Fte PWM Alto voltaje

Saludos...


Este es mi primer post y llego con un par de preguntas :p....

Primero..hice un control PWM con un PIC, puedo controlar la frecuencia desde 20Khz hasta 50Khz, son límites que yo puse. Y además puedo controlar el ciclo de trabajo de 0 a 100%. Con esto quiero controlar dos mosfets que pretendo poner en paralelo, el MOSFET es el STE40NK90ZD...tengo dos de esos... Mi duda es, que yo no he trabajado mucho con mosfets, por lo tanto me gustaría que me ayudaran a diseñar una etapa para controlar estos dos mosfet desde el PIC.
Se que el mosfet necesita más de 5 V para que la activación de la compuerta, por eso quiero hacer pequeño circuito que me suba el voltaje...simplemente lo haré con un par de transistores...y además agradecería eternamente que me ayuden a saber como conectar esos dos MOSFET para ponerlos en paralelo..Porque por lo que he leído puedo conectar los DRAIN de los dos MOSETS al mismo punto de la fuente que los alimenta y el GATE creo que también con una resistencia baja en la entrada, además la carga es solo resistiva, no debería la conección ser tan compleja...bueno, ahora..la pregunta en orden.. =D :


¿ Cómo conecto los dos MOSFETS en paralelo, si la alimentación que recibirán es de una fuente DC de 20 a 311Vdc, para una carga resistiva que consume hasta 20A. Y además quiero poder variar la frecuencia y el ciclo de trabajo del PWM de 0 a un 90% más o menos. Y que los tiempos de subida y bajada de los pulsos de salida sean de menos de 1uS..se que el MOSFET tiene unos tiempos menores a eso..pero también se que existen capacitancias propias del mosfet que pueden arruinarme esa parte?


Desde ya..muchas gracias por las respuestas y ayuda que me den en este proyecto.
Saludos


EDIT: Agregué una imagen de la salida del pic adaptada para el gat del mosfet..los 12V se pueden subir un poco..y los transistores no son los que tengo...esos modelos solo los puse para hacer el diagrama.. :p..pero los que tengo tienen características suficientes para que funcione
 

Adjuntos

  • PWM 5 a 12V.jpg
    PWM 5 a 12V.jpg
    33.2 KB · Visitas: 34
Última edición:
Saludos Tharoz...
Siempre que yo he usado transistores MOSFET he requerido de un driver para los mismos, el famoso IR2110, una vez intente utilizar un circuito parecido al tuyo, un amplificador clase AB sin embargo no se si hice algo mal pero no me funciono, con los IR nunca he tenido problemas y se pueden acoplar a los 5 volts que comentas es cuestion de mirar el datasheet.
Para lo de paralelo no entiendo cual es el problema fuente a fuente y dren a dren que no ?
 
gracias por la respuesta...lo del source..lo leí en algun foro, alguien que decia que no se podia hacer..pero lo probé con un par de mosfet pequeños que tenía..jugué con los valores del circuito pero sirve igual...bueno..entonces..puedo poner el driver y luego los mosfet conectados DRAIN a DRAIN, SOURCE to SOURCE y GATE a GATE no??..la parte del gate me tiene confundido..porque mirando el datasheet del mosfet vi que se le pone una resistencia en serie en la entrada..entonces pongo solo 1 si hago el GATE a GATE ??' o 2 resistencias?? y el valor por que le entendí es bastante bajo...como unos 4.7ohm cierto??
 
Si mira esa resistencia yo la maneje en la escuela con valores de 10ohms si son valores chicos creo que tiene algo que ver con las capacitancias parasitas, sin embargo recuerdo haberlo trabajado sin ellas y funciono igual, pero si las tienes pues mejor ponselas. En cuanto a lo del paralelo, si, yo en lo personal no veo ningun problema en hacer eso nunca habia escuchado que no se pueda hacer si estoy en algo incorrecto alguien me corrija =)
 
Entonces, puedo hacer lo siguiente ???

porque creo que tengo otro problema.. :p ...la fuente DC que tengo usa un autotransformador...mi duda es, esta fuente tiene su positivo y su negativo...pero estoy directo a la fase y al neutro..por lo tanto el negativo no lo podria conectar a la tierra del driver y el PIC...al menos eso se..si estoy mal diganme....

bueno, en la imagen con los mosfet se ve como creo que deben estar, simulado funciona...y la otra imagen es la fuente para los mosfet, ... conecto la fuente a los mosfet el negativo a la parte de abajo del RL donde debiera ir tierra ? ... y el Driver todavía no lo entiendo bien por lo cual no pongo una imagen de las conexiones...estoy haciendo una imagen del circuito completo para que se entienda mas lo que quiero hacer.

Por mientras agradeceria mucho la ayuda en estas etapas...porque esa fuente con el autotransformador me complica bastante...quizás si me consigo un trafo 220/220 sería mejor y obviamente mas seguro...
 

Adjuntos

  • mosfet.jpg
    mosfet.jpg
    23.1 KB · Visitas: 32
  • FuenteDC.jpg
    FuenteDC.jpg
    26.6 KB · Visitas: 19
Última edición:
Atrás
Arriba