Fuente con salidas en Cd y Ca

que tal. anduve buscando en el foro pero no encontre algo similar a lo que necesito. alguien podria ayudarme gracias!
necesito hacer una fuente de alimentacion que me de valores de voltaje en directa y alterna, las salidas deben ser de 5 y 12 para CD y de 12,24 y 36 para CA ademas debe tener un display donde mostrar el voltaje de salida,si tienen un esquema seria mejor. gracias
 
hola. la verdad es que lo unico que se me ocurre para lo que pides es resolver los problemas de forma totalmente individual, es decir, para la parte de cd es facil, pues los 5 y 12 V los obtienes de manera muy senciilla con los 78xx, el tema es la alterna, y la estabiilidad que ella debe tener, pues en funcion de eso, lo unico que se me ocurre es implementar pseudo amplificador y ponerles alguna referencia estable para su control, aunque si la estabiilidad no es un parametro importante, solo lo resuelves con transformadores...

saludos
 
gracias por el comentario, la estabilidad en alterna no es tan necesaria sin embargo no se si los integrados lm317 y lm337 se puedan utilizar directamente con la señal de alterna, me comentaron q existen los encapsulados de potencia sin embargo no he podido encontrarlos pues al parecer no existen, podrias darme una idea de por q los puedo sustituir, gracias de nuevo
 
hola. busca la hoja de datos de los 317. la cosa es que esos son reguladores de tensión continua, y si, exixten distintos encapsulados par4a ellos, el que mayor capacidad de disipacion tiene es el to2 (creo que es el lm317k).

en la misma hoja de datos hay unos circuitos para mayores corrientes.

saludos
 
Atrás
Arriba