Fuente CoolerMaster emite ruido y durante segundos el cooler se detiene.

Saludos gente tengo un problema que al principio no le preste atencion ya que si bien pense que al ventilador de la fuente le faltaria un poco de aceite en el eje decidi esperar a poder comprar el tipo de aceite indicado y deje qie siga funcionando con estos inconvenientes que aparecen despues de jugar horas y cuanto mas tiempo funcionando la pc mas frecuentemente se producen esos ruiditos que duran segundos,despues de notar que el ruido aparecia muy frecuentemente luego de estar mucho tiempo con la pc encendida decidi desarmar la pc y quedarme esperando que aparesca el ruido lo que note es que cuando se produce el ruido durante esos 5 segundos el ventilador del cooler se detiene y enseguida al desaparecer el ruido comienza a funcionar.

supongo que tendria que desarmar la fuente y agregarle aceite al eje,pero no se que tipo de aceite llevaria por eso me gustaria que me recomendaran alguno.

tambien quiero saber si el aceite de maquina es lo mismo ya que dispongo de ese tipo de aceite.

que tipo de destronillador ya que estan muy ajustados los tornillos y si bien encajan es imposible abrir la fuente.

por cierto dejandola que funcione algunos dias funcionando asi hasta que me compre el aceite hay algun riesgo de que explote la fuente o algo?es que despues de ver que durante los ruiditos se detiene el cooler me asuste y tengo miedo de que la fuente se queme.

la fuente es una coolermaster de 550w con 1 año y medio de uso que nunca desarme para cambiar el aceite ni para mantenimiento ya que no pense que sufrian estos inconvenientes con el uso.

es el cooler que necesita aceite o puede ser condensadores dañados en la fuente que varian la tencion de voltaje y hacen detener el cooler?
 
Si fuera un problema de tensiones , se te apagaría la PC !

Es el ventilador que ya no quiere más , aunque podés quitarle la etiqueta y ponerle dos gotas de aceite de máquina de coser.

También revisá que no haya capacitores hinchados.
 
Si fuera un problema de tensiones , se te apagaría la PC !

Es el ventilador que ya no quiere más , aunque podés quitarle la etiqueta y ponerle dos gotas de aceite de máquina de coser.

También revisá que no haya capacitores hinchados.



Resulta que Aqui solo hay un proveedor oficial(el unico de Argentina) de coolermaster que hacer validar la garantia pero ese que me comento que la garantia no cubre problemas de suciedad ni de lubricacion.

averigue en la pagina del proovedor oficial de coolermaster aca en argentina.

Me comento como te decia que la fuente esta en garantia pero no cubre problemas de suciedad ni de lubricacion que en ese caso debere pagar.

Llevo la fuente por si el problema es un capacitor hinchado que hace que despues de varias horas de uso comienzen estos problemas que hacen que durante periodos pequeños el ventilador se detenga?

Me comento que si abro la fuente pierdo la garantia.
 
. . .
Me comento como te decia que la fuente esta en garantia pero no cubre problemas de suciedad ni de lubricacion que en ese caso debere pagar.

Me comento que si abro la fuente pierdo la garantia.

La vieja trampa . . . fijate si podés aspirarle la tierra con . . . valga la redundancia . . . una aspiradora fuerte a ver si podés ver bien los capacitores.

Quizás puedas levantar , o pinchar con una aguja y jeringa de inyecciones la etiqueta del cooler y ponerle las gotas de aceite de máquina de coser.

La otra solución es que le pidas un presupuesto para un "service de mantenimiento" (y)

Saludos !
 
Última edición:
En caso que el cooler funcione mas lento o incluso deje de funcionar por completo la fuente se quema o automaticamente tiene algun protector y se apaga sin quemar el equipo?


es que tengo temor que en un momento el cooler deje de funcionar por completo sin darme cuenta.

Automaticamente se quema la fuente supongamos si estoy jugando un juego y el cooler se detiene por completo?o se activa algun protector solo se reiniciando la pc e indicando que hay una falla?
 
No , se cocina a fuego lento hasta morir.

La trampa está en que antes de llevarla (ya quemada) a la garantía , la hagas sopletear suavemente (para no doblar ningún componente) con aire , porque sinó no te van a responder la garantía por "suciedad".

Lo de la falta de lubricación y la tierra es la trampa de ellos para dejarte sin garantía.

Saludos !
 
Atrás
Arriba