Fuente Conmutada Thomson no oscila ni saca tension

Sí.. para un circuito usaban un transitor y tres mas para proteger a ese transistor, :facepalm: el triple de posibilidades de avería.. :rolleyes: :LOL:
Conocí un técnico que "desconectaba" las protecciones, se quedaba esperando la fumata y luego cambiaba todo lo que se había quemado. :LOL: Los jefes se echaban las manos a la cabeza por el destrozo, pero siempre salían funcionando.
 
Definitivamente he botado el televisor, a la basura.

Fue imposible porque todo estaba correcto. Las 3 resistencias RP 05 06 07 de 120k que habia en serie para arrancar la oscilacion funcionaban, daban alimentacion de unos 38V finales a un transistor que tambien funcionaba, y todo lo del conjunto estaba probado de funcionar o al menos parecerlo. Sin embargo, a la base del BUL512HI no llegaba ninguna tension y claramente asi no puede oscilar. El porqué nunca lo supe, pues cuando ví que no me cuadraban más cosas, despues de varios días de la cabeza echarme humo simplemente partí la placa del todo y recuperé los componentes para piezas por si consigo un TV igual en el futuro, incluyendo el transformador chopeado que es dificilísimo o imposible de encontrar.

Aqui vemos que por una simple placa pequeña, un TV completo se convierte en basura.... Odio esto, y acabé con muy malos ánimos despues de aquello. Esa TV a la que quería mucho, simplemente la tuve que dejar ir, a la basura. También la culpa es de Thomson y sus manuales tan asquerosos, que no explican nada. Ni siquiera para un ingeniero les será facil si nunca lo han visto.

Mis chasis favoritos de Thomson han sido el TX-92 y el ITC008, el TX-92 es un chasis durísimo, que no tiene pulsador de apagado, asi que el rectificador está siempre trabajando. Un condensador reventó y puso en corto el rectificador, pero una vez cambiados siguió funcionando suavemente, además la calidad de los TV thomson en imágen por experiencia me resulta ligeramente superior y con menos ruido a la mayoría de marcas e incluso el diseño de los OSD es mucho mas bonito.
En cuanto al ITC008, la calidad de imágen es muy buena, pero esa TV tenía un silbido agudo y muy fuerte en la fuente que nunca logré solucionar. Las TX807C también sufren lo mismo y ninguna las he sabido reparar ya que el TV no falla, funciona. Y no sé si cubrir el choper cuenta como "reparación"
El problema es, la escasez de repuestos, y más a esta época en la que el material antiguo está harto difícil de encontrar.
 
Yo vi un Thomson que no arrancaba. Estaba de ayudante, lo abrimos y la fuente funcionaba pero no encendía, mirando por encima veo una aguja haciendo corto en dos puentes, la quitamos y arrancó. Ya por rematar seguimos revisando y había una medallita con su cadena y varias agujas más..

Duros eran, pero complicados de reparar.
 
Atrás
Arriba