Fuente 13.8 v y 25 A. usando fuentes de pc

Estas modificaciones estan rescatadas del estudio de D. Daniel Donantueno el cual describe como hacer una fuente de gran amperaje, 25A. El circuito en si es sencillo, solo hay que poner en serie las salidas de 5 voltios de 3 fuentes de pc con lo que obtendriamos 15 v y modificarlas un poco para que bajen a la tensión deseada.

Me parece muy interesantes para los que trabajen en un taller arreglando etapas de potencia de coches, radios que necesiten mucha corriente o simplemente para poder acoplar varios circuitos sin necesidad de usar mas fuentes.

Aqui les dejo el enlace.

http://74.125.77.132/search?q=cache...eno&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=es&client=firefox-a

No se si es problema mio pero no puedo ver los dibujos y he encontrado un compañero en la red en el que si los puedo ver. Aqui tienen.

http://www.lu8dbj.com.ar/fuentes1.html

Otro enlace similar con mas explicaciones.

http://www.ea4nh.com/articulos/fuente/fuente.htm
 
Te agradezco tu comentario, amigo fotonazo, pero de lo que he expuesto no habla ninguno de los link que me pones. Aqui se habla de seriar 3 fuentes de alimentación de pc con unas modificaciones y conseguir 12,8 vdc y 30 A. con una estabilidad muy buena. De echo el oscilador interno, por medio de dos resistencia, se encarga de regular la tensión de salida y la hace muy estable válida para componentes de audio profesionales.

Posiblemente arme una de estas para un trabajo que me han solicitado en Granada. Si puedo pondré las fotos para ver como quedó. En este trabajo van a probar todo tipo de aparatos para la venta de los mismos y necesito tanto una fuente de alimentación regulable ( que la tengo echa con el lm 338k ) y esta que la usaremos para todos los aparatos que se le puedan acoplar al coche, desde autoradios hasta amplificador.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba