Fuente de 13.8 v usando Mosfet

Ya hice el trafo de nuevo, ahora si quedo bien, da 18.4 V en la salida, justo lo que necesitaba....

ahora necesito la etapa de regulacion,

necesito algo de 40 amperes, pues el transformador es de 4.5x9 =1600 watts
 
Ya hice el trafo de nuevo, ahora si quedo bien, da 18.4 V en la salida, justo lo que necesitaba....

ahora necesito la etapa de regulacion,

necesito algo de 40 amperes, pues el transformador es de 4.5x9 =1600 watts

Hola.....no se que cuentas sacas y como llegas a semejante resultado. Una sección central (la medida de le pata central de la E (medida "a" de la tabla adjunta) del transformador multiplicado por la cantidad de chapas apiladas) de 4.5cm X 9 Cm= 40.5 Cm2 es la sección bruta de núcleo que seria capaz de transformar unos W=( 40.5 X 1.35 )al cuadrado = 2989 Watts aproximadamente 3Kw. Como veras seria un trasformador muy grande del que estamos hablando. Supongo que tus cálculos parten de medir erróneamente la "pierna central" del núcleo que dispones confundiendo la con la medida total de la chapa E y no de la misma. Por otro lado si pretendes obtener 40A deberías bobinar 4 alambres paralelos de 2.3mm de diámetro para que te entregue semejante corriente(calculando unos 10A a 11A para los 2.3mm) Nuevamente algo realmente trabajoso y dificultoso. En otro párrafo hablas de utilizar 18VAC para regular en un circuito de regulador lineal a 40A. La potencia del núcleo que necesitas es de 18V X 40A = 720Wtts por lo tanto no me cierra como veras ninguna cuanta ya que dices tener un núcleo de(por un lado) casi 3Kw pero dices que es de 1600W?? aunque en realidad con 720Wtts te seria suficiente.
Te sugiero que primeramente definas que es lo que en realidad tienes como materiales(punto de partida) y a que quieres llega(punto de llegada o meta!!) siendo lo mas detallado posible porque este es un foro técnico y no de de "adivinos".
Te aclaro que aquí en Argentina y creo que en otros países igual (aunque no se si es internacional la tabla) existe una tabla de Numero de Laminación standares con las correspondiente medidas de las chapas E e I que conforman un transformador y generalmente se pide en el comercio por ese numero.Adjunto una de hace mucho tiempo para referencia.
Saludos.


Ric.
 

Adjuntos

  • Lami.jpg
    Lami.jpg
    48.3 KB · Visitas: 40
Última edición:
bueno amigo, mi transformador es de 4.5 cm x 9 cm, y se multiplica al cuadrado y daria 1600 watts....

ahora bien, lo que hice fue usar cable de cobre del mismo numero para el embobinado de ENTRADA y para el de SALIDA. use un cable #12 para ambos embobinados y el transformador lo hice con una derivacion para que de un extremo al medio me de 10 v y de el medio al otro extremo 18 v...

entonces cuantos amperes tendra ??? si entran 120v y le saco 28 voltios, 19 + 10.

Use el mismo cable #12 porque no podia comprar mas, pues aqui es caro el material de electricidad.
 
bueno amigo, mi transformador es de 4.5 cm x 9 cm, y se multiplica al cuadrado y daria 1600 watts....

ahora bien, lo que hice fue usar cable de cobre del mismo numero para el embobinado de ENTRADA y para el de SALIDA. use un cable #12 para ambos embobinados y el transformador lo hice con una derivacion para que de un extremo al medio me de 10 v y de el medio al otro extremo 18 v...

entonces cuantos amperes tendra ??? si entran 120v y le saco 28 voltios, 19 + 10.

Use el mismo cable #12 porque no podia comprar mas, pues aqui es caro el material de electricidad.

Bueno te adjunto un documento en el que están las formulas para el calculo de pequeños transformadores. Lo que te puedo decir es que son dispositivos que se calculan de acuerdo a las leyes del magnetismo y la física con expresiones matemáticas las cuales tienen que tener los datos para poder resolverlas.
Existen programas que si buscas en Google encontraras un montón y de diversa complejidad que te calculan en base a los datos que le cargas la sección del núcleo y las vuentas y diámetro del alambre a utilizar. El adjunto es para que tengas una noción por si quieres aprender del los cálculos a realizar.
Saludos.


Ric.
 

Adjuntos

  • Calculo_transformadores.pdf
    316.3 KB · Visitas: 52
Bueno te adjunto un documento en el que están las formulas para el calculo de pequeños transformadores. Lo que te puedo decir es que son dispositivos que se calculan de acuerdo a las leyes del magnetismo y la física con expresiones matemáticas las cuales tienen que tener los datos para poder resolverlas.
Existen programas que si buscas en Google encontraras un montón y de diversa complejidad que te calculan en base a los datos que le cargas la sección del núcleo y las vuentas y diámetro del alambre a utilizar. El adjunto es para que tengas una noción por si quieres aprender del los cálculos a realizar.
Saludos.


Ric.

gracias amigo por la inf
 
Atrás
Arriba