Fresadora cnc muy simple y barata

Desarrolle un sistema por hardware para apagar los motores despues de sirto tiempo sin señal. Gracias cualquier cosa estamos en contacto
 
Desarrolle un sistema por hardware para apagar los motores despues de sirto tiempo sin señal. Gracias cualquier cosa estamos en contacto

Hola compañero
En esteka la controladora utiliza un pic para habilitar y deshabilitar los motores según si se usan o no al igual hay también está el código y funciona perfecto ya que esa Interfax la tango en mi maquina y va bien
En cuanto al driver que quieres hacer de esteka eso los hice yo y me dieron muchos problema
*Ya que es un driver unipolar los motores no van a tener tanta fuerza además si incrementas la fuerza los mosfet se calientan muchísimo y siempre uno de los 4 mosfet siempre se daña uno
*Siempre que trataba de configurar los motores con esos driver hacia sonar feo los motores y me hacían perder pasos
*Ese driver tiene un diodo zener de protección que es de 36V y me di de cuenta que si no se quemaba un mosfet se jodia ese diodo es mas creo que me gaste mas de una docena de esos diodos y la fuente era de 34V

Para resolver esos problemas decidí cambiar la configuración de los motores unipolares a bipolares además cambien los driver por TB6600 la fuente la deje en 18V y aun así tiene bastante torque y no se calientan ni el driver ni los motores
Saludos
 
Yo hice ya los drivers de esteca y me funcionan muy bien se calientan un poco pero funcionan bien, revisaré el código de esteca a ver si me sirve también, gracias cmontoya por tu apollo. Una pregunta los motores en configuración bipolar tiene mayor torque que unipolar? Que ventajas y que desventajas tiene una configuración y la otra. Muchas gracias de nuevo

Con respecto a los ruidos raros y los diodos quemados, a mi tambien me paso pero fue por malas conexiones.
 
Yo hice ya los drivers de esteca y me funcionan muy bien se calientan un poco pero funcionan bien, revisaré el código de esteca a ver si me sirve también, gracias cmontoya por tu apollo. Una pregunta los motores en configuración bipolar tiene mayor torque que unipolar? Que ventajas y que desventajas tiene una configuración y la otra. Muchas gracias de nuevo

Con respecto a los ruidos raros y los diodos quemados, a mi tambien me paso pero fue por malas conexiones.

Felicitaciones por esos driver
Los bipolares tienen mas fuerza ya que energisa la bobina completa, los unipolares solo la mitad de la bobina ademas bipolares solo necesita 4 cables los otros 5 minimo

Saludos
 
Ahora a 2 ejes
venia fenómeno hasta que se me corto uno de los precintos que aseguraban la correa , no tengo mas precintos, y es domingo
EN JAPON NO PASA!!



Ahora con el driver configuarado a 4 micropasos, y el grbl a 4000mm/min
mucho mas suave se mueve ,

 
Última edición:
Hola amigos
Estoy en la búsqueda de un husillo para mi cnc de 110v, he mirado en varias páginas y encontré un spindle de 800w el cual dice que es para 110v pero no me convence ya que no existe manual y la información de dicho inverte del spindle dice que trabaja con 220v el modelo del inverte es HY01D511B
Saben si existe algún circuito que reemplace el inverte HY01D511B y que trabaje con 110v???
Tiene alguna recomendación de spindle bueno para cnc que no tenga escobillas??


https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=536c89e5-c8ac-4490-92fb-f3b1397a6d05
 
Buenas, tenia una pregunta sobre desplazamiento del eje X (la mesa). Queria ver que se recomienda mas, si desplazar la mesa o todo el modulo motor? De primeras, yo le veo la ventaja a mover todo el modulo y mantener la cama estatica, porque asi esta no tiene que salir demasiado cuando se trabaja en los bordes de un proyecto, pero no se, habria que ver si alguien puede decirme si eso tiene desventajas o es lo mismo. Saludos.


xframec1words.jpg
 
El movimiento de la herramienta de corte, solo se ve influida por el tamaño de la pieza que se va a
trabajar. Asi para piezas grandes es mejor montar la pieza en una plataforma estable (giratoria) y mover todo el montaje (motor, caja de engranes, etc), que soporta la herramienta de corte .... Así se obtiene más rapidez por las bajas inercias involucradas. Si la pieza es pequeña, tenemos menos inercia para moverla, comparada con la inercia del ensamble de la herramienta de corte.

