Fuente conmutada de Philco Sap900

Hola chicos del foro, quiero preguntarles por una fuente conmutada que tiene mi equipo de música ( Philco sap900) se me apagó el display y cuando desarmé un transistor Mosfet 12n65 hacía un ruido como pérdida de tensión o salto de chispa ya que maneja mas o menos 360v de continua, voy compro uno nuevo y se explotó el nuevo 12n75, vuelvo a poner y se me quemaron dos mini transistores que uno tiene 2A y el otro explotó a la entrada del Mosfet, la cuestión es que quiero saber si puedo armar una fuente pero con un transformador como si fuera a la antigua??. Se los voltajes de salida que me marca la misma fuente del Philco es 12v , +-30, +-3.3v, -25v y nada mas. Gracias y saludos ...
 
Última edición por un moderador:
Cuando un transistor se rompe no se reemplaza y se espera alegremene que todo funcione, por lo general se rompe porque hay otra causa y si no se investiga y se elimina se seguiran rompiendo cosas
Buscate el manual de servicio o al menos el esquema? trata de conseguirlo seguro que se puede reparar
 
Compañero maxicaniulef
Se puede armar una fuente como dices tu a la "antigua" pero te quedara muy voluminosa es decir muy grande porque requeriras un transformador de buena corriente y varias salidas para obtener los diferentes voltajes que necesitas, precisamente las fuentes switcheadas manejan buena corriente y varios transformadores de alta frecuencia que son pequeños.

Por lo que cuentas tu fuente ya esta mas muerta que con posibilidad de revivir, prueba con 2 cargadores de portatil sacan como 19 voltios manejan algunos 3.3 amperios y hasta 5 amperios son pequeños y economicos o busca el de un portatil que ya no te funcione, coloca 2 en serie para 38 voltios y regula las salidas con reguladores 5 voltios, 25 voltios etc.

Saludos compañeros
 
chicos buenas noches gracias por las respuestas. ahora les pregunto y sino lo tiro a la basura jajja.. la fuente conmutada tiene antes del primario un regulador de voltaje... ahora pregunto se puede anular el regulador?? o no incisto mas con eso? disculpen mi torpeza. un abrazo
 
chicos buenas noches gracias por las respuestas. ahora les pregunto y sino lo tiro a la basura jajja.. la fuente conmutada tiene antes del primario un regulador de voltaje... ahora pregunto se puede anular el regulador?? o no incisto mas con eso? disculpen mi torpeza. un abrazo

no se a que te refieres, pero si se puede reemplazar la fuente por otra
 
Atrás
Arriba