Fuente conmutada (switching)

bueno perdonenme si hago mal en preguntar en este tema. pero queria consultar algo sobre una fuente de voltaje de 24v/2 amperios marca phihong. model:psa53
la pregunta es para que clase de aparato fue diseñada esta fuente y tambien que tipo de fuente es.por que tiene tres terminales a la salida. las salidas son: 1)+24 2)gnd 3)n.c esta ultima terminal la desconosco. es necesario utilizar este ultimo terminal? bueno aclaro que no soy un experto en este tema y perdon por mis errores ortograficos.
 
karngel dijo:
no han probado con la retro? a mi me paso por que en la retro tipo opto-tl431 no tenia los 2.5 volts que van en la compuerta del tl431 y por eso me daba un voltaje diferente al deseado.

sabes que yo tabien tube problemas con el tl431, no me daba el voltage que yo queria y cuando le pedia corriente el voltage se caia y no por el transformador, por que le ponia una resistencia en paralelo a la que va de compuerta a tierra y el voltage se me elevava. yo creo que por que no le puse una resistencia de bias que en algunos circuitos la tiene. Pero no pude seguir checando por que me trono el circuito PMW.


S.W.A.T. dijo:
bueno perdonenme si hago mal en preguntar en este tema. pero queria consultar algo sobre una fuente de voltaje de 24v/2 amperios marca phihong. model:psa53
la pregunta es para que clase de aparato fue diseñada esta fuente y tambien que tipo de fuente es.por que tiene tres terminales a la salida. las salidas son: 1)+24 2)gnd 3)n.c esta ultima terminal la desconosco. es necesario utilizar este ultimo terminal? bueno aclaro que no soy un experto en este tema y perdon por mis errores ortograficos.

pues depende, si la fuente es CCM (modo continuo) o DCM (modo discontinuo)
la primera es para que en la salida tenga mas corriente y la segunda es para aparatos que no utilizan mucha corriente.

tienes los datos tecnicos de esa fuente?
donde la conseguiste?
 
Type : AC DC ADAPTER / POWER SUPPLY
Brand / Manuf. : PHIHONG POWER SUPPLY
Model # SA53

Input Voltage :100-240~ 50-60Hz ~1.3A
Output Voltage : +24V ===2A
Condition : Used Excellent
Content : One Power Supply only

Special Note : Some times Part no. Model no. or serial no. may or may not same but product will be compatible.


esto es lo que trae impreso en la fuente
 

Adjuntos

  • fuente_650.jpg
    fuente_650.jpg
    154 KB · Visitas: 170
No cabe duda colega que si se respeto el número de v/v tiene que dar el mismo voltaje, una forma de estar seguro es poniendo dos hilos por mano, y si de esa forma no se cumple: tendremos que empezar a dudar de algunas leyes físicas (de todas formas me gustaría saber los resultados)
 
una pregunta colegas, como se llama la cinta aislante amarilla que se usan para los transformadoreS? por que no creo que nada mas la pida como cinta para aislar y ya ya que si pido esa me dan una negra que es mas gruesa que la amarilla que tienen los transformadores que estan en las fuentes de la pc.
 
arsocarras.-

caro que se debe de bobinar las 2 ramas de los secundarios al mismo tiempo, apoco estabas bobinando una primero y otra despues?. cuando haces eso un alambre queda mas grande que el otro de la otra rama y eso hace que los voltages varien entre si.


karngel.-

yo utilizo cinta canela, es muy delgada y resistente y me da buenos resultados.


S.W.A.T.-

Not Conected, en español No Conectar.
 
jeje aqui molestando nuevamente, resulta que en mi diseño de una fuente tengo una inductancia primaria de mi transformador de 180uh aprox. rebobino el carrete pongo las ferritas, pero como ando experimentando necesito algo que sostenga a los nucleos pero cuando utilizo cinta de aislar negra o diurex la inductancia crece como al doble, alguien me podria recomendar como puedo experimentar si necesidad de ese incremento, o algun material que no me altere la inductancia.

Saludos.
 
karngel dijo:
jcuando utilizo cinta de aislar negra o diurex la inductancia crece como al doble
¿diurex? :LOL:
Cinta 3M amarillita, pero ¿No es mejor si la inductancia crece? Si pasas de un núcleo de aire a uno de ferrita me parece lógico, lo de la cinta es muy raro, lo tengo que probar.
 
Pues segun en la pag. 5 de este foro el Ing. Romero dice:

"Si me exedo en Lp obtendre como resultado elevada inductancia de dispercion primaria L(leack) por lo tanto elevado voltaje de clamping Vclamp y esto seria perjudicial para el mosfet."

Cuando tengas resultados de la prueba me avisas Nilfred, por favor, si no es mucha molestia y gracias por la respuesta.

ah no ser que el medidor de inductancias que estoy usando este descalibrado, pero eso fue lo que me paso ya que la cinta de aislar o diurex (cinta 3m amarillita jujuju) no solo lo uso como capa de aislante entre bobinas, tambien lo utilizo para sostener los nucleos mientras hago las pruebas. y me gustaria saber si les ah pasado tambien a alguno de uds. Mientras probare con cinta canela como me lo recomendo "luisgrillo".

Saludos
 
luisgrillo dijo:
y no utilizas algun pegamento? solo con la cinta?
Asi es, solo utilizo cinta por que como ando cambiando bobinados, asi a pruebas y errores si utlizo pegamentos tardaria mas y el unico metodo que conozco para separar ferritas es el de meterlas en una cacerola de agua caliente.

mnicolau dijo:
Me meto en el tema... yo uso la "gotita"... pega muy bien y con el núcleo en agua hirviendo se separa sin problemas también, sin dejar ningún residuo.

PD: "La gotita" es un adhesivo transparente instantáneo muy fuerte, no sé si llega hasta tu país, pero seguro hay algo similar.

http://www.lagotita.com.ar/ES/homeES.html

Saludos

Si existe ese pegamento aqui jujuju, de hecho tambien me habian recomendado epoxico pero ahorita no los uso por que estoy haciendo varias pruebas con mis transformadores.
 
Atrás
Arriba