Fuente 9,6 V. 5 A.-

lo que imaginaba, lo de 4,5 AH es que la bateria es capaz de entregar 4,5 amperes en 1 hora, y como dices que te duraba máximo 2 horas entonces el consumo debe andar por los 2,5 A. o quizas menos.

Ahora preguntándole a los que saben... es factible hacer el regulador sabiendo ya que el consumo ahora es de a lo max 3 A?? o aun disipa mucho?
Lo que debes tener claro es que si sacas voltaje desde el mechero de un auto, vas a tener 2 voltajes distintos, 1 cuando el auto este apagado y otro cuando este encendido... cuando esta encendido el voltaje sube unos 2 volts.

-------------
Editando en la misma respuesta (ya que no alcanze a responder antes que pusieses la otra respuesta)
Te recomendaría usar ese inversor por lo mismo que te comento anteriormente, yo tengo uno marca Black & Decker y cuando enciende el auto este permanece estable. Te comento por que yo también estuve viendo la posibilidad de hacer esto, alimentar el notebook desde el mechero del auto, pero me tope con que al estar el auto encendido el voltaje me subía, así que lo mejor fue comprar esto y fue una excelente solución. Ahora si usas baterias independientes no tendrás este problema (de subida en el voltaje) y de ser así esperemos que respondan los que saben, si es factible hacer el regulador con el lm317 sabiendo que el consumo no es mayor a 3 A.

Saludos!
 
Si seguro, Edunet lo continuamos hasta quede terminado, ya tengo el convertidor swiching con el MC34063, hace falta una bobina d 1µH y que soporte al menos unos 7-8A, el valor no es muy grande, pero has dos caminos, conseguir una comercial, o realizarla uno mismo, estoy seleccionando toroides o formas de facil adquisición y haciendola, tengo como medirla porque una vez realizada, puedo subir los datos y el circuito(aunque este lo puedo subir antes para qu vayan viendo, es un circuito muy simple y eficiente muy utilizado en las propias PC)

Saludos Edunet
 
No me aguante las ganas de saber cuanto consumía mi notebook y aprovechando que tiempo atrás abrí una bateria que duraba alrededor de 10 minutos le desoldé una patita y a medir, en uso internet, me consume 1,3 A aprox, y dándole a todo dar con el procesador a full con música a full la lectura mas alta que me dio fue de 2,1 A. Mi notebook es un compaq con procesador turion X2 (en realidad no es mio, me lo mandaron a reparar, pero como no lo an venido a buscar y ya lleva un mes.....:LOL:)

Espero sirva de algo..

Saludos!
 
lo que imaginaba, lo de 4,5 AH es que la bateria es capaz de entregar 4,5 amperes en 1 hora, y como dices que te duraba máximo 2 horas entonces el consumo debe andar por los 2,5 A. o quizas menos.
Ahhhhhhhh. muy Buen Dato, a ver si voy entendiendo, conque hagamos una fuente 9,6 Volt. 2 Amp. vos crees que puede Funcionar (Con lo cual Tenemos mucho menos para disipar) y perder en el camino, o No?

Ahora preguntándole a los que saben... es factible hacer el regulador sabiendo ya que el consumo ahora es de a lo max 3 A?? o aun disipa mucho?Lo que debes tener claro es que si sacas voltaje desde el mechero de un auto, vas a tener 2 voltajes distintos, 1 cuando el auto este apagado y otro cuando este encendido... cuando esta encendido el voltaje sube unos 2 volts.
El Voltaje se va a Sacar de una Batería de 12 Volt 7 Amp. de Gel o una de 12 Volt 35 Amp. que están independientes (Sin Conexión alguna), nunca en un auto.-

-------------
Editando en la misma respuesta (ya que no alcanze a responder antes que pusieses la otra respuesta)
Te recomendaría usar ese inversor por lo mismo que te comento anteriormente, yo tengo uno marca Black & Decker y cuando enciende el auto este permanece estable. Te comento por que yo también estuve viendo la posibilidad de hacer esto, alimentar el notebook desde el mechero del auto, pero me tope con que al estar el auto encendido el voltaje me subía, así que lo mejor fue comprar esto y fue una excelente solución. Ahora si usas baterias independientes no tendrás este problema (de subida en el voltaje) y de ser así esperemos que respondan los que saben, si es factible hacer el regulador con el lm317 sabiendo que el consumo no es mayor a 3 A.
Parece que los que saben están descansando del fin de semana largo, esperemos un poco, que resurgen como el ave fénix y esto va a salir perfecto.-
Cordiales Saludos.-
 
Estimados Amigos del Foro:
Para dar una especie de conclusión a este tema, y para quienes visiten este foro y se encuentren en una situación similar, paso a trasmitirles mi experiencia personal.-
Este enlace funciona perfectamente para una Notebooks - Compaq Presario: (Lo Compre y lo estoy usando)
Buscar en Mercadolibre: ...l-notebook-_JM,
Este otro enlace, me lo prestaron y lo use durante todo un día sin problemas:
Buscar en Mercadolibre: MLA-97443336-cargador-notebook-p-auto-universal-16v20v-mscompu10-_JM
También funciono una fuente de emergencia que construí para salir de un apuro,(Ver imagen Adjunta). Aclaro que esto va conectado a la BATERÍA de la Notebooks (NO por la entrada convencional de la fuente conectada a 220 Volt).-
Para realizar esto desarme la batería y conecte esta fuente al negativo y positivo de la salida de 9,6 Volt de las pilas e inmediatamente anterior a la entrada de la maquina, de manera que las 8 pilas (Celdas) cumplieron la función de “limpiar y Filtrar” la inestabilidad de la fuente.-
Reitero esto fue construido para una emergencia, porque creo que dada la precariedad del circuito, puede ser peligroso para la maquina, ya que no cuenta con ningún sistema de protección alguno (Si alguien quiere colaborar y mejorarlo, bienvenido sea).-
NOTA: la fuente fue construida con datos y opiniones extraídos de distintas paginas de Internet y de distintos foros, para todos ellos un sincero agradecimiento.-
Para cualquier duda quedo a vuestra disposición.-
Cordiales Saludos.-
 

Adjuntos

  • Fuente lm317 2n3055 compaq 9vol.JPG
    Fuente lm317 2n3055 compaq 9vol.JPG
    21.9 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba