Fuente 12Volt - 90Amp

Hola gente, quiero fabricar una fuente de alimentacion que me convierta de 220V a 12V 90A. Esto es para hacer funcionar en mi casa un amplificador para automovil, que segun dice el manual consume 89A a pleno funcionamiento y tiene 2 fusibles de 40A cada uno. Tengo pensado comprar un transformador q me convierta a 12V y aguante 90A, luego agregar un puente de diodos para rectificar y un condensador grande para filtrar.. Quisiera alguna opinion, sobre si esto q quiero hacer me funcionaria bien para lo que quiero, y si es asi.. q diodos tengo que comprar y que capacitor.. Gracias!
 
te va a salir UN OJO DE LA CARA ESE TRAFO!!

volcate por el lado de las fuentes conmutadas.
 
Jajaja si alexus.. supongo que debe salir muy caro ese trafo, pero algo tengo qUE hacer, porque al amplificador ya lo tengo y es nuevo.
DOSMETROS no se a qUE te referis con esa pregunta..
Si fernandob, esa corriente es a maxima potencia y tengo pensado usarla en mi casa, pero durante periodos muy cortos, porqUE imaginate qUE sino me hecharian jajaja.. Si fuese una fuente de 60Amp creo qUE tambien me serviria.. pero de todos modos es algo dificil de costruir. Averigue en una casa de electronica y el trafo mas grande es de 12V 20A y cuesta $150..
Alguien tiene idea si se consiguen fuentes ya armadas con esas caracteristicas y los precios? porqUE no encuentro por ninguna lado con semejante potencia,, yo soy de Rosario.
 
Última edición por un moderador:
guau¡¡¡¡ estas hablando de una potencia de más de 1000w....
además 90A pueden ser peligrosos si se saben manipular...
una cosa, tu amplificador es de coche no?, normalmente son amplificadores de alta potencia que estan divididos en dos partes; una la fuente de alimentación conmutada y la otra la etapa de potencia de audio, la fuente de alimentación conmutada hace que los 12 v de la bateria de un coche se transformen en una tensión simétrica del tipo +35,0,-35 V y esta es la tensión de alimentación del amplificador de audio... a lo mejor se podría deducir donde van esas tensiones en el amplificador y desconectar la fuente conmutada... así podrás utilizar un transformador más conveniente y barato....

es una opcion.... saludos y espero que tengas muuy buenas relaciones con tus vecinos,,, jejeje
 
Última edición:
Si, es un aplificador de auto. Para hacer eso tendria qUE desarmar el amplificador y es nuevo.. no se si me animo juaa, yo estudie electronica, tengo un conocimiento medio, pero poca practica.. Vos decis qUE vale la pena qUE lo habra e identifique las partes? Por supuesto que un trafo de -35, 0, +35 me saldria mas barato, y la verdad qUE no me habia ocurrido esto, te agradezo por decirme ;)
El amplificador es un Roadstar "Power One" que entrega 100Wrms x 4 a 4ohms y 180Wrms x4 a 2ohm, es muy conocido. Me aconsejas abrirlo?
 
Última edición por un moderador:
lo del transformador mas barato cuando son de mas tension lo dudo mucho ya que de igual manera el transformador te lo van a cobrar por potencia y la potencia que vas a necesitar siempre será la misma aprox tus 1000w ... lo de la tension de +35 0 -35 tampoco es muy acertada ya que la tension de la fuente para alcanzar tus 1000w depende de la impedancia de tu parlante un ejemplo en un amplificador UCD se requieren +100 0 -100 para obtener 1250w en un parlante de 4ohm ...pero si encuentras la etapa de la fuente alli si te ahorrarias en los diodos,los condensadores,y los disipadores.. y algo mas los trafos no vienen con +35 0 -35 por que son de alterna, ahora que te encuentes uno con toma central de 25-0-25 y luego cuando hagas tu fuente simetrica te salgan +35 0 -35 aprox ...es muy distinto
 
DANDY y vos que me recomendas? necesito hacer funcionar ese amplificador en mi casa.

fernandob no tengo ni idea qUE cable tengo que usar, supongo que debe ser muy grande.. No se que hacer... que me recomiendan? pregunto por fuentes armadas? hago una fuente de 12Volt 70amp??

