Fuente conmutada (switching)

Hola rednaxela: Te sugiero que revises la red de clamp que amortigua los picos en bornes del primario del transformador, si estos picos no son amortiguados hasta un valor que el MOSFET pueda soportar tendrás problemas con el MOSFET y con la tensión Vin máxima que puede soportar el controlador.
Consejo1: Usa un TVS (transient voltage supressor) en la red de clamping
Consejo2: Usa un zener para limitar el Vin del KA3842 a un valor seguro
Consejo3: Verifica que la inductancia de fuga del transformador sea menor de 10uH
Saludos.

Posdata: En el mensaje de ayer Nilfred quiso decir: Flyback si lleva gap
 
Nilfred dijo:
Flyback no lleva gap. Lo dijimos muchas veces. La fuente de PC es Forward.
No lleva GAP? Yo tenia entendido que si. Entonces, que topologias utilizan el transformador con gap?. Otra cosa, las fuentes de PC son forward? Acaso no son Push-Pull?

Saludos.
 
Las configuraciones Push Pull, Half Bridge, Full Bridge y Forward , usan Transformadores Forward, lo que cambia en cada configuración es la manera que le entra la corriente, (Según lo que dice mi amigo Martin Brown), así como también hay distintas configuraciones en el secundario:
 

Adjuntos

  • forward__158.jpg
    forward__158.jpg
    31.1 KB · Visitas: 717
Nilfred dijo:
Cierto ops: Entonces la Fuente de PC de donde sacó el núcleo con gap era Flyback :eek:

El nucleo de fuente de PC no es el principal sino los chiquitos de drivers, si te fijas en la pregunta que hice mencione que es de 16x16x5 mm ese si tiene gap
 
Será que existe alguna tabla que díga cual es la máxima potencia que entrega un transformador de ferrita? por ejemplo el EI32 o EI33 , y otras como la EE ... ?
 
seaarg dijo:
El nucleo de fuente de PC no es el principal sino los chiquitos de drivers, si te fijas en la pregunta que hice mencione que es de 16x16x5 mm ese si tiene gap
¡Avisa!
El chiquito no es un driver es el de 5VSB 2A lo cúal es exactamente los 10W que estas obteniendo.
 
Nilfred dijo:
seaarg dijo:
El nucleo de fuente de PC no es el principal sino los chiquitos de drivers, si te fijas en la pregunta que hice mencione que es de 16x16x5 mm ese si tiene gap
¡Avisa!
El chiquito no es un driver es el de 5VSB 2A lo cúal es exactamente los 10W que estas obteniendo.

No no, precisamente no estoy obteniendo 10W sino saltaria en una pata porque ya me canse de bobinar transformadores de distintas maneras jeje. No logro sacarle mas de 4W (10v x 400ma). Y necesito 5+5v x 500 ma x rama o sea, 10V x 1A = 10W Para poder alimentar el osciloscopio digital que estoy terminando.
 
hola a todos . soy nuevo en el foro y no entiendo muy bien el metodo de busca . tengo una consulta sobre una fuente de computador que reduje de tamaño solo para usar 12 voltios y unos 3 amperios . mi pregunta es como le aumento el amperaje usando el mismo transformador. despues adjunto el circuito que uso...(lo saque de una fuente original..logico) . trabaja con un dbl494 . le elimine los 5 y 3 voltios dejando solo los 12 voltios positivos . y donde puedo conseguir los calculos para trabajar este tipo de fuentes . claro que desde cero por que apenas estoy empesando en estos estudios . de antemano agradesco la ayuda posible..
 

