Fresadora cnc muy simple y barata

a ok ya descargue ese tambien, tengo los dos, bueno la semana que viene comprare los componentes para hacer la placa entrenadora, saludos Cesar
 
buenos noches eduardo desde hace rato los estoy siguiendo los pasos a ti y reny en este foro, ya que soy del estado Zulia y por lo visto es lo mas cerca que me quedan los dos para saber en donde han comprado los diferentes componentes

epa esa es la interfaz de steca55 yo también la estoy haciendo te voy a mostrar mi progreso el cual publique en otra pagina la cual esta a medias ya que por falta de timpo no he podido terminar pero para muestra un botan...

epa los diferentes componentes los compro en dos tienda en Maracaibo llamado corto circuito, y maxferrer, el único inconveniente es que ninguna de las dos tiendas tienen despacho vía Internet, y por lo visto tu conseguisteis a un pana de la misma ciudad que te los facilita.

en donde comprasteis los motores que si se quiere no he tenido ningún progreso por falta de ellos..
 

Adjuntos

  • img2.jpg
    img2.jpg
    38.3 KB · Visitas: 103
  • img.jpg
    img.jpg
    39.5 KB · Visitas: 140
  • img3.jpg
    img3.jpg
    39.8 KB · Visitas: 107
Buenas gente. Antes que nada quisiera comentarles que hoy arranco con mí CNC. Voy a averiguar precios y demás. Aunque me faltaría determinar muchas cosas para la parte mecánica.
Les comento que un señor me estuvo dando muchas ideas, como ser, hacer los soportes en fundición de aluminio. Me explico que una atornillar sobre aluminio no era muy conveniente. Que iba a conseguir mas firmeza con una pieza masiza. Para que se den una idea, yo me baso en el trabajo de Esteka55, el soporte del eje Z sería. Este señor me recomendo en hacer un molde el madera que en un lugar de mi ciudad me lo fundian. Con costos menores al del ensamblado y mecánizado.
Quería saber si me pueden decir, ¿Para "mover" el eje Z, de qué dimensiones deben ser el diámetro de la barilla roscada? ¿Qué paso debería tener la misma?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Demian.
PD: Hoy si hago tiempo voy a ir a un lugar que se encargan de la automatización, que me recomendo este señor que me dijo lo de la fundición. (También que vaya de parte de él)
PD2: Ni bien empieze pondré fotos con los avances.
 
hola con todos tengo una urgencia con una maquina cnc, estoy realizando practicas pre profesionales y en la empresa donde estoy hay una fresadora cnc marca lagun FTV 1S. pedi manuales pero no los tienen y quisiera hacerla funcionar alguna ayuda al respecto se los agraderia.
 
Última edición:
hola Marloc, oye esta bien parecidos tu interface jejeje, oye los motores que yo compre se los compre a otro pana de caracas, me salieron en 265 BsF c/u. aun no los he probado por que me falta meterle el firewire al pic del interface, tu ya lo hiciste, te funciona bien la interface..?
 
Epa eduardocastano; como esta todo gracias por responder, no aun no la he probado ya que me faltan las bases para conectar los integrados...
en cuanto al motor que tu comprasteis es un nema 22 es cierto.... ha por casualidad tienes conocimiento si le quedaron mas motores para anotarme con tres.....

epa yo no se nada de electronica y ni se te ocurra mandar a quemar el integrado es decir meterle el fireware al pic por que te quitan un ojo de la cara yo pregunte a un señor en Maracaibo y me quería cobrar algo como 500 bsf por pic..... y nada yo mismo me hice el quemador el cual es el mismo que te recomendó Darío con el programa..... a pesar de no saber electrónica yo pude lograr quemar pic para una alarma gsm que me consegui9 en la red

A toda la comunidad es posible en algún momento utilizar este motor el cual se los extraje a unas maquinas de escribir eléctricas.... tengo tre los mototes poseen cinco cables rojo, negro, azul, gris y naranja estos motores serian paso a paso pregunto vean las imágenes
 

Adjuntos

  • DSC00253.JPG
    DSC00253.JPG
    95 KB · Visitas: 78
  • DSC00254.JPG
    DSC00254.JPG
    102.1 KB · Visitas: 79
Última edición:
epale maloc, oye yo tambien estoy por hacer el quemador de pic. y con respeco a los motores me imagino que aun le quedan al pana, de todos modos si quieres mañana le pregunto y te aviso. son Nema 23. y que te falta para probar el interface..?
 
creo que estoy parado por las bases para conectar los pic y los integrado, las bases que quiero son los de pines torneados y la fuente de corriente que no se cual usar,
creo que leí que no se necesita estar conectada al computador para probarla la fuente….
Epa y a vos que te falta para probarla…..
 
Buenas. Amigo "lubeck" hace tiempo que no te veo por aquí. ¿Cómo va esa CNC? Te comento que estuve averiguando, las barillas roscadas de 19mm pasi 5mm de rosca cuadrada, salen 100 pesos argentinos por metro y se consiguen de todo tamaño (por lo que me decia hasta 6mts). Luego fuí a una casa de rodamientos, me dieron presupuesto de los rodamientos lineales (unos japoneses, no me dijo la marca) a 55 pesos, con la barra trafilada de acero inoxidable de 20mm a modedas por cms. El total para los 12 rodamientos y los 440 cm de barra, se me va a 1500 aproximadamente (me decidí por 1 metro para los ejes X e Y, que son dos por eje; y de 20cm para el eje Z, también dos).
Hoy compre los componentes para la parte electrónica de la interfaz la cual me decidí por la "Interfaz sggtav" (Publicada en "esteca55"). Despues haré los 3 drivers.
Acepto cualquier consejo o critica.
Muy amables como siempre, desde ya muy agradecido con todos ustedes.
Saludos.
 
Epa eduardocastano, este es el programador que tengo, lo conseguí en la red.... esta en formato pdf. y también tengo el programador rcd en cuanto lo consiga te lo paso....
 

Adjuntos

  • te20sev2.0ZM2 Model (1).pdf
    357.9 KB · Visitas: 159
a ok ta bien, pero ahora no me funciona el motor asi jejeje....

hace como si arrancara pero pareciera que hubiese algo mal por que vibra pero no gira
 
Última edición:
Atrás
Arriba