dónde conectarlas. Por ejemplo quisiera sólo conectar leds para ver si funciona y luego porbar con un pic.
 
Si , hay centrales que tienen una extensión al servicio de parlantes-bocinas-cornetas de la empresa , entonces el jefe desde cualquier teléfono marca ese interno , este se autoatiende y llama a Pepe por los altavoces. Pero cuando cuelga , se cuelga solo.

Deberías medir que hace un teléfono cuando lo cortás , no me acuerdo si se abre.

Otra solución es que con tu sistemita descuelgues el switch de un teléfono real y que luego ante la ausencia de sonido se cuelgue. Quizás un "flash"

Esa información debería proveertela el fabricante de la central , hay nontones de códigos mediante los cuales toma determinada línea , o cambia de interno , o hace conferencia.

Saludos !
 
Gracias por tu respuesta, me ayudo mucho, porque como estaba haciendolo a través de un ATA no tenía muy claro. Bueno con la señal del Flash la envío al PIC y este a su vez manda a cerrar el Relé que uso como gancho automático, aunque a veces no se corta cuando se habla un corto tiempo. Creo que está mal alguna parte del programa.
 
Atrás
Arriba