Fuente 1000 VCD

Hola Buen Día a todos

Como podran ver este es mi primer post! :)
Quisiera me ayudaran de favor con una duda para armar una fuente de voltaje de 1000 V de corriente directa.

-Como voltaje de alimentación Vinput = 127 VCA
-Amplificación= Tengo un tranformador que eleva hasta 1.2Kv (es pequeño, Imax=50mA)
-Mi rectificador = Puente de Diodos, (teniendo una senial de onda completa)
- Etapa de Filtrado = Aqui es donde tengo duda....:confused:

Hay capacitores electrolíticos que soporten tensiones de 1000 volts que no sean tan grande en dimensiones?¿¿¿? segun calculos, necesito uno de por lo menos uno de 200 uF a 1000 Volt...

Nota: No requiero una gran precisión para la componente de directa

****O bien, Acepto alguna otra idea de como construir la fuente.. ??? **** :unsure:

Muchisimas Gracias y Saludos!:apreton:
 
Te va a ser casi imposible conseguir los capacitores de 1KV.

Lo mejor es poner 2 o 3 capacitores en serie y otras series en paralelo para lograr la capacitancia que necesitas.

Para que quieres 1KV? electrificaras alguna cerca o cual es el plan?
 
Hola,

Es una fuente de DC con fines experimentales en el area biologica...

Es decir poner una serie de capacitores entre la linea (+) y la linea (-)
Por ejemplo 4 capacitores de 250 volts que me den 100 uF ?

Entonces no explotan los capacitores mientras los ponga en serie ?????

Saludos!

Muchas Gracias!
 
Tenés que colocarle resistencias en paralelo con cada capacitor (100 K x 2W minimo) para ecualizar las tensiones sobre los mismos además de diodos en paralelo por si se produce una descarga rápida por una sobrecarga
 
....Es una fuente de DC con fines experimentales en el area biologica......
Como dijo mi amigo Albert Einstein,: "Todo es relativo"
Según que corriente pretendas tomar de tu fuente podrías filtrar tu fuente con capacitores de poliéster, que pueden ser de hasta 2000V pero de bajos valores de capacidad o hacer series de electrolíticos de altos valores de capacidad.

Otra opción podría ser un regulador de tensión electrónico el cual puede "Alisar" tu tensión de salida, te ahorras el volumen de los electrolíticos a costa de complicar el esquema de la fuente.
 
Luisgrillo lo que se refiere Fogonazo es a un multiplicador de capacidad hecho a valvulas o a un regulador paralelo (por absorcion) que requiere poca capacidad de filtrado.
 
Aqui hay una interesante :

http://w5jgv.com/hv-ps1/

Si es para baja corriente y no necesitás que esté aislada , dodés triplicar los 220 Vca (310 X 3) o cuadruplicar y te pasás. Buscá en el Foro: MULTIPLICADORES DE TENSIÓN.

Ojo que es doblemente peligroso , por un lado por los 1000 Vdc y por el otro lado porque no está aislado de línea.

Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba