Fuente conmutada (switching)

Hola a todos, retomando el hilo y el trabajo en las fuentes.
Solucioné esto:

Probé varios núcleos y con una lampara de 150W a la salida como prueba de carga la tensión cae de 60V a 23V... descartando el tipo de núcleo, pediré otro IR2110 por si acaso es el problema.
El problema era que aún no estaba probando la protección contra cortos y dejaba el pin 10 del SG3525 (pin de apagado) al aire, revisando la hoja de datos me decía que en caso de no utilizarlo debe ir a GND para evitar oscilaciones. :facepalm:

Por otra parte tengo una duda en cuanto a los transistores MOSFET. Estoy haciendo pruebas con los conocidos IRF740 (además falsos) y quiero utilizar unos un poco más robustos; comprendo que por lo general los transistores MOSFET de mayor potencia tienen capacitancias de entrada mayores y carga de compuerta igualmente mayor. ¿Cómo puedo calcular o predecir que transistores están en el margen o se puedan utilizar en éste propósito si utilizo el driver IR2110?

Un saludo

Hola a todos, yo insistiendo con mi espíritu forista jajaja. Una pregunta más, ¿hay relación entre la frecuencia de trabajo sobre los MOSFETS y la temperatura de los mismos? Tengo un par de IRF740 que calientan más a 100KHz que a 68KHz con una misma carga. Siendo que incluso el transformador fue calculado para trabajar a 100KHz.
Un saludo

Emis

Well-known-juntamugre
, ¿hay relación entre la frecuencia de trabajo sobre los MOSFETS y la temperatura de los mismos?
Hay relación directa, al no poder cerrar la llave del mosfet (por la alta frecuencia) se queda en la zona ohmica, por ende va a calentar mucho más.

Hay que ver el datasheet, porque tiene que ver la capacitancia del Gate, a mayor frecuencia creo se reduce esa carga y demanda más corriente, por eso no llega a cerrar completamente el mosfet.

Algo así puede llegar a ser, esperar a los que saben.

Sin más , chao.

Emis, muchas gracias por la respuesta. Esa puede ser la causa. Hoy experimentaré con otros MOSFETs porque no encuentro en mi ciudad IRF740 originales. El hecho de ser componentes falsos es una gran variable.
Un saludo