Freezer fallecido por causa de baja tensión

Recuerden que el liquido que se usa para hacer que funcione el sistema refrigerante es INFLAMABLE

Yo tenia un vecino que se dio cuenta de eso un poco tarde (historia verídica):eek:
 
Recuerden que el liquido que se usa para hacer que funcione el sistema refrigerante es INFLAMABLE

Yo tenia un vecino que se dio cuenta de eso un poco tarde (historia verídica):eek:

No, no es inflamable, los R y los sustitutos que se usan hoy dia no lo son, y los que son son contados con los dedos de una mano.
Lo que si, si hay alguna llama cerca o en el ambiente se producen gases que en abundancia son MUY toxicos (por eso no se usan mas los detectores de fugas a velas).
Saludos
 
Moraleja del Freezer.

Si es el motor, yo no lo puedo cambiar por falta de: Bomba de vacío, gas re relleno, Etc.
Si es el filtro yo no lo puedo arreglar por falta de: Bomba de vacío, gas re relleno, Etc.

Así que en cuanto pueda lo voy a llevar a un técnico en refrigeración.
 
No, no es inflamable, los R y los sustitutos que se usan hoy dia no lo son, y los que son son contados con los dedos de una mano.
Lo que si, si hay alguna llama cerca o en el ambiente se producen gases que en abundancia son MUY toxicos (por eso no se usan mas los detectores de fugas a velas).
Saludos


Si tenes razón, la anécdota es de hace 25 años mas o menos:cool:
 
Los gases refrigerantes MAYORMENTE no son inflamables , aunque si hacen reacciones tóxicas con el fuego.

Hace muy poco tiempo en España aparecieron heladeras que comenzaron a utilizar ISOBUTANO , que no es otra cosa que el vulgar Butano , QUE SI ES INFLAMABLE Y EXPLOSIVO.

La excusa que utilizan es que solo utiliza 200 gramos . . . .
 
Fogo , podés hacerlo vos mismo con poquitísimos componentes.

Necesitás :

- Autógena , u oxígeno-gas , o soplete de plomero pero con pico para soldar plata (los venden aparte) , tienen llama envolvente , o sea que la llama sale girando sobre su eje , con una boquilla de 1' estás bien. Es el que se usa para soldar Hidrobronz (latón) con plata !

- Varilla de plata.

-Garrafa Buscar en Mercadolibre: MLA-444714114-garrafa-descartable-yh12-_JM de 900 gramos + Buscar en Mercadolibre: MLA-446412394-valvula-de-carga-para-garrafas-descartables-_JM

- Una manguera de carga con manómetro , es mucho más barata que un Manifold ,Buscar en Mercadolibre: MLA-446589135-manifold-nuevo-_JM es mas completo porque tiene grifo. En su defecto , Buscar en Mercadolibre: MLA-443108719-manguera-manifold-refrigeracion-flare-r-12-r-22-r-404-_JM :oops:

-Buscar en Mercadolibre: MLA-444433613-valvula-de-carga-para-bochas-heladeras-refrigeracion-_JM

***********************************

A la bocha nueva le soldás la válvula de carga donde corresponde. Sacale las tapitas a la bocha porque sinó la presión te hace burbuja en la soldadura.

Desenganchás los amarres de la bocha original , ponés la nueva al lado y le vas pasando los caños , todos menos la baja-succión.

Le quitás el alvéolo a la válvula de carga , ponés la manguera de carga y le metés gas , va a soplar por la baja ya que está abierta , eso es un barrido para evitar hacerle vacío , tenés que desalojar los tres litros de aire de la bocha. Ahora tapás la baja de la bocha con su tapita y la sostenés con el dedo , para barrer la cañería , ésto lleva un poquito más de tiempo-paciencia , será un minuto o dos ;).

Ahora sacás la manguera de carga y soldás la baja en la bocha , el haber quitado el alvéolo y la manguera permite que no haya presión al soldar.

Ponés alvéolo , cargás algo de gas y con agua y detergente revisás las soldaduras. Si todo está bien , reponés alvéolo , ponés manguera y le vas cargando gas en marcha.

La succión puede estar como a 100 libras con motor detenido y a unas 5 o 10 libras en régimen.

