fuente A operacional y rele

Buenas, que les parece esta fuente. No hagan caso a los valores de momento ya que no estan calculados, solo ha las conexiones y viabilidad.

El operacional activara/desactivara el rele cuando la tension de salida del regulador supere el volataje que es superior al de referencia del opamp. Entoces conmuta al transformador para pasar de 9 a 18V.

Creo que ademas al incluir el AO deja de ser cortocircuitable.

Se podria hacer?



Si conocen algun esquema con este sistema con operacional (o mejor) para que conmute el transformador seria de agradecer, un saludo!
 
Última edición:
yo opino que si puede funcionar, solo que no me queda bien claro que voltaje es el que deceas modificar con el rele o quieres activar algo. eso es lo que no tengo claro
 
Se trata de poder cambiar el transformador de 9V a 18V con el rele (para no tener que hacerlo manualmente con una llave selectora) la idea es que lo haga con el potenciometro. Cuando regule el potenciometro de la tension de salida de la fuente para bajar el nivel de tension, el operacional lo pueda leer, activar el rele y conmutar a 9V el trafo.

Todo esto es pa que la fuente cuando vaya por ejemplo a 5V de salida no haya tanta perdida, 5-18= 13V 13V*3Amperios=39watios. Al conmutar con el trafo en 5V de salida seria: 9-5= 4V 4*3= 12watios
 
simulado si funciona es un circuito un poco simple y un poco basico. pero el transformador que tienes es de voltajes multiples o como ? por que si el voltaje que deceas cambiar es el de la entrada al regulador ? o otro ?



ahi esta la simulacion que hice :LOL: espero que te sirva de algo
 

Adjuntos

  • cambio.rar
    1.2 KB · Visitas: 14
Última edición:
El transformador es de 9+9V por lo tanto una toma es de 9V y la otra de 18V

Si eso es de liverwire no consigo abrirlo... tengo una version portable no se si sera eso, pero gracias intentare abrir el archivo.
 
descomprimilo primero, si es de livewire. le puse voltajes y valores de componentes al azar pero si es posible hacer lo que deceas por medio del rele



le acabo de hacer una correccion ... espero que esto te sirva.
 

Adjuntos

  • cambio2.0.rar
    1.5 KB · Visitas: 4
Última edición:
A mi el esquema original no me agrada....:D

yo utilizaria el voltaje de salida del regulador y lo compararia con el voltaje que saliera del puente rectificador con un zener de digamos 7v....

se entiende la idea?...



Aqui la idea en un esquema...

Dibujo.JPG

el 7805 y el 7812 es para efectos de simulacion, livewire no tiene uno ajustable, y el capacitor de 5000uF tambien es con efectos de simulacion...:D
 
Última edición:
El funcionamiento de ese circuito sera impredecible.



El circuito se puede hacer, pero no creo que funcione como usted lo describe.

A cual te refieres a mi primero a o este ultimo que han expuesto. Y por favor di porque asi aprendo :LOL:.

Muchas gracias a alex9 y a lubeck, me estais ayudando un monton! Voy a probar ese ultimo esquema de lubeck a ver que tal.
 
A mi el esquema original no me agrada....:D

yo utilizaria el voltaje de salida del regulador y lo compararia con el voltaje que saliera del puente rectificador con un zener de digamos 7v....

se entiende la idea?...



Aqui la idea en un esquema...

Ver el archivo adjunto 65759

el 7805 y el 7812 es para efectos de simulacion, livewire no tiene uno ajustable, y el capacitor de 5000uF tambien es con efectos de simulacion...:D

Wuow ya lo monte en livewire y funciona que guay! Se lo enseñare a un profesor a ver si es totalmente viable, muchas gracias!!
 
Wuow ya lo monte en livewire y funciona que guay! Se lo enseñare a un profesor a ver si es totalmente viable, muchas gracias!!

pues a ver que te dice.... yo la única duda que tengo de que funcione es el efecto del AO al tiempo de la conmutacion... y pues bueno ojala y funcione....
 
Hola fogonazo la idea se trata de conseguir que el operacional conmute en el transformador de manera que pase de 9+9V a el ramal de 9+0V cuando se mueva el potenciometro del regulador para variar tension.

Muchas gracias por el aporte es otra idea, si no me sale este que estoy intentando probare con ese.
A donde iria a parar el ramal de la base del bc547c y el ramal del emisor. El ramal de arriba ya quedo claro que al regulador =)
 
Atrás
Arriba