Fuente de 13.8 v usando Mosfet

Saludos

Tengo la necesidad de hacer una FUENTE REGULADA a partir de los 60 v AC de un transformador que tengo como de 500 Watts de potencia. Necesito unos 13.8v DC para alimentar un equipo de Radioaficionado RCI 2950...Debe estar estable en los 13.8V,

Quiero hacer el circuito regulador con Mosfet, ya que cada mosfet soportaría unos 30 A cada uno, pienso que con tres esta bien, serian unos 90A... Tomando en cuenta que el transformador da una potencia de 500 watts lo que seria 500 watts / 13.8 v = 36.2 Amper

Alguien me ayuda ??

Necesito un circuito.
 
Última edición:
La cuenta que estas haciendo es para una fuente conmutada, aunque deberías tomar no mas del 80%.
Lineal te va a tirar solo 13,8 V 8 A.
Ya que la haces conmutada, dejá tu transformador a un lado y hacela toda conmutada.
Te sale mas barato comprarla hecha, salvo que modifiques una fuente de PC.
 
La cuenta que estas haciendo es para una fuente conmutada, aunque deberías tomar no mas del 80%.
Lineal te va a tirar solo 13,8 V 8 A.
Ya que la haces conmutada, dejá tu transformador a un lado y hacela toda conmutada.
Te sale mas barato comprarla hecha, salvo que modifiques una fuente de PC.

Tengo dos de PC

Una ATX 525, que se la conecte a mi RCI 2950, un equipo de radioaficionado, pero cuando voy a transmitir se protege y se apaga, porque el radio consume mas A de lo que la fuente da.

y otra de una Dell GX

que hago ??
 
Última edición:
para que no se te apague coloca dos fuentes en paralelo via dos diodos de la capacidad adecuada o via resistencias de bajo valor que permitan pasar cada una unos 20A, con eso no se apagara.
Por otro lado Si queres utilzar el trafo que tenes de 60VAC de 500W, tendras en coninua unos 84VDC, y un regulador serie con una salida de 13.8, tendras lo siguiente, tomaremos 14V para simplificar entones 84-14=70V es decir es la tensión que habria entre colector y emisor, circulando una corriente de 32A tendremos una potencia total disipada para máximo consumo de 70 x 32=224W en los transistores de salida, prácticamente la mitad de la potencia del trafo se ira en calor a la nada.

O te consigues un trafo más adecuado o le colocas una fuente swiching al trafo para que te sirva
 
Hola gente como estan aca les dejo un link de como armar una fuente de 13.8v por 20 amper con fuentes de pc espero le sivrva. saludos a todos.
http://www.ea4nh.com/articulos/fuente/fuente.htm

La fuente que tengo tiene un

LM339N

y un

SDCCHN
7500B
80315

Hola gente como estan aca les dejo un link de como armar una fuente de 13.8v por 20 amper con fuentes de pc espero le sivrva. saludos a todos.
http://www.ea4nh.com/articulos/fuente/fuente.htm

encontre otra fuente aqui que si tiene el TL494CN

Muchas gracias gabriel
 
Última edición:
Bueno, la fuente que tengo no pasa de 12.5 V cuando le pongo el potenciometro de 10K con la resistencia de 4.5K en serie... solo sube a 14V cuando toco con los dedos a la pata 1 del CI.

he probado con un potenciometro de 50K y resistencias de diferentes valores, pero no pasa de 12.5V

al parecer no esta dando los 10A, pues cuando transmito con mi RCI 2950 baja mucho el voltaje, a unos 10V sin transmitir con toda la potencia RF del equipo
 
Última edición:
Todo esto va muy mal........
Empecemos por el principio, que equipos son como los alimetas y que consume cada uno.

Quizas te caiga mal lo que te voy a decir pero esto es asi. Eso de que un amigo te dijo, bueno que ese buen amigo que aparenta saber te pase un circuito por que en el aire todo funciona...... y si te dijo que un mosfet maneja 30A no sabe nada de nada, te pongo uno a modo de ejemplo y buscate la hoja de datos y mira cuantos amper maneja IRF540....
segundo que indique como se maneja un mosfet ya que estos no se manejan como los BJT......

Por favor pasa los datos pedidos y un esquema de la fuente que tienes para el analisis mientras tu bajas la hoja de datos y buscas lo que te dije.....

Una lástima haber destruido un Peavey, por viejito que sea es un Peavey.....

Consigue un tranformador que te entregue en continua no más de 18V ´por la corriente que te dire cuando me pases los datos.
 
Tengo una duda...

ya que el embobinado me resulto poco eficiente, estoy pensando en quitar los dos embobinados que hice, y utilizar una sola bobina, pues los dos quedaron mal porque lo hice a mano y era dificil hacerlo.

como use el #12 para la entrada, 120v, y #7 para la salida 12v.....lo que voy a hacer es quitar la bobina calibre #7 y usar solo la #12 y hacer un solo bobinado para alimentarlo con 120v y hacerle una derivacion para sacar los 18v AC para hacer la regulacion y que al final quede 13.8V... que opinan ??
 
Eso es peligroso, porque tendras potencial de red, no es recomendable, no habias dicho o no lo lei que vos habias realizado dicho transformador
Pero de todas formas si utilzas carretel, no es tan difícil, es cuestión de paciencia
 
Eso es peligroso, porque tendras potencial de red, no es recomendable, no habias dicho o no lo lei que vos habias realizado dicho transformador
Pero de todas formas si utilzas carretel, no es tan difícil, es cuestión de paciencia

Es un transformador de tipo E

como este
a1c174ee4cb88b62f2e8a3e0a32d8e11o.jpg


pero el mio es 4.5 x 9 cm =1600w


bueno probare usando el mismo cable #12 para un segundo embobinado, y quitare el #7 para tener mas espacio y usarlo 120v entrada / 18v salida
 
Última edición:
que es laminacion ??

el de la foto NO es mi transformador....

use el mismo tipo de transformador que usan para hacer inversores, eso son los que venden en mi pais, aqui se va mucho la luz y hay muchas fabricas de inversores y miuchas tiendas que venden materiales de electricidad.

solo compre los materiales y lo embobine
 
Última edición:
Atrás
Arriba