Yo las dejo entrar en régimen y le agrego gas hasta que se congele el caño de la succión , eso ya es demasiado gas , así que le vos sacando para que se vaya descongelando ;) . Éste sistema es util cuando no tenés manómetro :rolleyes:

Saludos !
 
Última edición:
Hola!
Bueno, se que está muerto este tema, no se si es un "coldcase", o en español, Un caso sin resolver...
El tema que surgió en el trabajo una duda con un colega muy cabezota :cabezon:.
Su profesor le dijo que las cosas se quemaban por baja tensión, y yo, sin haber pensado alguna vez en eso, recuerdo aquella firma de no se quien que dice "Ante cualquier duda, consulte la ley de Ohm".
En fin, con total sutileza, un papel y un cuaderno, y varios colegas técnicos más alrededor, le demuestro cómo bajando la tensión, baja la corriente. Yo, al tener una mente orientada a la electrónica puede que no vea ciertos detalles electromecánicos, pero ohm es ohm... no por casualidad es ley...

En fin, comenzó la guerra. Con ciencia demuestro que no se queman las cosas por baja tensión. Mi colega defiende, porque "lo dijo su profesor", que se queman por baja tensión.
Tras demostraciones totalmente matemáticas, el se retira sin demostrar convencimiento.

Al otro día, mis compañeros me dicen "Nepper! Nepper!, el colega tenía razón!! las cosas se queman por baja tensión!!" :facepalm:

Ok... Les pregunto amablemente ¿Cómo es que llegó a esa conclusión? :unsure:
-Pues, lo buscamos en internet... :eek:

Evidentemente, mi colega, ni me escuchó, ni le interesa ese ohm y que dice, en su cabeza estaba P=U.I tallado en marmol!!! Con conseguir a alguien que le diga "si, tenes razón" era argumento suficiente para demostrar que el tenía razón.

Viendo que mis colegas se convencieron, tras encontrar "información en internet", decidí colocar este post para que cualquiera se convezca, buscando en internet.

No importa el nivel de estudios que tengo, me baso en la ley de ohm.
Pero mejor que yo, puede decirlo esta persona que encontré en internet, tan confiable como cualquier usuario, pero con una diferencia... aplica la ley de ohm:

Si la tensión de linea baja, no sucede nada con los aparatos que unicamente tienen resistencia, como ser las lamparas de luz, un calentador electrico, la plancha de planchar, la planchita para el pelo, la tostadora, etc.
Los Artefactos que tengan motor con bobinado de arranque, como ser la heladera, bombeador de agua, cortadora de pasto, etc., cuando la tension baja tanto que el giro del motor no alcanza para accionar la llave centrifuga que corta el bobinado de arranque y ponga a funcionar el bobinado de trabajo, la consecuencia es que queda en el arranque y se quema el bobinado que esta preparado unicamente para ese fin.
En los equipos electronicos, como ser un TV.Color, una computadora, un monitor,equipos de musica, etc. que estan dotados de una fuente de alimentación que se denominan conmutadas, no pasa nada, estan construidas de tal manera que mantienen la tensión del equipo dentro de un amplio rango, por ejemplo en 220 VCA, casi todas funcionan perfectamente bien entre 155 V. y 260 V.
Las causas por lo cuál fallan, es mas por deficiencias en algunos de sus componentes o porque en la linea se producen picos de tensión del orden de los 2000 volt en tiempos de los microsegundos, producidos por el arranque en la red de artefatos inductivos o sea que tienen bobinados.
Aunque la mayoria de los equipos electronicos tienen filtros para absober estos picos de tensión, algunos de ellos pasan y destruyen por lo general los semiconductores (transitores, circuitos integrados, etc.).
Cuando baja la tensión, a veces sube rapidamente, eso trae aparejado picos que superan la tensión de linea, es como cuando te estan tirando de una cuerda y tu tiras en sentido contrario haciendo fuerza y te sueltan la soga de repente.
Resumiendo, cuando hay baja tension, lo mejor, primero desconectar la heladera y todo lo que tenga motor, despues todo lo demás.
Espero haberte sido útil.
Saludos
Fuente: https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071029135209AAsQwnW

Saludos!
 
Atrás
Arriba