Freno activo de un motor CC

Buenas tardes y feliz 2012 a tod@s, estoy intentando hacer con semiconductores el siguiente circuito:
mosfet10.jpg

El uso que le quiero dar es para suprimir los picos en el arranque de un motor de CC pero también quiero hacer lo que han llamado un freno activo con el p-chanel y es ahí donde me atasco.
La batería es de 11,1V que da 2200 mAh, el motor va a unos engranajes que hacen el vaivén de un cilindro.
La referencia que tenía para hacer el n-chanel era el IRF 1404 pero como no tenían me dieron la IRF 630. Para el p-chanel era la IRF 4905 pero me dieron la IRF 510.
Mi rama es más la electricidad pura y dura así como las automatizaciones, lo digo por si me podéis echar un cable para que sepáis mi nivel.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenas noches con lo de freno activo que refiero a que quiero que se pare el motor cuando abra el contacto ya que por el borne negativo meto positivo y al tener los 2 bornes la misma tensión el motor para en seco, esa es la explicación que leí.

Un saludo.
 
Buenas noches con lo de freno activo que refiero a que quiero que se pare el motor cuando abra el contacto ya que por el borne negativo meto positivo y al tener los 2 bornes la misma tensión el motor para en seco, esa es la explicación que leí.

Un saludo.

Medianamente, esa es la explicación (si así lo entiendes, no hay problemas, pero es un tanto más complejo en realidad).

Lo que no entendí, ¿cuál era tu consulta? :unsure:

Saludos.
 
Hola Made In Burgos

Supongo que esa idea la traes de por acá.
http://www.AirSoftMechanics.com/
y aquí desarrollan el tema en cuestion.
http://www.airsoftmechanics.com/home/content/view/23/30/1/6/

Busca las hojas de datos de esos transistores para que compares los parámetros de ellos.
Por Acá:
http://www.alldatasheet.com/

Pero:
Depende de la corriente que requiera el motor que pretendes agregarle el FRENO ACTIVO.

Los Transistores originales pueden manejar más corriente de Drain pero menos voltaje de Drain-Source.
Pero según leo en tu mensaje: La batería es de 11,1V que da 2200 mAh.
Si esa batería mueve actualmente el motor entonces si te podrían servir los transistores substitutos.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, es correcto que mi pregunta va orientada hacia el airsoft. Lo del freno activo por lo que he podido ver ayuda un montón al posicionado del cilindro, ya que sin el cilíndro una vez para en un lado y otras para en otro.
¿que me recomentais, que ponga los anteriores semiconductores o los sustitutos? Los anteriores se quemaron, venían encapsulados y yo creo que esa fue la razón.
El motor por lo que me ha dicho el proveedor soporta esa batería.
Mi duda principal era si el esquema que os adjunté al principio está bien y como diferencio las patillas, en los dibujos las reconozco pero en la realidad no.

Un saludo y gracias por vuestra tremenda ayuda.
 
Hola Amigo, pregunto a que te refieres con los semiconductores se quemaron porque venian encapsulados?:eek:, pues la verdad nunca vi un transistor sin encapsular, salvo cuando explotan :LOL:.
Busca el datasheet, de los mismos, ahi encontraras la distribucion de pines.
En el texto siguiente querras decir, la bateria puede tolerar a ese motor.
 
Última edición:
A lo de encapsulados me refiero a que me daban el mosfet montado, tan juntos y apretados por un plástico termo-retráctil.
He estado mirando en la página que me recomendó McCarlos y por lo que he visto el transistor que se ocupa de hacer el freno activo tiene una polaridad distinta. Con el que tenía que hacer el instrumento tiene referencia IRF4905 y el que me dieron y digo que está mal es el IRF510.
Este montaje lo voy a integrar en dos lugares:

- En el primero el arranque y el paro son de forma intermitente por lo que intuyo que habrá muchos picos seguidos.

- En el segundo el arranque y el paro no son tan continuos, arranca, permanece funcionando unos segundos y luego para.

De todas formas creo que los transistores que me convienen son el IRF4905 y el IRF1404 ya que soportan más Id.

Muchas gracias.
 
Buenas tardes, ya he tenido tiempo para montar el mosfet y lo he probado. Y sorpresa :unsure: tras unas pruebas el resultado a sido malo. En la batería tengo un sensor que me indica el estado de carga de la batería que al ser de litio si la exprimo demasiado la estropeo, pues este componente se joroba. Por como lo hace me hace pensar que la batería recibe contracorrientes o picos de tensión y como lo que está al final del circuito es este sensor lo funde.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba