Fresadora cnc muy simple y barata

A ok, yo soy de cd bolivar. Oye y ya hiciste la prueba de tornear una rolinera..?

Que motores tienes para hacer la cnc..?

Que motores tienes para hacer la cnc..?
 
Última edición:
Hola eduardo, de momento no las he logrado hacer, consegui un pana que me las torneo, y terminaron saliendome c/u 50, 20bs la compra y 30bs la torneada, no es sencillo tornearlas ya que son de acero, adicional a esto, es un trabajo global, o sea que si lleve 20 rolineras todas salieron en 500, (PRECIO DE PANA COMO DICEN ENTRE COMILLAS OK (O SEA CARO) te coloco fotos,



En cuanto a los motores estoy usando unos nema 17, no les conosco mucho el detalle.

saludos

renyk
 
Última edición:
Buenas muchachos. Veo los rodamietos, muy buenos han quedado, pero mucho no entiendo el mecanismo que van a utilizar. ¿Me podrían explicar un poquito?
Otra pregunta, en caso de ser no conseguir rodamientos lineales, ¿Puedo reemplazarlos por bujes? Allá donde trabajo mi jefe se fabricó una guillotina para cortar los aislantes, la cual trabaja con una ruedita afilada, que corre sobre unas guías trafiladas, el soporte de esta ruedita es un bloque con los agujeros para las guías nomas. Justo esta manaña me estuve fijando y al parecer no tiene "juego", y se desliza muy bien por las barras.
¿Qué me dicen?
Renyk en cuanto a los PaP el amigo "lubeck" me había recomendado los Nema 23 que son de 300oz, la verdad que no tengo idea que significa esto, pero yo preguntaba con la idea de trabajar sobre aluminio y este fue el que me recomendo.
PD: Amigo "lubeck" hace tiempo que no se te ve por acá, ¿Pudiste conseguir el SolidWorks?
Yo obtuve el 2010 de 64 bits para el Windows 7.
Saludos.
 
Hola demianel como estas, oye esos bujes de los que hablas son de metal o de goma, si son de metal puede que te sirvan pero creo que son algo grandes. Por otro lado yo estot haciendo el cnc con el sistema de rodamiento de forma en V que rodaran por unos angulos de aluminio. Creo que reny esta haciendo igual.
 
Hola Eduardo, yo muy bien, ¿Y tú? Mi jefe utilizó un bloque de hierro lo mando a tornear los dos agujeros para las barras guías. Los bujes que conozco yo (de los motores eléctricos) son de bronce y hay de todas las medídas. Lo malo que estos sfren de desgaste, por eso pensaba en bujes de hierro, así en un bloque. ¿Qué me dices? ¿Servirá?
 
hola demianel, no se bien que varillas estas usando de guias, no me he leido el hilo completo para saberlo, pero te puedo decir algo de los bujes.
Si usas varillas calibradas rectificadas, no dudes en poner bujes de bronce que tendras muy poco juego, es lo mejor que puedes poner. En todo caso puedes usar bronce grafitado que es autolubricante.
El acero no es apto para hacer bujes, primero porque se oxidará y quedará agarrado, y si usas acero inoxidable menos porque es muy propenso al engrane ante cualquier desaline.
 
aqui bbien... bueno alli esta la explicacion jeje, yo ahorita voy a probar con unas rueditas de las que tienen las ventanas corredizas abajo. lo malo es que no son rolinera asi que me imagino que sufrira algun desgaste por que son de bronce, pero bueno aun no puedo comprar las rolineras en si, Reny tuvo una buena idea de mandar a tornear unas rolineras lisas... tendre que ver si puedo hacer lo mismo... Bueno saludos a todos...
 
Hola "willynovi". Son barras trafiladas, no te sé decír de que materiar son. Aún no las he comprado. Igual muchas gracias por el dato.
Ok "eduardocastano" espero que tengas suerte con las rueditas.
Saludos y gracias.

Demian.
 
Hola , soy nuevo en este foro de electrónica, este proyecto me parece genial;), ya hace un tiempo que lo habia visto en youtube,y epero llegar a hacerlo algún día :rolleyes:, mi principal problema es encontrar partes necesarias para lograrlo, pues no se donde pueda conseguir maquinas usadas o para repuesto( motores, etc) en mi zona, soy de córdoba argentina y no hay mucha oferta de partes baratas para este proyecto u otros que me gustaria hacer, encontré algo en mercado libre como impresoras usadas y scanner, pero la mayoria esta en buenos aires, y las casas de compra venta aquí te piden mucho por maquinas ya bastante viejas, bueno si alguien sabe donde pueda conseguir partes baratas por favor mandar datos por "mensaje privado":cool:

Gracias

Vicente
 
Hola Eduardo. Mmm no te sé decir exactamente. A mi entender, el diodo zener deja pasar tensiones mayores a 9V en tu caso, dado que el "primero" deje pasar los 9V el "segundo" ya dispone de los mismos. ¿No sé si me explico. No tengo idea las caidas de tensión pero deben ser infimas. En fín, no te va a "detener" tensiones menores que 18V. Bueno, no es para desalentarte, pero esa es mi opinion.
Ya alguno en el foro te sabrá decir mejor. (Talvéz esté equivocado, pero por las dudas espera más respuestas)
Un abrazo grande.
PD: ¿Cómo llevan esas fresadoras? ¿Han avanzado?
 
Buenos dias, tiene razon demianel, el diodo es como un embudo que al ya pasar 9V por el no pasaran mas de hay por el otro.

Adicional a esto, no necesitas tantos voltios para estos proyectos, te comento que tengo 4 motores de 2.6V 3Amp. y con una fuente de 10V 20Am me sirvio.

saludos

renyk
 
Hola gente. Coincido con los muchachos, fotos por favor "alexus".
Saludos a todos.
PD: al fín en estos días cobro ese dinero que tanto esperé.Lo que me quedaría, es ir culminado la parte mecánica. En estos días pregunto más exactamente.
 
Atrás
Arriba