Fuente Bipolar con Bateria de 9V

Hola amigos, pues tengo una duda...
existe alguna forma o circuito que logre entregarme los clasicos 9V y ademas -9V?
lo necesito para alimentar unos operacionales en un dispositivo portatil que estoy diseñando

gracias por sus comentarios
 
Fijate como se puede conseguir fuente partida a partir de una simple
El integrado A1A en su salida genera una tierra virtual que se encuentra a VCC/2

termometrocircuitozp2.jpg
 
Si los 0v son para una referencia de voltaje y no necesitas mucha corriente podés probar de poner una cosa así.

Las resistencias pueden ser de 25k, 50k, 100k, etc. Depende de la corriente que necesités, de lo que te durará la batería, y de la impedancia de la fuente que obtengas.
Lo unico malo es que obtenés +/- 4.5v en vez de +/- 9v. Pero hay muchos operacionales como el tl062 que funcionan bien con esas tensiones.


Salu2!
 

Adjuntos

  • fuentedual9v_798.gif
    fuentedual9v_798.gif
    3.9 KB · Visitas: 1,008
yo estoy buscando algo que me convierta los 9 volts de una bateria a +4.5 y -4.5 pero sin usar el divisor de voltage que menciona DriX y sin utilizar 2 pilas. y en caso que no ecuentre nada mas que el divisor ¿que repercuciones tendria la impedancia de la fuente resultante al alimentar unos cuantos lm741 (operacionales)?
 
hola amigos tengo una consulta..
arme un preamplificador para mi guitarra con un tl074 y como este integrado necesita de una fuente partida para su alimentacion hice una tierra virtual usando 2 resistencias de 4k7 y 1 electrolitico de 220uf y a esto lo alimento con una bateria de 9V...lo unico que me sale es el sonido pero medio distorcionado..:S:S
en que estoy fallando?supongo que es la alimentacion..
es posible que con una sola bateria pueda alimentar a este integrado?

saludos!
 
Atrás
Arriba