Tengo el amplificador aca al lado, no se si abrirlo para fijarme si tiene una fuente conmutada y ver cual es la tension de salida con cual alimenta al ampli.. tengo miedo de romperla.. jaja
 
Última edición por un moderador:
ya la desarme pero no logro identificar las partes, tiene 2 bobinas grandecitas qUE supongo deben convertir la tension.. pero es todo muy integrado.. :S
 
Última edición por un moderador:
gracias por la sugerencia borja, pero me parece poco practico, pues tendria qUE estar cargando la bateria a cada rato.. ademas las baterias tienen una vida util qUE se hace bastante corta haciendola consumir tanto con una potencia de este tipo..
Creo que comprar una fuente de 12V 60A me saldria bastante carito.. :S
No se que hacer!!! tengo la potencia y la quiero usar.. jaa ensima tengo 1 subwoofer pioner, dos driver y dos super tweter para conectar, pero no puedo alimentarla, me da mucha bronca.. pero ya encontrare la solucion..
 
Última edición por un moderador:
amigo, te sale mas barato comprarte 2 baterias de gel de super extra larga duracion para conectar e ampli, que comprarte una fuente de 12V 90 Amp. que casi estoy seguro que te duraran mas las baterias que el amplificador.
 
pero para ese amplificador no te hacen falta 90A.... mira lo mejor es que te recojas una bateria de coche como dicen los compañeros.... o bien comprarte una fuente 12V 45-50A.....
 
y por que no usas una bateria de coche, total si es para ratos cortos te vale

la bateria la pueds cargar con un transformador pequeño.

(y)...............(y)

gracias por la sugerencia borja, pero me parece poco practico, pues tendria q estar cargando la bateria a cada rato.. ademas las baterias tienen una vida util q se hace bastante corta haciendola consumir tanto con una potencia de este tipo..
..

rapidoto llegaste a esa conclusion que te hizo descartar esa BUENA IDEA.
pero tu opinion es errada:
la tendrias que estar cargando ?? y ?? que ?? es mas facil que la fuente que propones, con un trafo de dicroica electromecanico lo haces.

la bateria tiene una vida util ?? y?? si ., pero el autoesteroe fue diseñado para un auto, con la idea de que la bateria este ahi , por algo.
y de paso le sacas doble uso a la bateria :
iluminacion de emergencia.
 
Última edición:
Gente una bateria para auto, 12V 75A cuesta casi $400, me parece bastante caro como para ser tan poco practica.. Creo qUE con ese dinero tengo qUE conseguir una fuente de alimentacion acorde a mi ampli.. o no? Insisto que me parece poco practico tener una bateria de auto en mi casa y cargarla a cada rato..
Yo soy de Rosario, Argentina. Acabo de encontrar una direccion de una fabrica de transformadores y fuentes de alimentacion.. creo qUE voy a consultar ahí y despues veré. Aunque tenia ganas de hacerla yo mismo para gastar menos dinero, pero con preguntar no pierdo nada :)

Prefiero tener una fuente de alimentacion mas chica ej 50A que no me permita usar mi amplificador a pleno antes de una bateria de autos, es mi opinion.. Pero de todos modos quiero hacer andar este ampli, entonces voy a tener en cuenta tambien la bateria de auto.. Gracias por las sugerencias y concejos :)
 
Última edición por un moderador:
$400 una batería de auto.

Rectificar los 12v, que soporte 90A de carga, entonces pensá en un puente rectificador de mínimo 200A... Filtremos los 12v para una corriente de 90A con capacitores...
Y comprá un trafo de 9v x 90A.
Sacá cuentas.. Y pensá qué es más práctico..

Por acá ariba te dijeron que vendas esa potencia y te armes una de gran señal... Me parece lo más lógico si lo vas a usar en tu casa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba