Fresadora cnc muy simple y barata

Aqui los conozco como engranajes, pero te indico algo, hacer esa pieza en metal, es bastante complicado para la CNC, puesto que las mismas deberian ser planas y pon un solo lado, y el manejar diferentes fresas, pienso que podria mover el trabajo al cambiarla.

saludos

renyk
 
hacer esa pieza en metal, es bastante complicado para la CNC, puesto que las mismas deberian ser planas y pon un solo lado
Exacto... pero mi idea es hacerlas de aluminio y no con tanto espesor... o un material de Nylon que es muy resistente y bastante maleable... aunque coincido contigo en que hay que considerar muchos paramentos... no seria tan sencillo...
mi inquietud de hacerlas es que una barra de 1.5mt de largo ronda sobre los 100us y para hacer una maquina semi profesional o casera uno no va a meter mecanismos de esa calidad, no?
es un tema bien interesante.... pero no lo tengo bien estudiado... solo tengo la idea...
asi a grandes razgos la idea que tengo es algo asi como las maquinas para duplicar llaves... nada mas que cnc claro...
 
Yo para hacer engranajes usaria el metodo de colocar la pieza a engranar sobre una base por ejemplo, si el engranaje es de un diametro de 5 pulgadas, la base debe ser de 4 o menos, asi crearias los engranajes en el aire, y sin tocar la base de la CNC, en Autocad en muy sencillo hacer engranajes, con un simple array multiplicas los dientres sobre un diametro y listo. pero claro esta, debes hacer los calculos correspondientes a resistencia si es necesario al momento de aplicar fuerza, no por la cnc sino por el sitio donde colocaras a trabajar el engranaje.

es resumen, con una cnc XYZ, sin necesidad de un tubo, puedes hacerlo.

saludos

renyk
 
La barra dentada la colocas parada y con la fresa angular o triangular como lo quieran mensionar vas de diente en diente en el eje x en sic sac.

sencillo creo....

saludos


renyk
 
no... en esa se complica un poco.... por las dimensiones... es decir tengo una barra de tres metros de largo y la quiero dentada, si tengo un cnc pueño entonces lo que tengo que mover es la barra, me explico... y ahi es donde se empeza a complicar el asunto... por que tienen que estar sincronizados los tiempos para que los pasos sean simetricos.... y eso cambia la estructura de la maquina cnc a utilizar....
 
En sencillo, el punto cero en XY siempre sera una de las entradas del primer o ultimo diente, lo unico que debes hacer es que cuando termine de hacer la linea que indicaste, corres la barra hasta el ultimo diente marcandolo como cero en XY y listo continuas con el lote siguiente.

espero te sirva.

saludos

renyk
 
Ya...ya..entiendo la idea, claro que me sirve.... con eso... cambio mi idea original.... seria cuestión de pulirla un poquito pero por ahi va...

Saludos...
 
la idea seria hacer algo asi??
cremallera-engrane.jpg


saludos
 
Hola Zeta

si.. tengo la inquietud de hacer un cnc para maquilar un engrane lineal(cremallera)... y el piñon... pero sobre todo la cremallera, pero por ahora lo tengo en proyecto y estoy viendo alternativas... y me gustaria conocer opiniones...

saludos...
 
Buenas gente. He aquí de nuevo. Estuve haciendo un "bosquejo" para el soporte del eje Z (simplemente para tener una idea). Acepto todo tipo de criticas y consejos (no del dibujo en sí jeje, está hecho a mano alzada).
Me gustaría tener mejor referencias de dimensiones, si puede ser.
Y sobre todo, ¿Sí voy bien encaminado? La idea es pasarlo a SodidWorks y luego subo "Renders" de la misma.
Saludos.
 

Adjuntos

  • SoporteEjeZ.jpg
    SoporteEjeZ.jpg
    380.4 KB · Visitas: 202
Última edición:
Hola damianel

Mi opinion seria que no le pongas los costados,las barras guias verticales podiran servir para soportarlo....
y quitas peso... y para sujetarlo en las guias horizontales pondria cuatro guías en la parte de atrás en lugar de dos....
 
Hola lubeck, ¿Qué tal?
No entendí muy bien lo de las guías horizontales, ¿Me dices para el eje Y? O sea donde se "mueve" este soporte.
Con las medidas, ¿Cómo lo ves?

Estaba viendo de utilizar la tapa de arriba para montar el PaP y darle transmisión con una correa "dentada". ¿Qúe me dices? (Como muestra la primer ímagen a la izquierda-arriba)
 
Última edición:
¿Me dices para el eje Y? O sea donde se "mueve" este soporte.
si eje Y... tienes el tornillo y dos "soporte" yo pondria 4 para evitar atascos... ahi esta todo el secreto de esas maquinas... en los bujes, rodamientos, rieles o lo que uses que nunca se atasque y que con la puntita del pulgar de tu mano lo muevas...

para las medidas tienes que tener en cuenta el largo de la broca que utilizarias y el router.... eso te daria la altura... y el ancho por lo menos 1/3 parte de la atura....

Estaba viendo de utilizar la tapa de arriba para montar el PaP y darle transmisión con una correa "dentada". ¿Qúe me dices? (Como muestra la primer ímagen a la izquierda-arriba)

es mucho mejor... te suguiero que vayas a lugares donde venda refacciones para herramienta electrica como tipo DeWalt ahi venden bandas y poleas dentadas a precios razonables....
lo mas complicado es que tienes que tornear o ajustar los diametro... pero te ahorras muchos problemas futuros...
 
A ver si entendí bien, ¿Pongo cuatro rodamientos o 4 barras guías?.
Por la parte de altura buscaría modelos de "minitornos" (¿Sería el router?) y ver que se ajusta a mis necesidades. ¿Broca le llamas a las fresas? ¿De qué potencia debería ser el "minitorno"?
Muy bueno el consejo, siempre la relación debe ser 1:1 ¿No?
 
Última edición:
A ver si entendí bien, ¿Pongo cuatro rodamientos o 4 barras guías?.
cuatro rodamiento para las dos guias

Por la parte de altura buscaría modelos de "minitornos" (¿Sería el router?) y ver que se ajusta a mis necesidades. ¿Broca le llamas a las fresas?
aqui hay algo confuso... ¿un minitorno? lo tornos son otros... el router , dremel , fresadora o sierra rotativa es casi lo mismo y si pueden ser fresas o brocas segun lo que necesites...

Muy bueno el consejo, siempre la relación debe ser 1:1 ¿No?
creo que no esta bien el dato en tu dibujo tienes una relacion de 2:1 a eso te refieres....
y si es mejor.. asi... yo decia que minimo una 3:1 pero eso depende como te digo del router que utilices....
 
Ok.. con lo del mini-torno yo no los conocia con ese nombre... pero si de eso hablo....
Marca: DeWalt es semi-industrial por aca es lo mejor... es cara... pero tienes soporte tecnico.... B&D es lo mismo pero casero.. la marca dremel no la he probado....
perdon con lo de la relacion... si 1:1 y es la ventaja de hacerlo con poleas que si te falta o te sobra fuerza nada mas cambias esa relacion sin hacer muchas modificaciones.....
 
Atrás
Arriba