Pero los dos metodos se usan mucho.
 
Última edición:
¡Hola de nuevo a todo el mundo!
Les escribo para informales que ya estoy cortando las piezas de mi cnc y va tomando forma este proyecto, poco a poco. Les pido disculpas porque este proyecto se me está alargando muchísimo, ya que por desgracia apenas tengo tiempo, debido a mi vida profesional y familiar. Es por ello que cuando tengo un mínimo de tiempo, me pongo manos a la obra. Ya sea en vacaciones, o algún domigo, día festivo, ... siempre que puedo.
Me gustaría preguntarles qué tipo de brocas utilizan para su cnc. Supongo que depende del material que se trabaje. Por eso les pregunto qué tipo de brocas son las más recomendables para trabajar con materiales como madera, plástico, baquelita, fibra de vidrio, metal, ...
Espero seguir con el proyecto, aunque tarde demasiado en terminarlo, lo compartiré con todos ustedes una vez que finalizado.
¡Saludos desde Barcelona!
 
¡Hola de nuevo a todo el mundo!
Les escribo para informales que ya estoy cortando las piezas de mi cnc y va tomando forma este proyecto, poco a poco. Les pido disculpas porque este proyecto se me está alargando muchísimo, ya que por desgracia apenas tengo tiempo, debido a mi vida profesional y familiar. Es por ello que cuando tengo un mínimo de tiempo, me pongo manos a la obra. Ya sea en vacaciones, o algún domigo, día festivo, ... siempre que puedo.
Me gustaría preguntarles qué tipo de brocas utilizan para su cnc. Supongo que depende del material que se trabaje. Por eso les pregunto qué tipo de brocas son las más recomendables para trabajar con materiales como madera, plástico, baquelita, fibra de vidrio, metal, ...
Espero seguir con el proyecto, aunque tarde demasiado en terminarlo, lo compartiré con todos ustedes una vez que finalizado.
¡Saludos desde Barcelona!

es entendible este tipo de proyecto requiere muchisimo tiempo y dedicacion, en mi caso solo la he usado para fabricar placas, porque lo otro no menos importante es el tiempo que toma hacer los diseños para la CNC :eek:
 
Respondiendo tu pregunta son similares a esta
fresa-01mm-60-en-v-x-2-unidades-cnc-pcb-grabado-18-dremel-D_NQ_NP_319815-MLA25335162397_022017-F.webp
 
Hola como están Ingenieros CNC, excelentes aportes DIY muy nutritivos, los felicito a todos:aplauso::apreton:, este tema es uno de mis favoritos aqui un pequeño adelanto de material para una pequeña CNC caserita para acrílico y PCB:D, paso a paso les iré mostrando los avances y construcción de esta misma.

Como en todo proyecto de esta categoría surgen problemas, quedan muchas dudas al aire, con el mayor gusto les puedo dar Tips y ayudar a resolver muchas inquietudes:apreton:

Reciban un gran saludo de este servidor:apreton:

CNC DIY Fusatronica.jpg
 
Última edición:
Hola como están Ingenieros CNC, excelentes aportes DIY muy nutritivos, los felicito a todos:aplauso::apreton:, este tema es uno de mis favoritos aqui un pequeño adelanto de material para una pequeña CNC caserita para acrílico y PCB:D, paso a paso les iré mostrando los avances y construcción de esta misma.

Como en todo proyecto de esta categoría surgen problemas, quedan muchas dudas al aire, con el mayor gusto les puedo dar Tips y ayudar a resolver muchas inquietudes:apreton:

Reciban un gran saludo de este servidor:apreton:

Ver el archivo adjunto 161806

Un consejo compañero si quieres una cnc para producir formas en cantidad en acrílico o en pcb necesitas cambiar ese spindle por un láser CO2 además la cnc tiene que ser veloz sin perder pasos que es lo contrario a una cnc con spindle que necesita que tenga mayor fuerza y que trabaje más despacio, también cambiaria los a4988 por drv8825 lo haría solo por bienestar de la maquina.
Pero mucho ánimo es una gran experiencia armar uno mismo la cnc :D
 
Hola como están Ingenieros CNC, excelentes aportes DIY muy nutritivos, los felicito a todos:aplauso::apreton:, este tema es uno de mis favoritos aqui un pequeño adelanto de material para una pequeña CNC caserita para acrílico y PCB:D, paso a paso les iré mostrando los avances y construcción de esta misma.