Adjuntos

  • dsc00911__139.jpg
    dsc00911__139.jpg
    26.1 KB · Visitas: 422
  • dsc00913__200.jpg
    dsc00913__200.jpg
    26.4 KB · Visitas: 406
  • dsc00914__862.jpg
    dsc00914__862.jpg
    27.6 KB · Visitas: 409
  • dsc00916__409.jpg
    dsc00916__409.jpg
    29.9 KB · Visitas: 440
  • dsc00918__198.jpg
    dsc00918__198.jpg
    30.9 KB · Visitas: 467
  • dsc00920__457.jpg
    dsc00920__457.jpg
    25.9 KB · Visitas: 457
  • dsc00922__160.jpg
    dsc00922__160.jpg
    26.6 KB · Visitas: 486
  • dsc00924__182.jpg
    dsc00924__182.jpg
    27.4 KB · Visitas: 488
  • dsc00925__138.jpg
    dsc00925__138.jpg
    27.2 KB · Visitas: 523
Como eliminaste los 5V puedes sacarle algunos Amp, y tendrías que desarmar el Tranfo y cambiar el alambre por uno mas grueso o ponerle en paralelo al bobinado de 12V otros alambres, Cambiar los diodos por unos que aguanten mas corriente y en la mayoría de la fuentes de PC que he visto son diodos en Package TO220 y si fueran diodos normales puedes ponerlos en paralelo, Ahora te pregunto con esa modificación arranca la fuente?
 
una aclaracion . no me explique bien . esta fuente me trabaja perfectamente bien . lo que quiero hacer es construir una con 5 voltios y 15 o 20 amperios y me gustaria saber si este mismo circuito del 494 me sirve para lo que necesito . en los diodos uno por cada salida de ac en los 5 voltios y ambos con la recomendacion anterior ( package to220 ) . mañana mismo envio el circuito para ver que recomendacion me pueden dar . gracias por los datos .
 
hola a todos.aca les mando el circuito que uso en la fuente anterior. este circuito lo saque de una fuente original,despues de haber revisado 9 circuitos diferentes. por ser el mas sencillo ...este diagrama es el unico de todos los que revise que no lleva conexion a unos comparadores desde el pin 4 . que diferencia hay en uno que si usa el ic comparador. cual sera mejor o solo se usa el comparador como proteccion y por ultimo sera que puedo sacar mas de 20 amperios a esta fuente
 

Adjuntos

  • fuente_2_663.jpg
    fuente_2_663.jpg
    134.2 KB · Visitas: 393
Tengo una duda sobre el cálculo de la inductancia de una SMPS flyback en modo discontinuo.
Adjunto un documento de Word para mayor legibilidad. Para exponer mi duda solo voy a utilizar 3 fórmulas que la utilizan en los siguientes libros:

"Switching Power Supply Design 2nd Ed.-Pressman" ,"High Frequency Switching Power Supplies - Chryssis" ,"Power Electronics Handbook-Rashid" ...

También hay unas simulaciones que hice las cuales garantízan que lo que digo no es mentira jajaja
Espero que me saquen de la duda que escriban algo aunque sea “no se” :LOL: , porque ya llevo tiempo tratando de buscar una respuesta . Saludos.
 

Adjuntos

  • duda_flyback_517.doc
    54 KB · Visitas: 195
hola a todos. djwerley , disculpe la demora para contestarle. no entiendo muy bien . ud se refiere al diseño ezquema electronico completo y diseño en la baquelita con sus dimensiones completas y reales . esta fuente se compone de dos partes . o se refiere al nuevo diseño que quiero hacer para sacar 20 amperios. en todo caso con el mayor gusto le puedo enviar lo que me indique.
 
wacalo dijo:
Hola rednaxela:
Te adjunto una pequeña aclaración sobre tu duda
Lo que sospechaba sabes que he realizado algunos cáculos con la reluctancia de un transformador, me he puesto a calcular la reluctancia de cada rama del transformador támbien la reluctancia de la GAP que él tiene y cáculo asi la inductacia con esta fórmula : L = N^2 / R(reluctancia), a si me da!
EDIT : se me olvido darte las gracias ops:
 
Hola fer716! Gracias

Soy de Brasil y no hablo español muy bien... Pido que envíe el diseño de la baquelita (PCB) y diseño eletronico de su projecto.

En breve quiero colocar mis experiencias con SMPS aquí también.
 
hola djwerley...una aclaracion. soy apenas un estudiante . este proyecto me funciona bien pero no se sus datos tecnicos . mañana te envio todo el circuito pero hecho a mano . con sus dimensiones reales. todos los impresos de mis proyectos son hechos a pulso y marcador permanente . espero te sirvan.
nota: los componentes de esta fuente son todos de fuente de computador.
 
Atrás
Arriba