Fuente conmutada de 3,3V deja de funcionar

Estoy trabajando con un prototipo para el control del motor paso a paso.
Actualmente estamos realizando diferentes pruebas de caudal fuerza y demás actuando sobre una valvula.
Me ha surgido un problema en el prototipo ya que la fuente conmutada LM2841, que me convierte los 24VDC en 3,3VDC para alimentar el microcontrolador me ha dejado de funcionar en 3 ocasiones. El microcontrolador queda intacto, tan solo deja de funcionar el LM2841, que deja de dar los 3,3V y físicamente parace que no le ha ocurrido nada.
Creeo que puede ser debido a la entrada de tensión del LM2841, ya que tan solo alimenta el microcontrolador y el 3,3V está totalmente aislado de la potencia.
Por tanto solo nos queda que el problema pueda ser derivado a la entrada del LM2841, picos de tensión que provoca el motor paso a paso al cierre de la válvula.

A la entrada del LM2841, no existe ninguna protección frente a los 24V que alimentan el circuito de potencia. Tan solo tengo un condensador en la entrada de la fuente conmutada de 50V.
Por ello creemos de que por hay vienen los problemas de que el U1 deja de funcionar.
Estamos pensando en poner un diodo rápido o un varistor en la entrada del LM2841 para evitar esos picos de tensión que nos estropeen la fuente.
Me podría alguien indicar si puede ser una buena solucioón ponerle un varistor de 24VDC?

Un saludo,
 
Pues si que parece algo así.
Si no encuentras varistores pon unos zener.
Pon una resistencia en serie de bajo valor a la entrada, unos condensadores "rápidos", los zeners... a ver si hay suerte.
Quizás un filtro pasabajos mas potente en pi o en T con bobinas, condensadores... pero claro, es que realmente no sabes que es lo que lo mata ni que características tiene para tratar de minimizarlo.
 
Atrás
Arriba