Fuente conmutada con motor de 12 V pierde tensión

tengo electrolíticos disponibles en el laboratorio, podría probar poner uno, recomendás un condensador en paralelo a la salida o mejor le pongo el MS35 0R550 en serie y veo como va? Porqué el MS35 lo tengo que ir a comprar a una casa de electrónica, y puedo comprar los dos y probarlos, pero a lo mejor me puedo arreglar con algo acá.
Que harías vos para salir andando?
Mensaje automáticamente combinado:

Yo tengo condensadores pero el sistema está temporizado, no puedo estar conectando el motor despues de que cargue el condensador, ese es el tema.
Por otro lado, mirando aquí en el laboratorio encontré varistores pero no NTC.
Me compraré alguna.
Otra cosa es que probando con una fuente lineal de laboratorio, el motor alcanza 3,89 A máximo de consumo (que yo pueda ver), por lo que con la conmutada de 5A debería valerme para arrancarlo. Me imagino que el muestreo no es suficiente para ver el pico verdadero.
 
Última edición:
También podria poner una resistencia de 2,2 Ohms 5 Watts en serie con el motor , luego desde los 12 V una resistencia de 1k cargando un capacitor de 4.700 uF x 16V

Con ese capacitor alimentarías la bobina de un mini relé de 12 V cuyos contactos Normal Abierto cortocircuitarían la resistencia .

Se entiende ?
 
Esto seria para que arranque con menos tensión por lo tanto menos corriente, y una vez que ya arranco queda cortocircuitada la resistencia, el motor tiene V completa y puede aguantar la corriente la fuente?
El rele no quedaria oscilando todo el rato segun la carga del condensador??
 
Compre uno solo, con dos sera mas lento el arranque correcto?
Respecto al circuito, encontre un condensador de 24v asi q cambie el rele...
Esta bien asi el circuito?
 

Adjuntos

  • D151AD7C-0AA3-4A92-9FCD-F007929A9179.jpeg
    D151AD7C-0AA3-4A92-9FCD-F007929A9179.jpeg
    252.4 KB · Visitas: 10
No no , el negativo del capacitor a masa y del positivo del capacitor al relé.

Primero probá que el relé de 24 V se accione con 12 V :unsure:



0AA3-4A92-9FCD-F007929A9179.jpeg
 
Listo , relé de 12 V , con el capacitor de 24 V no hay problemas , probá solamente el relé con la resistencia y el capacitor a ver cuanto tarda en accionar
 
Unos 15 a 20 segundos, se puede bajar ese tiempo?
Mensaje automáticamente combinado:

Conectando todo, con motor y resistencia de 2,7 ohm, no cierra el rele nunca y por lo tanto no puentea, estara descargando en la resistencia de 2,7?
 
Última edición:
Claro, el tema es que como tenga un micro corte, me queda el relé pegado, y la fuente entra a protegerse de vuelta, porqué el condensador no llega a descargarse completamente, antes de entrar de vuelta.
 
Que problema puede ocasionar un microcorte? si el motor está girando a velocidad nominal no necesita temporización. Además el condensador está permanentemente conectado a la bobina del relé, así que tenderá a descargarse rápido cuando cese la tensión.
 
Con un micro-corte seguiría andando por inercia , con un corte de unos segundos el capacitor ya se descargaría y soltaría al relé , ahora con el díodo que le sugerí quedarían contemplados todos esos inconvenientes ;)
 
Bueno le puse el diodo, pero si desconecto y conecto al toque yo con el cable, la fuente de alimentación, entra en protección y no arranca más.
cómo lo estoy utilizando con un timer analógico, a lo mejor me dá problemas, hoy lo veré.-
Pero en principio arranca y funciona
Mensaje automáticamente combinado:

cuando la fuente pierde tension, el condensador queda un momento cargado, el rele cerrado y al reconectarse el motor y estar el rele cerrado, entra en protección, si el corte no es lo suficientemente largo para descargar rele, tenemos un problema...
El condensador no se puede poner mas chico? Pregunto en mi ignorancia.
El rele no activa al instante por el retardo impreso por el condensador, correcto? Y si le bajamos el retardo un poco??
Gracias a todos por Su ayuda, de verdad lo aprecio y estoy empezando a recordar un poco como va el asunto!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba