Fuente Alimentacion regulable conmutada 0-18v 40A

Como tambien os prometi os subo el diseño del circuito hecho a mano por si se ve mejor, asi como unas fotos del circuito ya montado sobre placa board de pruebas y medidas realizadas con el osciloscopio, el cual confirma mis calculos y simulaciones, funcionando estupendamente como vereis en su forma de onda, asi como la funcion del conformador de señal.

Debo de decir que de momento he las mediciones se han hecho en el punto 1 de medida a las salida del colector del transistor ultimo.Podreis ver la variacion del dute cycle desde un 3% al 97% casi y las mediciones de la señal en el osciloscopio.

Como anotacion deciros que la tension Vcc2 que deberia de ser 35v para la prueba la he puesto a 16v (en esos momentos no tenia una salida a 35v para la prueba, los 16v era lo mas que me daba mi fuente alimentacion)

Esto va poco a poco, pero va bien.:)
Saludos
bueno sigo esta pequeña fuente pero existe una falla fatal en la etapa de salida del mosfet no existe diodo Schottky entre surtidor (S) y tierra, y estas tomando la salida directamente con una bobina de 100uH a un condensador electrolitico de 10000 uF; esto en ingeniería electrónica es un corto circuito provocado; colocale una carga de 5 amperios (lampara) a 12 vdc y chequea la temperatura del mosfet, no lo podrás tocar si es que no se destruye antes, lo ideal aquí es usar diodos schottky entre S y tierra y rectificar desde la salida de tu bobina con otro schottky tipo mbdr2545 además qu tu circuito resonante bobina tendra que trabajar sólo con un inductancia de 58uH por tu circuito de rampa generado en el NE555, es decir falla el acople entre los transistores y mosfet el circuito aqui deberían ser con 2 transistores npn y pnp 2sc1815 y 2sa1015 alimentados con 12 vdc
 

Adjuntos

  • power supply 13.5vdc marina 2.pdf
    73.7 KB · Visitas: 95
  • marina oscilograma fuente conmutadad 2 tektronix.pdf
    20.6 KB · Visitas: 66
Atrás
Arriba