Como en todo proyecto de esta categoría surgen problemas, quedan muchas dudas al aire, con el mayor gusto les puedo dar Tips y ayudar a resolver muchas inquietudes:apreton:

Reciban un gran saludo de este servidor:apreton:

Ver el archivo adjunto 161806

Saludos, ni tan casera, invertiste buen dinero en los materiales :eek: te recomiendo usar varillas roscadas de varios hilos, 4 o 10 para aumentar velocidad y precisión. Una pregunta donde compraste el mini torno?
 
Saludos, ni tan casera, invertiste buen dinero en los materiales :eek: te recomiendo usar varillas roscadas de varios hilos, 4 o 10 para aumentar velocidad y precisión. Una pregunta donde compraste el mini torno?

Digamos que es DIY como para diseños muy caseros, en la foto no se alcanza a ver pero las varillas roscadas son de 4 hilos tengo varias de 8mm y otras de 12mm, por eso lo de caserita por las varillas roscadas y los motores de bajo torque.


El Spindle es de 500W con fuente de 10A me costo todo $517.500, lo compre en mi ciudad directamente a través de una tienda virtual de electrónica por aquí puede detallarlo mejor:

https://www.vistronica.com/impresor...2000-rpm-110vdc-er11-500w-soporte-detail.html

https://www.vistronica.com/fuente-d...e-poder-110vdc-para-spindle-500w--detail.html


La CNC la haré con dual motor en el eje Y para darle una mejor fluidez y fuerza, la estoy diseñando con sketchup pieza a pieza, cm a cm lo mas real posible, para poder tener una buena exactitud a la hora de ensamble.

Área de trabajo tal cual sera como una hoja tamaño carta, porque los ejes son de 12mm y como sabrá a 500mm la flexión es grande, así que toca calcular la distancia de corte para no tener líos.
 
Última edición:
Un consejo compañero si quieres una cnc para producir formas en cantidad en acrílico o en pcb necesitas cambiar ese spindle por un láser CO2 además la cnc tiene que ser veloz sin perder pasos que es lo contrario a una cnc con spindle que necesita que tenga mayor fuerza y que trabaje más despacio, también cambiaria los a4988 por drv8825 lo haría solo por bienestar de la maquina.
Pero mucho ánimo es una gran experiencia armar uno mismo la cnc :D


Como lo mencione solo es una caserita, no es para producción en masa de acrílico ni PCB y la de CO2 ya es algo más profesional.

Solo es para hacer pequeños talles y cortes en acrílico y claro para PCB DIY, como para aprender mas y hacer todo tipo de pruebas, algo como compacto y a su vez montarle varias herramientas multiproposito una CNC champu me entiende.

Pienso instalar un Laser para vinilo tamaño carta y un CNC Knife Cutter.

Si tengo varios DRV8825 ahí salen un par de ellos, ya he probado las 2 series y la diferencia es grande, incluso compre los de Adafruit valen un poco más que los genéricos el ajuste es impecable, con los genéricos DVR8825 esos son bien delicados para ajustar, incluso si uno le da de mas se puede dañar y queda girando el trimmer.

Gracias por las sugerencias y apoyo:apreton::aplauso:es bueno que muchos les guste este tema y con las experiencias que se adquieren todos nos podemos ayudar.

Bueno no es la primera vez que armo CNC tanto caseritas como semiprofesionales, pero siempre se encuentra uno con algún problema y cada CNC es un mundo.

Hay varios foros dedicados solo al CNC con foristas de gran experiencia en el tema, pero decidí publicar aquí porque me gusto la forma muy organizada del temario.

Claro que me hubiese gustado clonar esta maquinita pero quizás mas adelante:

121212.png


Abajo les dejo el ensamble por si desean conocer mas a detalle esta CNC.

STEPCRAFT

https://www.dropbox.com/s/8fa5fqoloissu8r/Assembly_Manual_SC2_V2.pdf?dl=0
 
Última edición:
Buenas, pueden este tipo de máquinas hacer este tipo de corte o pieza de madera que tiene un ángulo de 45 grados? yo me he de imaginar que si, controlando la altura y disminuyéndola gradualmente hasta llegar a la superficie, pero no sé realmente, lo que sí imagino es que quedaría un relieve barreteado, pues no sería un corte natural, nada que no pueda solucionar una lijada.
45grados.PNG
 
Última edición:
Atrás
Arriba