Fresadora cnc muy simple y barata

Pues en realidad las conecte de la misma manera que lo hacia sin los diodos... y aun esta el problema la la direccion, aun no gira para el lado contrario jejeje
 
no pa ningun lado pero para el lado contrario no hace nada. aunque sea para el otro lado vibra pero no gira... entiendes..?

Ejele aca pongo el esquema del Programador de Pic que estoy por hacer....

aca esta un generador de pulso que hice, no se si estara bueno del todo :)

Ejele Vean mi primer video del Driver funcionando con un generador de pulso hecho con el timer 555... :)

 

Adjuntos

  • programador.jpg
    programador.jpg
    67.5 KB · Visitas: 117
  • generador.jpg
    generador.jpg
    40.6 KB · Visitas: 109
Última edición:
Hey Reny, oye queria hablar contigo haber si me podrias hacer un favor, era de ver si tu me podrias vender o mandar a hacer las rolineras, osea yo te deposito y tu me compras las rolineras y las mandas a tornear asi como hicistestu..-
 
Claro eduardo, no hay problema, tienes mi numero, el detalle es que siempre los torneros estan ocupados, hay que pedir audiencia, pero dale, dejame averiguar y te escribo o llamo, por cierto te pregunto, si el pic no esta grabado el motor no girara con el driver, ya lo grabaste?

saludos

renyk
 
Última edición:
buenas noches renyklever, esta maquina esta hecha con la interfaz de dario...

epa eduardocastano, la interfaz que pones en el video es la de dario o la esteka55... te pregunto y cual es el miedo que tienes de programar el pic, si con lo que muestras en el video toda esa cantidad de cables y componentes que tienes de la electrónica, yo con esa capacidad que tenéis vos para mi el limite seria el cielo hermano...... te comento lo poquito que se yo de electrónica o mas bien no se nada al respecto, y me he atrevido armarme mi programador..... y ya he programar ...... una alarma gsm y me funciono al pelo…..
 
Última edición:
hola chicos.
hey renik, esa es tu cnc verdad? uqe bien que trabaja, te felicito!!!
eduardo: me alegra que el generador te funcione y segui cadelante, que cualquiera de estos dias ya tendras tu cnc!!!
saludosss
 
hola amigos, oye marloc no es miedo sino falta de tiempo, de todos modos esta semana que viene ya estare haciendo mi programador ya que pedi los componentes, solo me falta pagarlos para que me los envie... Dario amigo como has estado, todo ha funcionado bien con el driver unipolar pero con el bipolar no jejeje. conecte un motor pequeño que tengo de 4 cables y no funciona bien no se si sera por que no se cual es cada cable, lo mas seguro lo estoy conectando mal...

Motor Bipolar que estoy usando para la prueba del driver bipolar

Prueba del Driver Bipolar

 

Adjuntos

  • picture.jpg
    picture.jpg
    97.9 KB · Visitas: 23
Última edición:
Hola chicos muy interesante este tema de fresado por CNC y sii es para diseñar las PCB's aun mas interesante. Les cuento que tengo un par de compañeros de la universidad con los cuales voy a empezar a trabajar en la fabricacion de una de estas maquinas.. cabe decir que somos renovatos pero bueno esperamos aprender y quizas para finales de año la tengamos lista.

Bueno medio leii algunas cosillas por aca comentadas, y me surge una curiosidad.. segun veo todos utilizaron puerto paralelo para la interfaz pc-fresadora, mi pregunta es.. de ese modo es mas facil?? es decir sii quisiera usarla por USB se podria?.. variarian muchas cosas de las aca planteadas?..
 
Bienvenida elizabeth, este tema tan interesante fue posteado por dario, y gracias a su experiencia muchos hemos logrado armar nuestro equipo. el tema original el cual es que mas me gusto y mas facil de trabajar fue el que use, despues del mismo surgieron otras versiones que son por las cuales otros han trabajado, te sugiero leer por lo menos el principio de las primeras paginas para que te empapes al respecto.

Aqui quien mejor tiene solidos conocimientos del tema es dario, algunos solo sabemos leer planos electronicos o ver imagenes, dario es quien nos puede informar la mejor opcion, a lo mejor un puerto USB es mas facil de armar que un cable paralelo, pero si te digo que un cable paralelo es economico y sencillo de conseguir.

saludos y suerte en tu construccion.

renyk
 
Hola gracias Reny, bueno estuve leyendo por ahi en la red y surge un problema con adaptarle USB, parece ser que los programas de software libre como mach3 y kcam no son compatibles con este tipo de comunicacion, asii que tocaria encontrar uno que se adapte a USB y bueno... estos programas son pagos y dinero es lo que no hay T_T ya bastante se gastara comprando los materiales. :cry: :cry:
 
Depende de que llames X, ya que por lo general y suponiendo si tu mesa es de 60x40 (a mi entender), lo logico es que la X sea usada para el tramo mas corto, o SEA QUE HAGA EL RECORRIDO de punta a punta en el eje de 60, siendo el recorrido mas corto para Y o sea el de 40, ahora si es cuadrada de 50x50 es indiferente, luego de hacer el eje X, sigues con Y por ultimo Z. espero no enredar mucho,

saludos

renyk
 
Atrás
Arriba