Fresadora cnc muy simple y barata

epale Dario aca va otra jejeje diras que si molesto, es que el interface modular que tu me pasaste tengo un problemita, ya logre conectar el motor grande que te dije el otro dia, resulto ser el cable blanco la face. ok el problema es que ahora no me da direccion, osea no gira para el lado contrario. no se si sera que el integrado 4516 esta malo o hay algo mal configurado, yo mido el voltaje que le llega al pin de U/D y mide 3 volt no se si sera el correcto, bueno saludos amigo y espero tu respuesta...
 
Me refiero a que no lo estas colocando de la forma adecuado, comun en positivo, y el resto del 1 al 4, o sea A1, A2, B1, B2, los identificastes correctamente, sabes como?.

saludos

renyk
 
epale Dario aca va otra jejeje diras que si molesto, es que el interface modular que tu me pasaste tengo un problemita, ya logre conectar el motor grande que te dije el otro dia, resulto ser el cable blanco la face. ok el problema es que ahora no me da direccion, osea no gira para el lado contrario. no se si sera que el integrado 4516 esta malo o hay algo mal configurado, yo mido el voltaje que le llega al pin de U/D y mide 3 volt no se si sera el correcto, bueno saludos amigo y espero tu respuesta...

hola eduardo.
con respecto a lo del cable LPT, te recomiendo que uses una extencion para puerto de impresora. los finales de carrera pueden ser N/A o N/C, no importa porque a eso lo programas desde el soft con el que controlas la CNC.
con respecto a tu ultima pregunta, el pin de U/D del 4516, es el que controla la direccion del motor mediante un uno o un cero. un 1 corresponde a una tension de unos 4 volt y un 0 es igual a tierra. proba poniendo una resistencia a tierra de unos 10k en ese pin.
saludosss
 
oye Dario, dime que voltaje entra al pin U/D del integrado. Estoy midiendo y me marca 3 volt pero creo que debe de marcar mas de 3 volt por que asi lo dice el plano tambien.
 
el pin de U/D del 4516, es el que controla la direccion del motor mediante un uno o un cero. un 1 corresponde a una tension de unos 4 volt o mas y un 0 es igual a tierra. proba poniendo una resistencia a tierra de unos 10k en ese pin.
saludosss
 
si exacto, pero yo mido el voltaje que sale del la pc del ese pin y marca solo 3 volt. probe pegandole 5 volt del mismo que alimenta Vcc y si funciona bien. Me parece que el voltaje que sale de la pc osea por el pin donde manda la direccion (U/D) no esta correcta para poder marcar el 1 logico o los 4 o mas volt

Revisa tu circuito en livewire para que veas con cuanto voltaje alimentas U/D, y luego varia el voltaje a 3 volt para que veas que no marca el 1 logico
 
Última edición:
hola eduardo.
estaba pensando que lo mas probable sea que no esten bien configurados los pines desde el software de control. cual estas utilizando? ¿Kcam o mach3?
 
Estoy usando Kcam y yo creo que si tengo configurado bien los pines, los tengo igual que la imagen que tienes aca en el foro, pin 2:step X, pin 3:dir X, pin 4:step Y, pin 5:dir Y, pin 6:step Z, pin 7:dir Z
 
entonces, te recomiendo que pruebes manualmente, inyectando una señal de reloj en el pin step y un nivel logico en el pin de direccion. de esta manera, vas a saber si el problema es el cable que conecta la pc, o si la interface esta fallando.
saludosss
 
el nivel logico del pin de la direccion que le pongo en volt son 5v por menos de ese voltaje no anda

osea la tension que corresponde al 1 logico es de 3 volt y por eso no hace mostrar el 1... y se no se muestra el 1 no gira para el lado contrario
 
Última edición:
Dario, Eduardo, yo creo que hay una confusion en los pines, por favor vean bien esta imagen y podran notar que el pin 4 y 7 no van step o dir sino que hacen un puente al pin 12 en cada integrado, a mi me extraña dario que tu cnc funcione con la configuracion que indicas, ya que estos pines son los correctos, a mi me funciona con 2,3 - 5,6 - 8,9, a lo mejor me equivoco, pero la imagen dice otra cosa.

saludos

renyk

 
en realidad podes configurar los pines del lpt como te resulte mas comodo. por eso, yo no utilice la misma configuracion de pines del diseño que sale en instructables, sino que utilice la misma configuracion de lpt que utiliza la cnc de esteca.
saludosss
 
OK, gracias darios, es bueno aclarar entonces cuando indicamos configuraciones de cual projecto hablamos, eduardo con cual esta tu projecto?, el mio lo hice con el que mencione,

Mis disculpas por la confusion,

saludos

renyk
 
Atrás
Arriba