Fuente alimentación Xbox360 FAT quemada

Buenos dias, abro éste tema para, aparte de reparar mi fuente de alimentación de la Xbox360 Fat, aprender un poco sobre éste tema. La cosa es que el día 5 de Enero de éste mismo año (2020) en casa tuve una subida de corriente supuestamente de 400V lo que me provocó que se quemaran la mayoría de electrodomésticos de casa.

Poco a poco he ido probado cosas que no me dió por probar antes como por ejemplo en éste caso, mi ya retirada Xbox360 modelo FAT. Me he dispuesto a abrir la fuente de alimentación y lo que he visto es que se a desintegrado el varistor (como en muchos otros electrodomésticos que tengo por casa con el mismo problema) y la verdad es que no se cómo ir a buscar un recambio de éste componente ya que no se si puede variar en alguna característica y funcionará "igual".

El modelo en éste caso es el 14E431K

TB11K0LJpXXXXXrXFXXXXXXXXXX_!!0-item_pic.jpg


Un saludo y muchísimas gracias de antemano!
 
Ahora mismo no tengo ningun fusible para cambiarlo ya que el que tiene es de 5A y del que dispongo es de 2A. Podria poner un cable solo para probarlo?

Un saludo y de nuevo gracias por la rapida respuesta!

EDITO: Vale, e probado de soldar un cable como si fuese un fusible y funicona!
Que varistor podria ponerle? Sabeis de alguna tienda online de españa que suministre en pequeñas cantidades?

De nuevo, gracias.
 
Última edición:
Muchisimas gracias a todos! Me pondre a buscar en alguna fuente o sino cuando acabe el confinamiento me acercare a alguna tienda de electronica!

De nuevo un saludo y muchas gracias!
 
Atrás
Arriba