Fuente con condesadores cargados.que se conecta a la placa causa averia

hola, tengo una duda, a un ampli se le soltó el conector que comunica fuente con placa para hacer unas comprobaciones, el caso es que se olvidó volverlo a conectar y se conectó la fuente a la red eléctrica, aunque inmediatamente se desconectó, como era de esperar al volverlo a poner pegó los correspondientes chispazos, aunque el ampli si funciona me queda la duda de si en un caso así lo mejor es descargarlos antes de volver a conectar por que causan avería o es indiferente.
saludos
 
También a mi me parece lo mejor, aunque mi duda es si de no hacerse se podría causar daños en la mayor parte de las veces, que no sucediera en el caso que comento pudiera ser la excepción de la norma.
 
También a mi me parece lo mejor, aunque mi duda es si de no hacerse se podría causar daños en la mayor parte de las veces, que no sucediera en el caso que comento pudiera ser la excepción de la norma.
Es una tema con muchas variables, los condensadores liberan toda su carga de golpe. Algunos componentes soporta el golpe, algunos no. Saludos

 
Atrás
Arriba