Fuente conmutada con motor de 12 V pierde tensión

O sea el MS350R550 solo y queda solucionado , no ? Ok

Por las dudas verificá cuantos Volts le llegan al motor ya en funcionamiento , y la temperatura del termistor después de un rato.

Saludos !
 
Buenas, tengo 4 fuentes de pc en paralelo aprovechando los 12v para alimentar un amplificador de auto de unos 600w rms. Inicialmente iba bien, pero ya vi que no tanto, es como que algunas fuentes entran en corto y se inhabilitan momentaneamente, esto despues de un bajeo de maxima exigencia, esto ocurria hasta con una sola fuente, despues las conecté todas en paralelo asi a contacto directo, sin diodos ni naa, debo poner algun componente para evitar que suceda eso? Se me ocurre que mas que poner diodos, lo que ayudaria seria un capacitor electrolítico lo mas grande posible? Asi las fuentes no se ofenderían tanto por una alta demanda energética?
 
Seguramente hay diferencias en las salidas de las fuenes y más si son de distintas marcas, puede que en momentos breves pero de mucho consumo con el bajo alguna queda sola y se autoprotege.
De que corriente disponen para los 12V cada una de ellas?
Si tu equipo tira 600W y tienes la torpe manía como la mayoría de ponerlo al máximo, la potencia que necesitas en 12V es al menos el doble es decir unos 1200W.
No te olvides que si pones una capacidad muy grande el el momento del arranque es como un corto para la fuente, lo que haría que se apague por sobreconsumo.
 
Hola, en realidad las fuentes de PC, NO están pensadas para ese uso, al no utilizar las otras salidas las desequilibras. La realimentación de esas fuentes se realiza a través de la salida de 5V, que es por dónde se produce la mayor demanda de corriente.
Por otro lado, un amplif. de audio, tiene demandas de corrientes muy aleatorias, y las fuentes de PC, tienen un comportamiento impredecible ante cambios bruscos, ya que en una PC ésto no ocurre o al menos de esa forma.
Si añades un gran condensador a la salida, puede protegerse por detectar cortocircuito durante la carga inicial.
 
No son tan malas las fuentes de pc para amplificadores de auto, creo que mi problema era que me quedaba corto en potencia aun con 4 fuentes, anteriormente tenia un bajo 15" boss y un amplificador, y tiraba un sonido bastante gigante, eso con una sola fuente de pc, cosa distinta ahora que se trata de un bajo fosgate de 600w y un ampli mas grande, clase D en este caso, quizas jugando mucho en contra haciéndo problemático el juego en par.

Las fuentes tiran casi dos decenas de amperios en los rieles de 12v, veré de quitar el eslabón más débil y ver como se comportan, quizás sea eso, o agregar otra fuente al banco de fuentes :LOL:, saludos.
 
Te falta corriente, que la fuente sea de 450W no implica que tenga toda esa potencia en los 12V.
Necesitas una fuente que te entregue 100A a 12V.
No tiene ni sentido lo que estas haciendo.
Adentro del equipo hay otro convertidor que de 12V te saca unos +-80 Vdc o más.
Que sentido tiene convertir 220V a 12V luego de 12V volver a elevar a una fuente partida de unos 80Vdc o más por rama.
Quitar fuentes empeora porque lo que estas haciendo es un desastre
 
Te falta corriente, que la fuente sea de 450W no implica que tenga toda esa potencia en los 12V.
Necesitas una fuente que te entregue 100A a 12V.
No tiene ni sentido lo que estas haciendo.
Adentro del equipo hay otro convertidor que de 12V te saca unos +-80 Vdc o más.
Que sentido tiene convertir 220V a 12V luego de 12V volver a elevar a una fuente partida de unos 80Vdc o más por rama.
Quitar fuentes empeora porque lo que estas haciendo es un desastre

Ni tan desastrozo, fue la solución más conveniente al querer alimentar un auto equipo de sonido que hice, el cual por supuesto lleva un amplificador de automóvil, el cual funciona a 12 voltios, donde como dices, dentro lleva una etapa elevadora de tensión, que la aumenta hasta los requerimientos óptimos del circuito amplificador. Construí ese equipo pensado en para vehículos, aunque por ahora sólo tengo una motocicleta, estoy intentando venderlo, que eso o quedármelo tanto para un vehículo futuro y/o cualquier otro uso dentro de una red de energía doméstica común.

Lo probé en un carro de un amigo, y también quería seguir haciéndole pruebas y uso pues ya conectado a 120v. Entonces por ahora mi más sensata movida fue ir por eso de poner varias fuentes ATX en paralelo dado que eran unidades que ya tenía, y no me molestaría darles el uso por lo tanto, de todas formas ya me queda claro que quizás forzadamente haya que irse por una sola fuente de poder de 12v de por lo menos 50A, que ya con eso rondaría el medio kilowatt sobradamente. Hoy en día venden unas fuentes con un preset de tolerancia, por lo que podrías subirla si quieres a 14.5v, siendo un valor con más prestaciones para productos de autos.
 
Eso no cambia ni mejora nada, es tan solo para que soporte los 14.4V de una batería a plena carga.
Si queres sacarle 600W con eso no lo conseguiras para 600W necesitas que tu fuente de entre 900 y 1200W para que no se arrugue, ten en cuenta que un ampli de audio de ese tipo no tiene un rendimiento del 100W.
Te pongo un ejemplo si un amplificdor tuviera un rendimiento del 80% significa que por cada80W de audio necesita 100W de energia, si rinde un 60% solo tendras 60W por cada 100W de energía.
No hablo por hablar conozco el tema,
Hay cosas que es evidente estas muy lejos de entender y que no sos capaz de visualizar.
Cuando las fuente no soportan la corriente que se les pide se apagan, pero implica que se ha producido una caida de tensión, lo cual puede hacer que la fuente interna no sea capaz de mantener la tensión nominal del amplificador y si le estas dando al maximo se puede producir un condición que haga que se sobre pase los umbrales del buen trabajo, aumente la distorción por saturación lo cual hace aparecer continua en la salida, rompiendo transistores y parlantes.
El equipo es tuyo tu decides.
 
yo sinceramente considerando el costo de una fuente de 12v 50A, optaria por comprar la bateria y cargarla , poner un fusible y hacer pruebas usando la bateria XD bueno es mi opinion , saludos :D
 
No hablo por hablar conozco el tema,
Hay cosas que es evidente estas muy lejos de entender y que no sos capaz de visualizar.
Cuando las, aumente la distorción por saturación lo cual hace aparecer continua en la salida, rompiendo tra.

Una de las cosas que entendí o figuré inicialmente es que tendría que agregar más recursos, osea más fuentes en paralelo, no sé para que lo tornas tan delicado si al final si digo ! ahí van dos fuentes más, ahora son 5, el amplificador logre trabajar a su mãximo potencial, cosa que quizás haré y dejarme de conseguir otro amplificador y otra fuente de poder, de esa forma cada fuente trabajara a un umbral algo menor y más seguro hacia todo por supuesto.
 
Atrás
Arriba