Fresadora cnc muy simple y barata

Hola D@rio, el mach3 es tan solo el programa que lee el código G de la pieza a maquinar, y según las instrucciones de este, se encarga del manejo de los motores de la máquina. Si bien es cierto que tiene algunos 'wizards' para realizar trabajos simples, creo que lo que quieres, se debe hacer en uno de los muchos programas de diseño que existen en el mercado.

Que programa de diseño usas? En caso de no tener alguno todavía, puedes subir un bosquejo de lo que quieres hacer?

Saludos!
 
hola amigo, gracias por la respuesta. efectivamente, me he dado cuenta de que el mach3 es solo un interprete, pero tambien genera codigo G apartir de por ejemplo, un archivo dxf de autocad o en mi caso librecad que es muy parecido. por eso me preguntaba si habria alguna forma de que el codigo G generado por el mach se pudiese modificar o bien configurar el mach3 para que genere el codigo correctamente. aca dejo una imagen de ejemplo de lo que quisiera hacer para ver si alguien me da una idea, mientras tanto, estoy experimentando ahora con el Artcam pro 9. saludosss;)(y)

Dibujo.JPG
 
Hola D@rio, bueno no es el Mach3 el que genera código sino alguno de sus 'wizards' o un programa que viene con el Mach3 que se llama LazyCAM. Desafortunadamente, nunca aprendí a manejar el LazyCAM, ya que nunca encontré un manual para su uso.
Con los 'wizards' puedes hacer los agujeros y después el rectángulo, pero uno por uno y sería muy tedioso.
Te aconsejaría mejor aprender a manejar alguno de los programas comerciales de CAM, como ArtCAM o el Aspire, o si piensas incurrir el maquinados más complejos puedes intentar con MasterCAM o SolidCAM entre otros.

Saludos!

PD como veo que es un maquinado muy simple, si lo deseas me puedes pasar el archivo .dxf para generarte el código G y puedas hacer tu maquinado.
 
Última edición:
eso es muy sencillo. dame las medidas y te envio el codigo para el mach3. eso lo puedes hacer con el lazycam que viene con mach3. y tambien con el inkscape que es gratis.
 
hola amigos, muchas gracias por sus respuestas y consejos. bueno, les cuento que el dibujo que pase, es solo un ejemplo. yo solo quiero aprender a manejar bien todos estos programas, ya que hasta aqui, solo lo hacia como un entretenimiento y no le prestaba atencion al hecho de que cuando maquinaba una pieza, las perforaciones que llevaban siempre quedaban mas grandes, porque la maquina cortaba tanto el contorno de la pieza como sus perforaciones por fuera. voy a tratar de aprender manejar el artcam, que al parecer brinda la posibilidad de cambiar esto. saludosss
 
hola amigos, muchas gracias por sus respuestas y consejos. bueno, les cuento que el dibujo que pase, es solo un ejemplo. yo solo quiero aprender a manejar bien todos estos programas, ya que hasta aqui, solo lo hacia como un entretenimiento y no le prestaba atencion al hecho de que cuando maquinaba una pieza, las perforaciones que llevaban siempre quedaban mas grandes, porque la maquina cortaba tanto el contorno de la pieza como sus perforaciones por fuera. voy a tratar de aprender manejar el artcam, que al parecer brinda la posibilidad de cambiar esto. saludosss

Hola D@rio, una consulta, su frezadora es como para hacer PCB y con que programa lo controla

Gracias

Juan Carlos
 
Hola D@rio, una consulta, su frezadora es como para hacer PCB y con que programa lo controla

Gracias

Juan Carlos

hola amigo, te cuento que la experiencia me ha demostrado que la precision de una cnc casera, va a depender en su mayoria, de las guias que utilices. en mi caso, la mini cnc que hice, apesar de lo improvisada que es, me sirvio para hacer algunos pcb`s, aqui te dejo un video. con repecto a que programas uso para controlarla, actualmente estoy usando mach3 y para diseñar piezas, utilizo artcam y librecad. un gran saludo ;)(y)

 
hola amigo, te cuento que la experiencia me ha demostrado que la precision de una cnc casera, va a depender en su mayoria, de las guias que utilices. en mi caso, la mini cnc que hice, apesar de lo improvisada que es, me sirvio para hacer algunos pcb`s, aqui te dejo un video. con repecto a que programas uso para controlarla, actualmente estoy usando mach3 y para diseñar piezas, utilizo artcam y librecad. un gran saludo ;)(y)

http://youtu.be/XFNOF-1eGJA

Gracias Dario, es posible dispoer de los circuitos de control

juan carlos
 
por supuesto, pasate por aqui para que tengas una idea de como es. http://roboticayelectronica.es.tl/CONTROLADOR-PARA-MOTOR-PASO-A-PASO.htm lo unico que el link de descarga esta caido, pero mas tarde te comparto el archivo aqui. ah, un detalle, estos drivers andan bien solo para motores de impresoras unipolares, si queres algo mas pro, coloca en google: interface esteca55 y ahi vas a encontrar la interface y los drivers de motor unipolares y para bipolares tambien, que son para motores mas grandes... saludosss
 
por supuesto, pasate por aqui para que tengas una idea de como es. http://roboticayelectronica.es.tl/CONTROLADOR-PARA-MOTOR-PASO-A-PASO.htm lo unico que el link de descarga esta caido, pero mas tarde te comparto el archivo aqui. ah, un detalle, estos drivers andan bien solo para motores de impresoras unipolares, si queres algo mas pro, coloca en google: interface esteca55 y ahi vas a encontrar la interface y los drivers de motor unipolares y para bipolares tambien, que son para motores mas grandes... saludosss

Gracias Dario, una consulta la comunicacion es por puerto paralelo, pero hoy en dia es dificil encontrar un pc con ese puerto, existe algo en puerto serial o usb

juan carlos
 
hola amigo, si existe un adaptador, es este, saludos... ;) (y)
cable-adaptador-paralelo-lpt1-a-usb-tipo-centronic-36-pines-4129-MLA2615272104_042012-O.jpg
 

Hola D@rio, con todo respeto, te comento que estos adaptadores como al que te refieres no te sirven de nada y mucho menos con software de control numérico como Mach3...

Si tu has logrado hacer funcionar estos adaptadores, ojala nos pudieses explicar como y en verdad te lo agradeceríamos mucho, en mi propia experiencia he logrado hacer encender algunos leds desde Visual Basic, pero nada certero ya que la dirección cambia por razones que no termine nunca de entender, por otro lado los drivers de estos adaptadores solo existen para windows XP y no existe documentación de ningún tipo que pudiese aprovecharse con estos adaptadores.

Saludos a todos
 
¿Dario lograstes hacer tu fresado interno como querías?, yo para ese tipo de cosas te recomendaría el ARTCAM, para eso y para todo, en verdad me esta gustando cada vez mas ese programa, con un buen tutorial se pueden hacer cantidad de cosas para nuestras maquinitas. Un saludo a todos...



Saludos a todos.
Aquí les dejo las ultimas reformas que le he hecho a mi maquina, en cuanto me quede tiempo hago un video probándola.
 

Adjuntos

  • IMG_4210.JPG
    IMG_4210.JPG
    183.5 KB · Visitas: 109
  • IMG_4211.JPG
    IMG_4211.JPG
    192 KB · Visitas: 88
  • IMG_4214.JPG
    IMG_4214.JPG
    146.1 KB · Visitas: 78
  • IMG_4215.JPG
    IMG_4215.JPG
    176.3 KB · Visitas: 83
  • IMG_4216.JPG
    IMG_4216.JPG
    164.4 KB · Visitas: 68
  • IMG_4217.JPG
    IMG_4217.JPG
    155.7 KB · Visitas: 67
  • IMG_4218.JPG
    IMG_4218.JPG
    163.3 KB · Visitas: 65
  • IMG_4220.JPG
    IMG_4220.JPG
    141.9 KB · Visitas: 68
Última edición:
hola robin, te cuento que estoy usando el artcam para hacer eso, y es tal cual decis vos, es un exelente programa con el que se puede hacer cualquier cosa. :D un gran saludo a todos ;)(y)
por cierto, tu cnc esta espectacular (y)
 
Última edición:
Hola chicos buenas noches, he vuelto a empezar a tocar mi cnc (si la de madera de pino jajaja) porque me gustaría terminarla a ver que tal va y si me gusta ya realizare algo mas superior , mas bien esta es de ensayo y error, se que el pino se moldeara o moverá según para donde estire y no es buena idea, pero si veo que funciona bien ya realizare otra mas fuerte, les dejo algunas fotos pero esta sin terminar, que por cierto le he cambiado los rodillos de almario por bisagras de cajoneras, quedan mas ajustadas y parecen mas fuertes. Saludos.
 

Adjuntos

  • 20140505201356.jpg
    20140505201356.jpg
    72.2 KB · Visitas: 73
Saludos gente, me veo obligado a agradecer a todos, los comentarios sobre el tema, me quitaron muchas dudas (todas) sobre Kcam, cnc, plotter, se me ocurrio intentar hacer una para pcb, sin tener idea como, y despues de leer todo el hilo, me siento muy confiado de hacerla y sin ninguna duda gracias, por supuesto a todos uds.
D@rio, un agradecimiento especial porque con tu interface, para mi caso, es la mejor: simple, economica y totalmente "logica" valga el juego de palabras.
Saludos a todos y cuidense mucho.
 
Saludos gente, me veo obligado a agradecer a todos, los comentarios sobre el tema, me quitaron muchas dudas (todas) sobre Kcam, cnc, plotter, se me ocurrio intentar hacer una para pcb, sin tener idea como, y despues de leer todo el hilo, me siento muy confiado de hacerla y sin ninguna duda gracias, por supuesto a todos uds.
D@rio, un agradecimiento especial porque con tu interface, para mi caso, es la mejor: simple, economica y totalmente "logica" valga el juego de palabras.
Saludos a todos y cuidense mucho.

muchas gracias amigo, te invito y los invito, a descargar la version corregida y probada del driver de motores paso a paso unipolar. saludos ;)(y)
http://www.mediafire.com/download/l7pfqky9xge2e00/cnc.rar
 

Adjuntos

  • cnc.rar
    123.8 KB · Visitas: 125
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba